Ayuda en la compra de nueva cámara

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Ayuda en la compra de nueva cámara
« en: Lunes 04 Abril 2011 19:34:53 pm »
Hola, tras meses ahorrando estoy decidido a iniciarme en la fotografía con cámara reflex pero no tengo mucha idea de que cámara comprarme (marca, modelo...).
Dispongo de un presupuesto de entre 700 y 900 euros que supongo que para algo decente llegará.
Quiero hacer fotografía meteorológica principalmente (paisajes, nubes, rayos...), pero también en un futuro quiero realizar fotos de fauna etc.
Tengo pensado comprar la cámara en junio salvo que haya alguna oferta interesante antes pero para eso necesito empezar a saber que cámara puedo comprar.

Espero que me ayudeis en lo que podais.
Muchas gracias de antemano ;D ;D
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda en la compra de nueva cámara
« Respuesta #1 en: Martes 05 Abril 2011 19:00:55 pm »
Tendrías quizá que dar más pistas  ;D

Tienes idea de un objetivo, dos o uno con suficiente recorrido?,

le vas a dar mucha tralla por el monte y las lluvias?, quieres algo manejable o tienes idea de ir con la mochila entera a cuestas?

ten en cuenta (alguno me saltará al cuello por decir esto) que los grandes fotógrafos se dejan auténticos pastizales en cámaras ....de estudio, pero a menudo si echas algún vistazo a páginas de paisajistas y reporteros suelen preferir robustez (dentro de una mínima calidad) a una supercalidad que probablemente no necesiten.

Supongo que deberás tomártelo con calma (controlar ese "ansia" que entra cuando quieres tener ya o ya la cámara en la mano) y poner una lista el uso real que pretendes darle.
- interiories
-paisajes
-urbana
-nocturna.
- exposiciones
-macros

Aqui hay gente que sabe bastante y está muy al día, y sobre todo te podrán aconsejar en que no te gastes el dinero en características que no vayas a usar o en calidades que no vayas a conseguir.

Al final de la película es mucho más importante aprender a encontrar los encuadres, los momentos, mirar mucha fotografía para ver de donde son capaces de sacar escenas los grandes fotógrafos, y como encontrar el dramatismo de las imágenes, que tener el último modelo de cámara.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Ayuda en la compra de nueva cámara
« Respuesta #2 en: Martes 05 Abril 2011 21:17:09 pm »
Como te dice Borinot a parte de saber cuales son tus espectativas y tus preferencias, si te inicias no te tires al rio para  gastarte un paston, empieza poco a poco, y segun vayas avanzando pues invierte en el equipo, yo personalmente tengo camara para aburrir por que mis conocimientos no me permiten todavia sacar el maximo rendimiento a mi camara y llevo tiempo con ella..es mas no seria descabellado (yo no lo pense en su momento) que empezaras con un equipo de segunda mano para soltarte, vamos como cuando te sacas el carnet de conducir y te recomiendas que te compres un cochecillo para destrozarlo.. ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Ayuda en la compra de nueva cámara
« Respuesta #3 en: Martes 05 Abril 2011 23:21:44 pm »
Gracias a ambos,
Tendrías quizá que dar más pistas  ;D

Tienes idea de un objetivo, dos o uno con suficiente recorrido?,

La verdad que no lo se, soy novato y aun tengo que aprender fotografía, así que de momento con uno me conformaría.

le vas a dar mucha tralla por el monte y las lluvias?, quieres algo manejable o tienes idea de ir con la mochila entera a cuestas?

De momento sera principalmente para la ciudad puesto que no dispongo de coche para irme por el campo, de todas formas espero poder llevarmela con la bici hasta los montes cercanos, que se me recomienda?

ten en cuenta (alguno me saltará al cuello por decir esto) que los grandes fotógrafos se dejan auténticos pastizales en cámaras ....de estudio, pero a menudo si echas algún vistazo a páginas de paisajistas y reporteros suelen preferir robustez (dentro de una mínima calidad) a una supercalidad que probablemente no necesiten.

Supongo que deberás tomártelo con calma (controlar ese "ansia" que entra cuando quieres tener ya o ya la cámara en la mano) y poner una lista el uso real que pretendes darle.
- interiories
-paisajes. esta es la idea principal, sobre todo lo relacionado con la meteo, pero también querré captar otros aspectos como urbana y si es posible algún macro.
-urbana
-nocturna.
- exposiciones
-macros

Aqui hay gente que sabe bastante y está muy al día, y sobre todo te podrán aconsejar en que no te gastes el dinero en características que no vayas a usar o en calidades que no vayas a conseguir.

Al final de la película es mucho más importante aprender a encontrar los encuadres, los momentos, mirar mucha fotografía para ver de donde son capaces de sacar escenas los grandes fotógrafos, y como encontrar el dramatismo de las imágenes, que tener el último modelo de cámara.

Gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta


Como te dice Borinot a parte de saber cuales son tus espectativas y tus preferencias, si te inicias no te tires al rio para  gastarte un paston, empieza poco a poco, y segun vayas avanzando pues invierte en el equipo, yo personalmente tengo camara para aburrir por que mis conocimientos no me permiten todavia sacar el maximo rendimiento a mi camara y llevo tiempo con ella..
es mas no seria descabellado (yo no lo pense en su momento) que empezaras con un equipo de segunda mano para soltarte, vamos como cuando te sacas el carnet de conducir y te recomiendas que te compres un cochecillo para destrozarlo.. ;D
Voy a ver que puedo encontrar también de segunda mano, pero para eso también necesitaré vuestra ayuda para saber que lo que compro es de calidad y es lo que necesito. Muchas gracias.
« Última modificación: Martes 05 Abril 2011 23:35:54 pm por Bufalinho »
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Ayuda en la compra de nueva cámara
« Respuesta #4 en: Martes 05 Abril 2011 23:42:45 pm »
La verdad que no lo se, soy novato y aun tengo que aprender fotografía, así que de momento con uno me conformaría.

Pues entonces tu elección es clara, un todoterreno 18-200 ó 18-250, por supuesto estabilizado. No son lo mejor, pero tampoco tan malos como dicen, y te darán mucho, mucho juego.


De momento sera principalmente para la ciudad puesto que no dispongo de coche para irme por el campo, de todas formas espero poder llevarmela con la bici hasta los montes cercanos, que se me recomienda?

Pues más de lo mismo. Estos objetivos no son lo que se dice pequeños ni livianos, pero ten en cuenta que tienen un rango que equivale a dos objetivos más estándard, que tampoco son pequeños.

Ésta es la idea principal, sobre todo lo relacionado con la meteo, pero también querré captar otros aspectos como urbana y si es posible algún macro.

Para meteo sin problemas, los 18mm (x1.6) son suficientes, para fauna vas más limitado, si es una prioridad procura que tenga motor de enfoque ultrasónico. Y macros, lo que se dice macros pues va a ser que no.  :P

Esto en lo referente al objetivo, desde mi punto de vista mucho más importante que el cuerpo de la cámara, no ya hablando de calidad sino del uso que les vamos a dar.





  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Ayuda en la compra de nueva cámara
« Respuesta #5 en: Martes 05 Abril 2011 23:53:46 pm »
Gracias perrete, voy apuntando especifiaciones para ir mirando, cuando tenga algún modelo preguntaré por aquí a ver que tal.

La prioridad es meteo y paisajes, lo de los macros soy joven aun, cuando me llamen más ya compraré lo que tenga que comprar.

Lo del tema de la cámara de segunda mano es complicado, no se de sitios fiables para encontrar alguna cámara y tampoco tengo los conocimientos necesarios para saber si me están timando   :-\ :-\
He visto que en el foro venden una Canon Kiss X4 (no se si aun se vende) y quería saber si es buena cámara para lo que necesito y si el precio es acorde
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Ayuda en la compra de nueva cámara
« Respuesta #6 en: Miércoles 06 Abril 2011 00:12:22 am »
El tema está en que hoy día existe mucha y buena oferta, en diferentes marcas y sistemas.

Si valoras muy mucho el tema del tamaño y la portabilidad, por las razones que sean, una buena opción son las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables (en otros términos llamadas "evil").

En réflex "puras", tienes muy buenos modelos de iniciación con un tamaño y peso bastante contenidos (meto dentro kit de objetivos) tanto en Nikon, Canon, Pentax, Sony.

Vamos que se pueden tomar variados caminos, pero antes verlo con calma.

Mira, algunas ofertas que podrían interesarte. TEN EN CUENTA QUE EN ALGUNAS OFERTAS PUEDE QUE NO LLEVE INCORPORADO EL IVA:

http://www.andorrafreemarket.com/epl1-1442-caja-blanca-olympus-p-13110.html

http://www.pixmania.com/es/es/2739791/art/nikon/d5000-objectivo-af-s-dx-v.html

http://www.andorrafreemarket.com/d3100-1855-nikon-p-14226.html

http://www.andorrafreemarket.com/dslra390y-1855-55200-sony-p-19123.html

http://www.pixmania.com/es/es/3230692/art/canon/eos-1000d-objetivo-ef-18.html

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1205

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1787

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1242

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B179416/cid/10013/Canon_EOS_500D_EF_S_18_55IS/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B271873/cid/10013/Olympus_E_PL2_Kit_Doble_Objetivo_Negro/

http://www.digital-factory.es/index.php/fotografia/reflex/sony-dslr-a290y.html
« Última modificación: Miércoles 06 Abril 2011 01:39:22 am por ©umulogenitus »

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Ayuda en la compra de nueva cámara
« Respuesta #7 en: Miércoles 06 Abril 2011 01:03:01 am »
Gracias cumulogenitus  :master: :master:


-------------------------------------

Repasando los modelos que ha puesto cumulogenitus, los cuatro que más se ajustan a las indicaciones que me ha dado perrete son estas creo:

- Canon EOS 1000D + objetivo EF 18-55 mm + objetivo EF 75-300 mm
Precio: 539 euros
No viene con un objetivo todoterreno pero viene con dos objetivos que creo que igualarían las características de un 55-200mm.
- DSLR-A390Y 18/55 + 55/200 SONY
Precio: 525 euros
Esta si viene con el 55-200mm además de un objetivo más pequeño. No se que tal es la marca Sony para cámaras.
- Nikon D5000 + objectivo AF-S DX VR 18-55 mm + objectivo AF-S DX VR 55-200 mm
Precio: 599 euros (rebajado 300 euros)
Misma tónica, 2 objetivos entre los que está el 55-200mm.
- CAMARA REFLEX SONY DSLR-A290Y 18-55 + 55-200mm
Precio: 478 euros
Parecido a las anteriores

No entiendo mucho de cuerpos por lo que no se cual es mejor, que opinais de la selección que he hecho?, cual es la que mas me podría interesar?

Muchas gracias a todos
« Última modificación: Miércoles 06 Abril 2011 09:40:43 am por Bufalinho »
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm