AYUDA INSTALACION VELETA

Desconectado ESPINES

  • Sol
  • *
  • 2
AYUDA INSTALACION VELETA
« en: Lunes 07 Noviembre 2005 22:04:04 pm »
Me acabo de comprar una oregón wmr 928 nx, y aun no he acabado de instalarla, estoy un poco confundida con la "cutre" explicación del manual, por lo cual me gustaría  que alguien me diese algún consejo o explicación de como orientar el anemómetro, gracias por adelantado
« Última modificación: Lunes 07 Noviembre 2005 22:25:53 pm por ESPINES »

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: AYUDA INSTALACION ANEMOMETRO
« Respuesta #1 en: Lunes 07 Noviembre 2005 22:19:28 pm »
Saludos.....
Espero poder ayudarte.
Supongo que lo que querrás orientar será la veleta, pues el anemómetro no le hace falta orientación alguna.

Para orientar la veleta es necesario que sepas dónde se encuentra el norte, mucho mejor si es el geográfico que el magnético (el que indican las brújulas), pues éste varía todos los años de posición, mientras que el geográfico, aunque tambien se modifica, puede tardar cientos de años en variar de lugar.

Una vez que sepas donde se encuentra el Norte geográfico, buscas un punto de referencia: una casa, un poste, un árbol, algo que sea fácil de reconocer por tí y que se encuentre en la misma dirección.

Enciende la estación y conecta el cable de la veleta a ella. Hazla girar lentamente hasta que veas cuando la orientación de la veleta y la consola de la estación marcan el norte, según el punto de referencia que indica el norte geográfico. Haz una señal en la veleta (un adhesivo es una buena opción).

Cuando por fin vayas a instalar la veleta en el lugar que ocupará definitivamente, cuida de que la señal que hiciste con el adhesivo esté orientada hacia el punto de referencia que escogiste. Así tendrás la veleta orientada y te indicará correctamente el rumbo del viento.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado ESPINES

  • Sol
  • *
  • 2
Re: AYUDA INSTALACION VELETA
« Respuesta #2 en: Lunes 07 Noviembre 2005 22:32:29 pm »
En primer lugar muchas gracias, por la informacion, ahora lo veo un poco mas claro,mañana lo pondre en practica.Saludossssss.

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: AYUDA INSTALACION VELETA
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Noviembre 2005 23:26:34 pm »
En la veleta (antes de colocarla) tienes una especie de perno donde va colocada la veleta. Si te fijas hay marcado un punto rojo en el tornillo y otro en el soporte tienes que hacerlos coincidir y luego montar la veleta. Ten en cuenta que estos dos puntos en la Oregon han de marcar el sur. Entonces una vez tengas alineados los puntos, montas la veleta con la punta "apuntando" en el sentido de los puntos rojos. Luego al montarla en el mástil has de tener en cuenta que la punta de la veleta ha de marcar el sur.
Saludos.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: AYUDA INSTALACION VELETA
« Respuesta #4 en: Martes 08 Noviembre 2005 10:20:09 am »
Una forma más fácil (me parece a mi), y para dejarse de marquitas, es (debes tener la consola a mano y conectada):

1º: Colocas el brazo anemo-veleta en la misma dirección en que estará cuando este definitivamente instalada (puede ser en el suelo).
2º Enciendes la consola y te fijas que dirección marca. Mueves el mecanismo de la veleta (el metal que esta hacia arriba) hasta que te marque el N.
3º Con cuidado insertas la veleta con la cola sobre el brazo del anemo-veleta (la cola de la veleta encima, y la punta apuntando hacia afuera). La atornillas.
4º La instalas en su lugar definitivo.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: AYUDA INSTALACION VELETA
« Respuesta #5 en: Martes 08 Noviembre 2005 10:51:04 am »
En la veleta (antes de colocarla) tienes una especie de perno donde va colocada la veleta. Si te fijas hay marcado un punto rojo en el tornillo y otro en el soporte tienes que hacerlos coincidir y luego montar la veleta. Ten en cuenta que estos dos puntos en la Oregon han de marcar el sur. Entonces una vez tengas alineados los puntos, montas la veleta con la punta "apuntando" en el sentido de los puntos rojos. Luego al montarla en el mástil has de tener en cuenta que la punta de la veleta ha de marcar el sur.
Saludos.

Exacto. Debes guiarte por el sur, con la ayuda de una brújula.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es