Ayuda -garita para sensor-

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Ayuda -garita para sensor-
« en: Sábado 24 Julio 2004 17:28:21 pm »
Hola, con la aficcion a este mundillo va y me han regalado una estacion digital con sensor  de temperatura y humedad exterior, lo unico que echo de menos es que no indica el valor en milibares sino que es por simbologia; solecitos, lluvia etc.

Estoy un poco confundido por que no viene con "marca" simplemente es: DIGITAL WEATHER FORECAST
La he estado buscando por inet pero no la veo y me he encontrado con que el manual de la Oregon Scientific   B 182hg es exactamente el mismo y la forma y botones del aparato tambien, solo que en  el manual  en papel que viene con esta estacion no pone Oregon por ningun lado.
¿alguien sabe aque se debe esto? ¿es una segunda marca?.
http://www.oregonscientific.es/manual_detail.asp?c=3
¿que tal es la oregon B 182hg?
De todas formas estoy muy contento con ella.

Cuando he visto el sensor  recorde  que habia visto  en la RAM un articulo de como hacerle una garita, pues bien la he buscado:  en la RAM nº 11 viene y he conseguido todos los materiales para montarla.
https://www.tiempo.com/ram/numero11/garita.asp
Ahora se me plantea una duda  de donde colocarla , tengo dos paredes, una hacia el este y otra al norte o casi norte.

En la del este, no le pega el sol, de colocarla seria al lado de una ventana y el calor residual de esta podria dar valores dispares (tampoco busco la exactitud),.
En la del norte tengo el solazo que le pega desde las 14:30 hasta las 16:30 y  queria preguntaros si la caja  soportaria con el aislante esa temperatura para no pasarsela al sensor.
En resumen ¿merece la pena colocar esa garita  a pleno sol durante 2 horas al dia?
o tal vez seria mejor currarse un "tejadillo" encima de la garita  para que le quite lo mas fuerte.
¿seria este tejadillo inconveniente para los dias de helada?

Por favor ayudarme estoy un poco indeciso de como hacerlo.
Gracias
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Ayuda -garita para sensor-
« Respuesta #1 en: Domingo 25 Julio 2004 20:55:39 pm »
Hola Ribera-Met. Te respondo :

Lo ideal siempre es colocar la estación meteorologica mirando al norte , con la garita incluida. La mía la tengo hacia el SSE y le da el sol casi todo el día. Me he hecho una garita que me va muy bien. Deverías ponerle tejadillo para que cuando llueva no se te moje. El tejadillo te ayuda para que marque la temperatura correcta en caso de helada. Imagínate que cae una helada y se llena el sensor de hielo. La temperatura que marcará será algo más baja al estar lleno de hielo....


Espero habrte ayudado.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005