AYUDA PARA HACER UNA RED EFICIENTE

Desconectado CostaRica

  • Sol
  • *
  • 20
AYUDA PARA HACER UNA RED EFICIENTE
« en: Martes 20 Enero 2009 23:14:01 pm »
Estimados amigos

Hace ya su tiempo recurrí a ustedes para resolver algunos puntos, con muy buen éxito.
Nuevamente requiero de su ayuda

Como algunos quizá saben, estoy montando una red de estaciones meteorológicas basado en la Oregon WMR100, por carecer de presupuesto. La red ya trabaja, y tengo 12 estaciones, que se conectan  un servidor. Casi todas ya aparece en AWEKAS, como pueden constatarlo al revisar Costa Rica

El problema que ahora tengo es muy simple:

1-Las estaciones tienen su tiempo más o menos sincronizado, por Internet
2- Cada una de ellas se puso a emitir datos cada 5 minutos
3- Cada emisión tarda unos 20 segundos
4- El FTP se puso a que intentara hasta 3 veces

PROBLEMA: en algunos casos una estación no puede ser accesada por una estación por que ya hay otra de la misma red que está usando el puerto, y quizá ya lo ha intentado las 3 veces

La solución podría ser que cada 10 estaciones empiecen en tiempo t, las siguientes en tiempo t + 1 minuto, etc, o bien que el ftp se pueda hacer 5 o mas veces.

PREGUNTA: saben de algún foro, tutorial, etc que me permita decidir sobre este tipo de problemas, para escoger la solución más eficiente?

Gracias por adelantado

Desconectado CostaRica

  • Sol
  • *
  • 20
Re: AYUDA PARA HACER UNA RED EFICIENTE
« Respuesta #1 en: Martes 20 Enero 2009 23:15:59 pm »
FE DE ERRATAS:

DEbe leerse: En algunos casos EL SERVIDOR no puede ser accesado...

Desconectado diego45

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
  • Electrónico
    • Clima Sur GBA
Re: AYUDA PARA HACER UNA RED EFICIENTE
« Respuesta #2 en: Sábado 24 Enero 2009 04:43:03 am »
Hola CostaRica:

¿Cada estación está conectada a una computadora diferente? Es decir: 12 estaciones conectadas cada una a una PC en 12 lugares diferentes...

Si es así, no se puede acceder al servidor FTP más de una vez con un mismo nombre de usuario y contraseña, por lo que te sugiero que a cada estación/computadora, le asignes un nombre de usuario y contraseña diferente en el servidor FTP para que todas puedan conectarse simultáneamente al mismo y realizar la actualización de los datos...

Saludos desde Argentina
Diego

Desconectado CostaRica

  • Sol
  • *
  • 20
Re: AYUDA PARA HACER UNA RED EFICIENTE
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Enero 2009 02:06:30 am »
Hola Diego

Quizá no fui lo suficientemente claro. Mil disculpas

1- Las estaciones están cada una unida a una PC, que graba los datos en su disco duro
2- Cada una de ellas los envía a un UNICO servidor
3- cada estación tiene su propia identificación, y su propia carpeta en el servidor
4- Los relojes de cada estación prácticaente están sincronizados.

Luego, las 12 estaciones tratan de enviar sus datos al MISMO tiempo por el único puerto que tiene el servidor. Solo las que llegan primero logran grabar sus datos.
O sea: si una PC tiene un ancho de banda ancho, pueda que requiera solo 20 segundos para transmitir sus datos, y luego libera el puerto del servidor. Otra PC, que ya ha intentado digamos 2 veces, logra entrar, pero debido a su baja velocidad, ancho de banda, etc tarda 40 segundos para transmitir sus datos

Como podes ver, la causa, o el problema está identificado. Pero lo que busco es una manera científica de solucionarlo, para no tener que agotar lo pocos recursos de que dispongo

Muchas gracias por tomarte un tiempo para responder, y muy atinadamente

Desconectado diego45

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
  • Electrónico
    • Clima Sur GBA
Re: AYUDA PARA HACER UNA RED EFICIENTE
« Respuesta #4 en: Lunes 26 Enero 2009 03:17:33 am »
De acuerdo a tus aclaraciones, se me ocurre que quizá el servidor haya llegado a su máximo número de conexiones; es decir que quizá acepte solo 3 conexiones simultáneas, y rechaze la siguiente; de todos modos cualquier servidor acepta múltiples conexiones en un mismo puerto (por ejemplo, cuando entrás a google.com tu conexión entra al puerto 80 de google, y si yo entro a google, también lo hago por ese puerto y me atiende perfectamente), solo es cuestión de configurar correctamente cuántas conexiones aceptar (no es tarea sencilla si no sos el administrador).

Para poder ayudarte mejor, quizá puedas copiar acá el listado de comandos cliente/servidor para ver cuál es el código de error que arroja. ¿Sos vos el administrador del servidor? En ése caso el problema puede ser resuelto fácilmente, en el caso del servidor FTP FileZilla, en la configuración del mismo se puede cambiar fácilmente el valor de máximos usuarios simultáneos, es una de las primeras opciones del menú 'settings'...

Espero haber ayudado,
Diego

Desconectado CostaRica

  • Sol
  • *
  • 20
Re: AYUDA PARA HACER UNA RED EFICIENTE
« Respuesta #5 en: Martes 27 Enero 2009 00:16:50 am »
Diego

Ciertamente que has sido de gran ayuda. Aunque no soy el administrador, conozco el que lo es, y me es fácil contactarle.
Hablaré con él sobre la posibilidad de aumentar al máximo que el servidor permita, el número de conecciones simultáneas

Por correo privado te he enviado unas ideas

Gracias

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re: AYUDA PARA HACER UNA RED EFICIENTE
« Respuesta #6 en: Miércoles 28 Enero 2009 23:32:46 pm »
Estoy ha vuetlas de conseguir un sistema baratito para trasmitir la información de una estación meteorológica, que quiero instalar en campo abierto a mi PC.
¿alguien ha probado si existe alguna opción, repito, económicamente viable ;-) para que se puedan recopilar datos de uan estación instalada...a 2Km, a 15 km...?? ¿via AM, wifi...?
Sur de Burgos - 862 m