Ayuda!!! Quiero comprar un anemometro!!

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Ayuda!!! Quiero comprar un anemometro!!
« en: Jueves 17 Agosto 2006 21:45:42 pm »
He estado en la casa del clima y entre todas las opciones las que mas se ajustan a el precio que esoty dispuesto a pagar y a prestaciones es este:

http://www.casaclima.com/tienda-a/991H/ficha/Anem%c3%b3metro-SKYWATCH-METEOS.html

¿que os parece? ¿me recomendais otro?. Con respecto a sus prestaciones, ¿que pasaria si el viento superase los 120km/h?

Espero vuestras opiniones.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Ayuda!!! Quiero comprar un anemometro!!
« Respuesta #1 en: Sábado 19 Agosto 2006 03:00:18 am »
No como ehhh!! Podeis contestar. Tan dificil es dar una opinion respecto a ese anemometro o aconsejarme uno???
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Ayuda!!! Quiero comprar un anemometro!!
« Respuesta #2 en: Domingo 20 Agosto 2006 17:35:34 pm »
Hola karlos. Es algo difícil opinar sobre este tipo de anemómetros porque la gente lo suele tener incluído en el kit de la estación meteorológica (Davis, Oregon, etc). Supongo que será por eso por lo que no te contestan. ¿Para qué lo quieres exactamente? Al ser portátil supongo que lo querrás para llevarlo de un lado a otro pero... a mi por lo menos no me convence. Antes que eso me compraría la estación completa. Pero bueno, todo depende del uso que le quieras dar!!
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Ayuda!!! Quiero comprar un anemometro!!
« Respuesta #3 en: Domingo 20 Agosto 2006 23:10:49 pm »
Pues seria para ponerlo en el tendal, al igual que el pluviometro. Con un palo d eescoba y una especie de cestita donde ponerlo y que no se caiga, luego ver la racha maxima de viento. Tan solo lo usaria en ocasiones en las que supiera que iba a hacer viento mas fuerte o en tormentas. Asi que tampoco lo tendria todo el dia encendido.

Mas que nada queria que me dijerias que tal lo veis...esa marca no la conozco y no me da la confianza de una oregon por ejemplo. Lo bueno de ese es que noe s muy caro, y es portatil pero no de mano nifijo..asi que para ponerlo en una cestita la cuenta.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06