AYUDA ! Voy a devolver la WMR928NX

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
AYUDA ! Voy a devolver la WMR928NX
« en: Viernes 26 Enero 2007 22:40:51 pm »
Pues eso, despues de toda una mañana de montaje de sensores, todo iba bien,  llego esta noche y solo recibe el que tiene a medio metro (el interno).
El alcance de los sensores externos no va mas alla de 10 metros o menos, no lo entiendo.
Si esto es lo que me espera.... problema tras problema, prefiero devolverlo y listo.
Tengo una BAR928 desde hace mas de 5 o 6 años y nunca se quejo, a excepcion de la luz iglo que no enciende, y la nueva  desde el primer momento esta dando guerra.  >:(

« Última modificación: Sábado 27 Enero 2007 13:00:50 pm por laurino »

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: VOy a devolver la WMR928NX
« Respuesta #1 en: Viernes 26 Enero 2007 23:00:34 pm »
Afortunadamente yo no he tenido problemas, pero tampoco tengo los sensores muy lejos a unos 6 metros, y cuando me mude a mi casa (deje la de mis papas) tampoco va aunmentar mucho la distancia la voy a montar directamente en el techo de mi adosado y no la estación estará justo en el cuarto de abajo. Ya llevo rulando mas de 1 semana el programa con el pc 24 horas y por ahora va fe ten.

Saludoss

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: VOy a devolver la WMR928NX
« Respuesta #2 en: Sábado 27 Enero 2007 01:10:20 am »
2 años con ella y me va de puturí de fuá...

 ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: VOy a devolver la WMR928NX
« Respuesta #3 en: Sábado 27 Enero 2007 03:35:18 am »
Yo también tengo la Oregon ahora un año y mis sensores están en el terrado, y yo 2 pisos por debajo, unos 10-15m y ni un problema, sólo una vez que caía agua a mares y se perdía intermitentemente la señal del pluviómetro, disminuir la intensidad y volver a la normalidad.

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: VOy a devolver la WMR928NX
« Respuesta #4 en: Sábado 27 Enero 2007 09:56:52 am »
Bueno, pues por tercera vez la reseteare este fin de semana, sino tendre que devolverla con gran pena pues despues de tanto tiempo que llevo intentando comprarla....brbrbrb
El caso es que el sensor  externo de Thermo/hygro esta a unos 15 metros. el interno va bien pero esta a 1 metro, si me lo llevo a la planta de arriba, justo encima, se pierde.
el anemometro y el pluvio a unos 4 metros, habiendo una planta por medio, pero lo mas raro es que cada vez que reseteo todo, los coje y al cabo de un par de horas desaparecen.
Segun las instrucciones, hay que resetear primero todos los sensores, luego la estacion y asi los registra como suyos.
Y luego si los pierde en channel manteniendo pulsado hasta que empieza a buscar, pero nada, una vez que lo pierde, a no ser que me ponga a un par de metros na-nai.
Tengo receptor de 433 y escucho las señales que emiten los sensores cada 40 segundos mas o menos y la verdad la señal es muy flojita en todos, pero esto me dice que funcionan, ademas del led que avisa. No interferencias apreciables.
Las pilas son las nuevas ,las que trae, comprobadas y estaban bien.
La estacion la alimento con 12v. y la he separado del pc, probadas varias ubicaciones , movido antena, nose me ocurre nada mas.  :(

Podría ser que aun no han recibido suficiente energia solar para cargar la bateria interior?

En las instrucciones dice textualmente:
" No reajustar los sensores despues de que la unidad princial los haya enclavado, ya que de lo contrario  la unidad principal no podría recibir más la señal de dichos sensores"

A que se refiere esto, a no moverlos  de su sitio?

Os agradeceria comentarios sobre las distancias a que teneis los sensores, si hay obstaculos, si estan visibles con la base etc.

Gracias
« Última modificación: Sábado 27 Enero 2007 10:47:09 am por laurino »

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: VOy a devolver la WMR928NX
« Respuesta #5 en: Sábado 27 Enero 2007 11:24:19 am »
Unos 7 metros con una pared de por medio. El sensor interno está a menos de un metro de la base y la base la tengo encima de la torre del ordenador.

Saludoss

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: AYUDA ! Voy a devolver la WMR928NX
« Respuesta #6 en: Sábado 27 Enero 2007 15:58:52 pm »
sobre la antena de la base y por no tocar donde aun no debo, he situado una especie de bobina con hilo rigido arrollada sobre esta y terminada esta bobina con 34 cm del mismo hilo pero vertical. De momento me esta recibiendo todos los sensores. La quito y empieza a perderlos. Esta claro que aqui lo que hace falta es mas señal.
Esto es como inyectar señal por induccion de una bobina sobre otra.
Estoy haciendo pruebas, ire informando.

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: AYUDA ! Voy a devolver la WMR928NX
« Respuesta #7 en: Sábado 27 Enero 2007 23:41:30 pm »
Me he llevado la estación al piso de abajo y sigo recibiendo bien las señal.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: AYUDA ! Voy a devolver la WMR928NX
« Respuesta #8 en: Domingo 28 Enero 2007 10:41:06 am »
Llama al SAT de Oregon y explicaselo todo. Atienden muy bien y no van a poner ningun problema en darte una estacion nueva seguro.
A mi siempre me han tratado bien. Al principio tambien tuve problemas de recepcion, especialmente con un sensor y me lo cambiaron.

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: AYUDA ! Voy a devolver la WMR928NX
« Respuesta #9 en: Domingo 28 Enero 2007 11:29:47 am »
Gracias, Balbuej, eso hare esta semana. Porque no es un sensor, son todos.  Pero desde ayer a mediodia parece que no ha vuelto a perder la señal, que raro, tengo que hacer pruebas , el truco de ponerle sobre la antena de la base  otra antenilla (la patentare   ;) ) de momento ha funcionado bien, pero me asegurare que deba funcionar sin ello.
Incluso esta noche me ha leido 7 mm el de lluvia, que ilusion je je.
En teoria deben garantizar 100 metros de alcance sin obstaculos ni interferencias, pero claro con estos que son a veces numerosos, no hay tampoco un minimo, si se redujera a 1/3 ya me daba por satisfecho.
Bueno gracias a todos por vuestros comentarios, me sirven para hacerme una idea de vuestras instalaciones, distancias etc, asi  podre contrastarlo con el SAT a ver que me dicen.


« Última modificación: Domingo 28 Enero 2007 11:31:24 am por laurino »

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: AYUDA ! Voy a devolver la WMR928NX
« Respuesta #10 en: Domingo 28 Enero 2007 12:06:16 pm »
Por aquí ha habido una noche movita, se han recogido 63 mm y tenemos un temporal de viento con la rachas superiores a 80 km/h según the weather channel 97km/h. Pero hay un  problema con la veleta está marcando viento de poniente cuando es levante, el pico de la veleta esta orientado en contra del viento. :crazy:. Cuando el viento era mas flojo no hacia eso.
Es esto normal?

Saludoss

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: AYUDA ! Voy a devolver la WMR928NX
« Respuesta #11 en: Domingo 28 Enero 2007 13:01:46 pm »
Johny, has puesto la veleta bien?? Quiero decir, en la veleta te pondra una indicacion o los cuatro puntos cardinales... Tienes que encararla bien a los puntos cardinales ;)

SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)