Ayuda para comprar una estación.

Desconectado roplaza

  • Sol
  • *
  • 3
Ayuda para comprar una estación.
« en: Sábado 13 Junio 2009 07:09:54 am »
Hola, soy nuevo en esto de los foros, por eso  pido que me perdonen por los posibles fallos que cometa.
Desde hace unas semanas estoy recopilando información sobre diferentes estaciones meteorológicas para comprar una que sea fiable.
Parece ser que la Davis es la mejor ¿pero es razonable el gasto tan excesivo, para un aficionado?
La Oregón WMR100 parece que lo tiene todo para que un aficionado disfrute un poco de esta afición ¿pero son fiables?
¿Que tal lacrosse, realmente los precios se corresponden con la calidad?
Y finalmente PCE-FWS 20 parece que es la mas barata, y con un apaño para el sensor de Temp. y Humedad podría tener una buena estación ¿ o no es así, y realmente no es fiable?
Si me podéis aclarar o aconsejar.

Desconectado dani cdm

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda para comprar una estación.
« Respuesta #1 en: Sábado 13 Junio 2009 10:59:13 am »
Hola y bienvenido al foro. Pues según mi opinión la Davis si que es la mejor y también la más cara. Las otras que nombras, para un aficionado, también son de utilidad y a menor presupuesto. La unica que no conozco es la pce fw 20 pero en el foro seguro que encuentras mucha información de la estación ya que muchos usuarios la tienen.
Yo tengo una davis y una la crosse ws 3600 y estoy muy contento con las dos, las temperaturas están bastante acertadas +- 0,5 grados de diferencia tanto en máximas como en mínimas, cambia un poco la pluviometría ya que una tiene resolución 0,2 mm y la otra 0,5 mm. Todo depende del presupuesto que tengas. La davis es lo que vale la estación más el software y el datalogger, la wmr100 tampoco tiene datalogger, la crosse si que tiene datalogger y pce fw20 también. Espero que te sirva un poco de ayuda.
Saludos
Borriol 204 msnm (Castellón de la Plana)

Desconectado Alpinista

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Ayuda para comprar una estación.
« Respuesta #2 en: Sábado 13 Junio 2009 20:08:58 pm »
Bienvenido al loco mundo de la meteorología, te esperan muchas horas de apasionante entretenimiento.
Preguntas la pregunta eterna de la red.
Pues veras cada uno te puede contar la historia que la ha vivido, seria eterno.
Personalmente empecé con una estación autoconstruida, con su veleta y anemómetro que no dejaba de ser unas pelotas de ping-pong, que las hacia girar el viento. Más tarde me regalaron  una La Crosse 3650 y con ella sigo funcionando. Hasta que tuve una oportunidad y adquirí una Davis.

De las dos te puedo decir que me funcionan de mis maravillas, pero ambas me costó mucho instalarlas y que funcionaran correctamente. Para La Crosse es imprescindible que vayas pensado en algún tipo de garita artesana que hay por aquí y que funciona muy bien, lo que trae no funciona y los datos que da son totalmente erróneos.
Además de todo lo que te dice “dani cdm”.
Buena suerte