AYUDA: Posible SUPERCELULA y Tornado ayer 23-JUL en Alcañiz (Teruel).

Mammatus

  • Visitante
Re:Reportaje efectos del TORNADO de la Supercélula de Alcañiz (23-Julio-2003).
« Respuesta #168 en: Miércoles 27 Agosto 2003 17:49:09 pm »
Aún me tiemblan las manos mientras un sudor frio me recorre todo el cuerpo.

Rayo, tio, no se que decirte que no te hallan dicho ya, así que mejor no te digo nada.

Eso si cuando te vea te vas a enterar... :-*

PD: A la sala de lectura (y con chincheta) por favor.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Reportaje efectos del TORNADO de la Supercélula de Alcañiz (23-Julio-2003).
« Respuesta #169 en: Miércoles 27 Agosto 2003 18:55:57 pm »
 DIOS SANTO !!!!!  IMPRESIONANTE RAYO !!!!![/size]

Realmente cojonudo el reportaje......parece que ya tenemos el reportaje del año de la RAM.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje efectos del TORNADO de la Supercélula de Alcañiz (23-Julio-2003).
« Respuesta #170 en: Miércoles 27 Agosto 2003 20:02:39 pm »
Acojonante!!!

Muy bueno y currado el reportaje... Vistas las consecuencias que ha traido este verano, me alegro de que Requena-Utiel haya pasado a convertirse  hace ya unos años en las "Islas Mauricio del interior de Valencia", jejeje... Así ahora como mucho tendremos tormentas fuertes cuando se ponga la cosa muy fea ;D ;D ;D

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
IMPRESIONANTE!!!IMPRESIONANTE!!!IMPRESIONANTE!!!
« Respuesta #171 en: Miércoles 27 Agosto 2003 20:26:17 pm »
Gran Reportaje Rayo, te mereces bueno, de todo!!!

jeje, Sin duda este reportaje prometería en la RAM, sin duda alguna un F3 en España es para dejarlo como documento histórico.

No creeis????

Gracias Rayo, después de ver esto, que más da que en Madrid de tormentas este año practicamente nada de nada, pues oye aquí tenemos a nuestro reportero.

Ciao!!! y  un saludo. Campeón.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Reportaje efectos del TORNADO de la Supercélula de Alcañiz (23-Julio-2003).
« Respuesta #172 en: Miércoles 27 Agosto 2003 20:42:43 pm »
MENUDO REPORTAJE!!!!! MUCHAS GRACIAS RAYO POR CURRATELO TANTO!!!

ME LO HE LEIDO ENTERIRO Y PIENSO GUARDÁRMELO


GRACIASSSSSSSSSSSS

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Reportaje efectos del TORNADO de la Supercélula de Alcañiz (23-Julio-2003).
« Respuesta #173 en: Miércoles 27 Agosto 2003 22:11:06 pm »
No hay palabras! flipante! No me podia imaginar que semejante tornado pasó por mi comarca.
¿Y como no avisasteis de que ibais? si me puedo acercar hasta en bici  ;) (en alguna foto se ven los Puertos de Beceite), la verdad es que han sido fiestas en mi pueblo y he estado desconectao del foro.

Venga, saludos y enhorabuena por el reportaje.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Reportaje efectos del TORNADO de la Supercélula de Alcañiz (23-Julio-2003).
« Respuesta #174 en: Miércoles 27 Agosto 2003 22:32:49 pm »
[size=8]... ... ... [/size]


:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


... SUPERCÉLULAS NO SÉ SI TENDREMOS MUCHAS O POCAS, PERO... ¡¡¡AQUÍ TENEMOS POR LO MENOS UN SUPERRAYO!!!

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;)


Mala varraca... mala varraca... ¡GRACIAS POR TU ENTUSIASMO Y ESFUERZO! ...Es que estoy atrapaísimo con la "tuba" esta dichosa...

rayosinnube

  • Visitante
Re:Reportaje efectos del TORNADO de la Supercélula de Alcañiz (23-Julio-2003).
« Respuesta #175 en: Miércoles 27 Agosto 2003 23:24:37 pm »
Otra genialidad "made in rayo".

Muchas gracias por compartir con los habitantes y visitantes de este foro tu trabajo. Se ve que lo tuyo no es afición por la meteo, sino toda una necesidad. ¡¡Este topic lo he vivido como si estuviera en Alcañiz o en Valdealgorfa!!. Excelentes fotos, excelente narración del "tour", excelente todo. Es más, esta vez te has superado pirateando la foto del tornado y todo  ;D. Una foto en la que se ve el cono muy difuso pero que en la parte superior izquierda del mismo se le ve con ese aspecto tan común, tan terrorífico y tan típico de las praderas américanas que de vez en cuando salen por tv.

Saludos

rayosinnube

  • Visitante
Re:Reportaje efectos del TORNADO de la Supercélula de Alcañiz (23-Julio-2003).
« Respuesta #176 en: Jueves 28 Agosto 2003 01:54:32 am »
Tengo una duda que me acaba de surgir rayo.

En la foto del tornado no se aprecia lluvia, o no se aprecia lluvia intensa. En la foto parece que el tornado se acerca en dirección a la cámara. Otra posibilidad es que se dirija hacia la derecha. ¿Que opinas tú de la foto?, ¿Podria ser una supercélula LP?

Una cosa está clara, de F3 no baja el tornado.

Saludos

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje efectos del TORNADO de la Supercélula de Alcañiz (23-Julio-2003).
« Respuesta #177 en: Jueves 28 Agosto 2003 19:20:05 pm »
Bueno, muchas gracias a todos, celebro que os haya gustado el reportaje. Desde aquí os animo a que si podeis acercaros lo hagais. Es una experiencia única, por supuesto a años de luz a la de ver un tornado con tus propios ojos. Pero en la puesta de Sol del Sabado pasado, subido en lo alto del Cabezo Atalaya y mirando la lengua devastada hacia el Oeste como una ancha autopista, me imaginaba sin quererlo, el acojonante espectáculo que debió ser la llegada del tornado desde el Poligono Industrial, se debió "ver venir" al menos durante 5-10 minutos.

Repasando lo que puse me he dado cuenta de que puede haber algun malentendido con la idea "arrancar de cuajo", para mi esto es partir el árbol de cuajo a la altura del tronco que sea, y para otros es arrancarlo desde el suelo. Yo en éste último caso lo llamaba "arrancado de raiz", porque hasta cierto punto parte de las raices eran arrancadas junto al cepellón del árbol. En cualquier caso entender partir por arrancar de cuajo cuando veais una foto en la que el tronco esta partido y astillado por encima de su base. Aquí pongo un árbol "arrancado de raiz" que no puse el otro día, con piedra incluida y un detalle la zona del cepellón:





Cumulonimbus, la tienda estaba cerrada sino de que iba yo a estar tirandole fotos a traves del cristal  ;D, estoy en negociaciones para conseguir la foto, pero parece que va a haber que pagar por ella. Ya os contaré. Parece que se trata de un toma digital, pero la calidad que puede apreciar de la copia a papel era excelente.

Hola rayossinnube, parece que SI, que se trataba de una Supercélula LP, dio muy poca precipitación, fundamentalmente granizo enorme, como corresponde a este tipo de Supercélulas. Como tú bien dices el tornado se dirige hacia la derecha y hacia el fotografo, un termino medio. Venía del Cabezo Atalaya hacia Mazaleón. Calculo que está tomada desde unos 4-5 Km de distancia al tornado. El embudo en contacto con el suelo debía tener un diamentro entre 500 y 800 m. La zona de precipitación quedaba totalmente a la derecha del tornada, fuera de la zona abarcada por la fotografía.

Y nada más, si alguno quereis ir por allí, mandarme un privado y os mando un mapa detallado para llegar hasta el lugar de las fotos.

Saludos,  ;) y gracias.
rayo.

 
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Reportaje efectos del TORNADO de la Supercélula de Alcañiz (23-Julio-2003).
« Respuesta #178 en: Jueves 28 Agosto 2003 19:50:25 pm »

Como dice Cumulus Humilis, Pulitzer ya para rayo
Muy buen reportaje, y buen curro de la trayectoria del tornado en los mapas y en las panorámicas.

Interesante lo que apuntas de la condensación del pantano de Calanda. SUGERENCIA: ¿No podrían los foreros de Alcañiz hacer un mini estudio de la influencia del pantano en la formación de CB? no sé, con fotos mapas, seguimientos de nubes aunque sean pequeñas, seguimiento en el mapa satélite etc..

En fin ahí queda la propuesta. Yo todo lo que sea que trabajen otros..je,je

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Didaker

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje efectos del TORNADO de la Supercélula de Alcañiz (23-Julio-2003).
« Respuesta #179 en: Jueves 28 Agosto 2003 20:07:45 pm »
Muy bueno el reportage.

Solo una cosa, si hubieras usado un filtro polarizador con la camara, seguramente hubieras eliminado, o por lo menos disminuido, el reflejo del cristal.

Enga, sigue pos ese camino.

P.D. Alguien se acuerda del tornado que hubo en mosqueruela harà cosa de dos o tres años? Segun dijeron unos pastores, habia arrancado de raiz unos 800.000 pinos. Tambien salieron imagenes en los periodicos.
Meteorologia desde Castellón