Ayuda para compra estación meteorologica

Desconectado FrankCS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Plaza del Mar. Grao de Castellón
Ayuda para compra estación meteorologica
« en: Martes 27 Septiembre 2005 15:07:45 pm »
Hola a todos.
Desde hace algún tiempo tengo la idea de comprarme una estación meteorologica lo más completa posible. Os pongo una "lista pequeña" de las cosas que quiero a ver si me podeis aconsejar:
- Temperatura interior / exterior (máxima y mínima del día, mes, año.... y con la hora)
- Humedad interior / exterior ( máxima y mínima del día, mes, año.... y con la hora)
- Presión ( máxima y mínima del día, mes, año.... y con la hora)
- Dirección y velocidad del viento (racha maxima y la hora; direccion dominante, velocidad media....)
- Lluvia (intensidad de lluvia, total del día, semana, mes....)
- Que se pueda conectar al PC.
- Que almacene datos para poder descargarlos al PC, ya que puede que esté varios días sin poder conectar la estación con el PC (creo que en este sentido hay algo por ahí que almacena datos de 6 meses).
- Con algún software para el tema
Creo que hay también estaciones con detector de radiación Ultra violeta, pero no lo se seguro...

Todo esto es poque me gustaría renovar mi estación meteorológica. Tengo una Oregon Scienific BAR928 que me ha salido muy buena, pero quiero algo más
En fin no se si pido demasiado,  ::)
Muchas gracias a todos
Castellón - Grao (Serradal)

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Ayuda para compra estación meteorologica
« Respuesta #1 en: Martes 27 Septiembre 2005 15:22:31 pm »
Hola a todos.
Desde hace algún tiempo tengo la idea de comprarme una estación meteorologica lo más completa posible. Os pongo una "lista pequeña" de las cosas que quiero a ver si me podeis aconsejar:
- Temperatura interior / exterior (máxima y mínima del día, mes, año.... y con la hora)
- Humedad interior / exterior ( máxima y mínima del día, mes, año.... y con la hora)
- Presión ( máxima y mínima del día, mes, año.... y con la hora)
- Dirección y velocidad del viento (racha maxima y la hora; direccion dominante, velocidad media....)
- Lluvia (intensidad de lluvia, total del día, semana, mes....)
- Que se pueda conectar al PC.
- Que almacene datos para poder descargarlos al PC, ya que puede que esté varios días sin poder conectar la estación con el PC (creo que en este sentido hay algo por ahí que almacena datos de 6 meses).
- Con algún software para el tema
Creo que hay también estaciones con detector de radiación Ultra violeta, pero no lo se seguro...

Todo esto es poque me gustaría renovar mi estación meteorológica. Tengo una Oregon Scienific BAR928 que me ha salido muy buena, pero quiero algo más
En fin no se si pido demasiado, ::)
Muchas gracias a todos

Yo te aconsejo la Davis vantage + Sensor UV o la Vantage pro plus (incluye UV y radiacion solar).
Tiene todo lo que deseas, eso si, el datalogger, donde se almacenan los datos es configurable, depende de la frecuencia con la que quieras que guarde los datos.

El software que lleva por defecto es el Weatherlink, pero puedes usar otros como el VWS. El datalogger lo debes comprar a parte si quieres tener conexión PC, y obligatoria para esta función.
La estción la hay cableada, y wireless

El precio sin aduana, pero con gastos de transporte andará sobre los 600€-720€, no más(la wireless pro plus, la cableada fijo que no pasa de 600€). Por privado te paso un enlace y le hechas un vistazo.OK. ;);)

P.D: Si la compras al otro lado del atlantico.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado FrankCS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Plaza del Mar. Grao de Castellón
Re: Ayuda para compra estación meteorologica
« Respuesta #2 en: Martes 27 Septiembre 2005 15:37:14 pm »
Muchas gracias civort ;)
Castellón - Grao (Serradal)

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Ayuda para compra estación meteorologica
« Respuesta #3 en: Martes 27 Septiembre 2005 17:14:43 pm »
Hola a todos.
Desde hace algún tiempo tengo la idea de comprarme una estación meteorologica lo más completa posible. Os pongo una "lista pequeña" de las cosas que quiero a ver si me podeis aconsejar:
- Temperatura interior / exterior (máxima y mínima del día, mes, año.... y con la hora)
- Humedad interior / exterior ( máxima y mínima del día, mes, año.... y con la hora)
- Presión ( máxima y mínima del día, mes, año.... y con la hora)
- Dirección y velocidad del viento (racha maxima y la hora; direccion dominante, velocidad media....)
- Lluvia (intensidad de lluvia, total del día, semana, mes....)
- Que se pueda conectar al PC.
- Que almacene datos para poder descargarlos al PC, ya que puede que esté varios días sin poder conectar la estación con el PC (creo que en este sentido hay algo por ahí que almacena datos de 6 meses).
- Con algún software para el tema
Creo que hay también estaciones con detector de radiación Ultra violeta, pero no lo se seguro...

Todo esto es poque me gustaría renovar mi estación meteorológica. Tengo una Oregon Scienific BAR928 que me ha salido muy buena, pero quiero algo más
En fin no se si pido demasiado, ::)
Muchas gracias a todos

Yo te aconsejo la Davis vantage + Sensor UV o la Vantage pro plus (incluye UV y radiacion solar).
Tiene todo lo que deseas, eso si, el datalogger, donde se almacenan los datos es configurable, depende de la frecuencia con la que quieras que guarde los datos.

El software que lleva por defecto es el Weatherlink, pero puedes usar otros como el VWS. El datalogger lo debes comprar a parte si quieres tener conexión PC, y obligatoria para esta función.
La estción la hay cableada, y wireless

El precio sin aduana, pero con gastos de transporte andará sobre los 600€-720€, no más(la wireless pro plus, la cableada fijo que no pasa de 600€). Por privado te paso un enlace y le hechas un vistazo.OK. ;);)

P.D: Si la compras al otro lado del atlantico.
Es cierto que es mucha pasta aquí pero en España ni hablamos.
Yo no se....pero lo del medidor utra violeta a mi nivel no le encuentro muha utilidad (hombre como todo son datos, etc..) no se tu nivel pero es algo carillo

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda para compra estación meteorologica
« Respuesta #4 en: Martes 27 Septiembre 2005 17:28:40 pm »
Qué tal por esos mundos Adri??

Oye tío te pillarás alguna estación guapa de esas no, para que cuando regreses a Villalba seas la envidia de la ciudad  ;).
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado FrankCS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Plaza del Mar. Grao de Castellón
Re: Ayuda para compra estación meteorologica
« Respuesta #5 en: Martes 27 Septiembre 2005 17:28:55 pm »
Si lo del UV es porque me llamó la atención, pero es algo que si encarece mucho el tema pues creo que no. Por lo que veo la mejor es la Davis, por que la oregon WMR928NX no goza de mucha aceptación.
Yo con que pueda almacenar los datos recogidos de temperatura, humedad, presion, viento, lluvia, etc me conformo. Radiación solar y UV pues si viene y no es muy caro mejor.
Gracias
Castellón - Grao (Serradal)

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Ayuda para compra estación meteorologica
« Respuesta #6 en: Martes 27 Septiembre 2005 17:37:37 pm »
Si lo del UV es porque me llamó la atención, pero es algo que si encarece mucho el tema pues creo que no. Por lo que veo la mejor es la Davis, por que la oregon WMR928NX no goza de mucha aceptación.
Yo con que pueda almacenar los datos recogidos de temperatura, humedad, presion, viento, lluvia, etc me conformo. Radiación solar y UV pues si viene y no es muy caro mejor.
Gracias

Mala no es, eso si, tendrías que comprarle datalogger, y este si que es grande, no como el de la Davis. Además, hoy por hoy, creo que su datalogger es más caro.
Supongo que será comparar y ver cuál te compensa más. Eso si, mi consejo si vives en un lugar con ciertas interferencias (cosa que puede ser un poco dificil de saber), es por la Davis.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado FrankCS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Plaza del Mar. Grao de Castellón
Re: Ayuda para compra estación meteorologica
« Respuesta #7 en: Martes 27 Septiembre 2005 17:42:17 pm »
Pues interferencias hay y muchas. Cerca de gran zona turistica (Benicasim), con el Club Nautico al lado (radio de barcos, yates,...). Además por experiencia de mi trabajo lo de las interferencias en esta zona es algo tan cotidiano como el sol en el sahara, así que otro punto más para la davis. ;)
Ahora solo me queda el ingles que me trae de cabeza
Castellón - Grao (Serradal)

Desconectado FrankCS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Plaza del Mar. Grao de Castellón
Re: Ayuda para compra estación meteorologica
« Respuesta #8 en: Miércoles 05 Octubre 2005 12:53:26 pm »
Bueno, llegó el día
Ya tengo la Davis Vantage Pro2 Plus!!!! :rolling:

De momento empaquetada y hasta el fin de semana no me pondré a instalarla, ya estoy deseandolo.

Hoy a ver que lleva el paquete  ;D ;D

Ya iré informando y poniendo datos de Castellón.

Saludos
Castellón - Grao (Serradal)

Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda para compra estación meteorologica
« Respuesta #9 en: Miércoles 05 Octubre 2005 12:56:05 pm »
venga frankCS abrela ya  y cuentanos no se como te puedes aguantar hasta el finde sin abrir esa preciosidad.
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Desconectado FrankCS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Plaza del Mar. Grao de Castellón
Re: Ayuda para compra estación meteorologica
« Respuesta #10 en: Miércoles 05 Octubre 2005 13:24:16 pm »
No puedo, estoy en el trabajo :( ::)

La abriré esta noche y la instalaré en el fin de semana, es que no tengo más tiempo :rabia:

Castellón - Grao (Serradal)