Ayuda para un novato

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Ayuda para un novato
« en: Lunes 19 Julio 2004 19:33:22 pm »
Yo empecé con esto de las fotos desde que me compré mi primer digital hace tres años, por lo que mi experiencia fotográfica se deduce que es corta y escasa  :-\. De cámaras fotográficas analógicas no tenía ni idea, y todo el tema ese de filtros y demás me sonaba a chino hasta no hace mucho  ???.

Bueno, la cuestión es que quiero disponer de un filtro polarizador para mi cámara, una nikon coolpix 5700. Al ser compacta, tengo que comprarme un adaptador (con el estúpido nombre de "UR-E8") para poder acoplar objetivos y demás. Mi duda es si una vez conseguido el adaptador este "UR-E8" me servirá para montar sobre la cámara posibles (aunque dificilmente reales por su precio) objetivos adicionales de diversas marcas, o estaré condenado a utilizar los de nikon o algo parecido, o casi no me servirá de nada, no sé, ya os digo que yo de esto ni puta idea.

Y eso de los filtros polarizadores pues algo parecido, si cualquier filtro podré enroscarlo al adaptador UR-E8 o que pasa con eso.

Pido consejo a los meteofotógrafos con experiencia, o sin "meteo" antes de hacer una mala compra de ese "UR-E8".

Saludos y gracias de antemano  ;).

Mammatus

  • Visitante
Re:Ayuda para un novato
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Julio 2004 22:08:45 pm »
Bueno, no había oido de la existencia de ese adaptador, si para los filtros, pero no para objetivos.

En el tema de objetivos, creo que quedaras supeditado a usar siempre los objetivos que monten la ballesta para Nikon, hay bastantes en el mercado, por eso no tendras problemas, el problema es el precio que deben tener esos objetivos fabricados específicamente para montar sobre adaptadores para compactas, eso ya de por si suena a muyyyyyyy caro.

El tema de filtros es diferente, los filtros llevan una rosca, y los hay de muchos diámetros, y todos esos diámetros son NORMALIZDOS, con esto quiero decir que un filtro de por ejemplo 45mm de diámetro, vale para cualquier montura que tenga ese diámetro.

Eso si, si pillas un polarizador, es MUY IMPORTANTE que lo pilles circular, y no fijo. Esto de fijo no es que NO lo puedas quitar, sino que no lleva una segunda rosca para que tu gires a tu antojo y "polarizes" cuando quieras.

Saludos.

PD: Estoy esperando "cositas" tuyas.... ;)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Ayuda para un novato
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Julio 2004 22:15:38 pm »
Mammatus, MUCHISIMAS GRACIAS por tu información, de verdad que te lo agradezco mucho  :).

Saludos.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Ayuda para un novato
« Respuesta #3 en: Lunes 19 Julio 2004 22:24:05 pm »
Y ahora va una segunda duda de novato:

Suponiendo que me consiga el anillo adaptador, no sé si utilizándolo para cuando quiera usar algún filtro, el teleobjetivo de la cámara se quedará inutilizado; o sea, que me quede sin más remedio con el 35 mm sin posibilidad de zoom  :-\.

A ver si hay por ahí alguien que sepa esto.

Saludos.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Ayuda para un novato
« Respuesta #4 en: Martes 20 Julio 2004 00:15:21 am »
A ver que me entere yo......... ¿la Coolpix 5700 tiene óptica intercambiable o es de óptica fija......? ??? ??? ??? ???

Es decir, ¿se le pueden acoplar otros objetivos (Nikon o Nikkor, por supuesto) o el que lleva es inamovible?...........

La mía tiene objetivos de varias marcas,  pero porque las ballestas de montaje son compatibles......... (Tamron, Cosina,................)

Supongo que por la pinta que tiene (la he visto así muy por encima en www.quesabesde.com) es de objetivos intercambiables....... pero leyendo varios artículos no me ha quedado la cosa muy clara......... :-\ :-\ :-\ ::) ::) ::)


Pinsapo........ mañana te complemento algo más de info sobre objetivos, filtros de varios tipos, adaptadores de filtros, etc........... en la Nikon. Ahora voy un poco con la hora pegada al culo y no tengo tiempo, pero mañana fijo que tienes un análisis exhaustivo de mi material fotográfico, con todooooo............ filtros, adaptadores, objetivos......... :D :D :D :D :D :D :D

Mañana por la mañana te lo pongo........... ilustrado con fotos "en vivo y en directo" de lo que te cuento............ ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Paciencia, hermano............. ;D ;D ;D ;D ;D

« Última modificación: Martes 20 Julio 2004 00:16:49 am por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Ayuda para un novato
« Respuesta #5 en: Martes 20 Julio 2004 08:54:50 am »
Pilgrim, otro montón de gracias  ;) ;). Lo de los objetivos no me preocupa tanto, pues sus precios los considero demasiado altos, aunque siempre se agradece información al respecto, pero en los filtros si estoy especialmente interesado.

Saludos  ;).