ayuda: ¿alguien sabe de que árbol son estas hojas?

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:ayuda: ¿alguien sabe de que árbol son estas hojas?
« Respuesta #36 en: Jueves 25 Marzo 2004 22:25:43 pm »
Citar
Vamos que cuando vas al médico, ya le empiezas a decir que no vaya de listillo, que soy aprensivo crónico aficionado, y que he leído de fuentes bien informadas (seguramente Quo o Muy Interesante), que es la enfermedad que tienes.

En fin, la prepotencia se puede dar, y de hecho se da, entre ingenieros. Pero también en cualquier persona, independientemente de su formación.

Un saludo

JUO JUO JUO  Déjame que me ría un poco, por cierto,esas revistas(que supongo dominas...) son las de tu mesilla de noche, no ?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

emilín

  • Visitante
Re:ayuda: ¿alguien sabe de que árbol son estas hojas?
« Respuesta #37 en: Jueves 25 Marzo 2004 22:32:25 pm »
Pico Urbiòn,el Hayedo de Montejo no es el màs meridional de la Comunidad de Madrid,sino el ùnico.Curiosamente en Tarragona hay uno todavìa màs meridional que el de Montejo.Y en una isla italiana grande otro todavìa màs meridional que rompe con la teorìa de que el de Madrid es el màs meridional de Europa...parece que no es cierto.

Es verdad que este Hayedo està sobrevalorado porque se encuentra en Madrid.El de Tejera Negra,por ejemplo,no muy lejos de allì,es màs grande en extensiòn pero bastante menos conocido...claro...es Castilla la Mancha,concretamente Guadalajara.Tambièn hay ciertas manchas de haya por aquella zona pero en la vertiente Segoviana de la Sierra de Ayllòn,desde donde en dìas claros ya se ven los picos de Urbiòn.

Por cierto,conozco los hayedos de Navarra y efectivamente son otra historia.

Gustavo,la zona no es silìcea.Domina la pizarra.No obstante,el Salix atrocinera lo encuentro en distintos ecosistemas...hasta en encinares(en sus arroyos claro)

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:ayuda: ¿alguien sabe de que árbol son estas hojas?
« Respuesta #38 en: Jueves 25 Marzo 2004 22:33:40 pm »
Citar
Yo creo que es un pino....¿no?

 :) :)  Muy bueno,Mammatus , has conseguido que suelte una carcajada,por cierto,te animas a la kdada del sábado u qué
chau
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda: ¿alguien sabe de que árbol son estas hojas?
« Respuesta #39 en: Jueves 25 Marzo 2004 22:35:06 pm »
Txaval, nos has descolocao el topic, bastante interesante, aunque a ti no
te lo parezca, y a pesar de que alguna salida de tono.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Mammatus

  • Visitante
Re:ayuda: ¿alguien sabe de que árbol son estas hojas?
« Respuesta #40 en: Jueves 25 Marzo 2004 22:37:39 pm »
Txaval, nos has descolocao el topic, bastante interesante, aunque a ti no
te lo parezca, y a pesar de que alguna salida de tono.

 ??? ??? ??? ???
Disculpe usted, ya me voy, no se preocupe...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:ayuda: ¿alguien sabe de que árbol son estas hojas?
« Respuesta #41 en: Jueves 25 Marzo 2004 22:39:21 pm »
Pico Urbiòn,el Hayedo de Montejo no es el màs meridional de la Comunidad de Madrid,sino el ùnico.Curiosamente en Tarragona hay uno todavìa màs meridional que el de Montejo.Y en una isla italiana grande otro todavìa màs meridional que rompe con la teorìa de que el de Madrid es el màs meridional de Europa...parece que no es cierto.

Es verdad que este Hayedo està sobrevalorado porque se encuentra en Madrid.El de Tejera Negra,por ejemplo,no muy lejos de allì,es màs grande en extensiòn pero bastante menos conocido...claro...es Castilla la Mancha,concretamente Guadalajara.Tambièn hay ciertas manchas de haya por aquella zona pero en la vertiente Segoviana de la Sierra de Ayllòn,desde donde en dìas claros ya se ven los picos de Urbiòn.

Por cierto,conozco los hayedos de Navarra y efectivamente son otra historia.

Gustavo,la zona no es silìcea.Domina la pizarra.No obstante,el Salix atrocinera lo encuentro en distintos ecosistemas...hasta en encinares(en sus arroyos claro)

Emilin, la pizarra no es silice, pero comparte sus caracteristicas químicas. Con siliceo, se pueden incluir por ejemplo las zonas graníticas. En realidad con siliceo uno se refiere a zonas no calizas o básicas.
Sobre el Salix, por supuesto aparece en muchos margenes de arroyo, pero es que hay una serie de vegetación de roble que tiene especificamente Salix y Fraxinus (sauce y fresno). Ahora si pongo el nombrecito, auqneu me cueste: Quercco pyrenaicae-Fraxineto angustifoliae: Rubo corylifolii-Saliceto atrocinerae. Precisamente esa serie es caracteristica de esa zona, y que es llamada Geoserie riparia supramediterránea guadarrámica. Estoy bastante convencido que esta puede ser la serie que mas se acerque al hayedo, que yo digo que no es tal hayedo, de Montejo.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:ayuda: ¿alguien sabe de que árbol son estas hojas?
« Respuesta #42 en: Jueves 25 Marzo 2004 22:39:33 pm »

Citar
JUO JUO JUO  Déjame que me ría un poco, por cierto,esas revistas(que supongo dominas...) son las de tu mesilla de noche, no ?              

Por supuesto, Airaz, por supuesto.

Citar
Por cierto,conozco los hayedos de Navarra y efectivamente son otra historia.


No son otra historia, son simplemente hayedos, no bosques mixtos.

Un saludo

emilín

  • Visitante
Re:ayuda: ¿alguien sabe de que árbol son estas hojas?
« Respuesta #43 en: Jueves 25 Marzo 2004 22:55:16 pm »
En relaciòn a lo que comenta Gustavo he encontrado esto:

En Madrid,entre otras,se encuentra la Provincia Carpetano-Ibèrico-Leonesa....sector Guadarràmico....subsector(entre otros)Ayllonense....distrito Somoserrano....es justo aquì donde se encuentran los hayedos de Montejo,los segovianos y el de Guadalajara.

La serie de vegetaciòn es la de los melojares ayllonenses(Festuco heterophyllae-Quercetum pyrenaica sigmetum)...pero claro...habida cuenta de que hablamos del hayedo de Montejo se crea la Serie del hayedo de ayllonense(Galio rotundifolii-fagetum sigmetum)....me parece a mi que despues de esta me voy a acostar...joder que rollo ??? ??? ???

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:ayuda: ¿alguien sabe de que árbol son estas hojas?
« Respuesta #44 en: Jueves 25 Marzo 2004 23:07:14 pm »
En relaciòn a lo que comenta Gustavo he encontrado esto:

En Madrid,entre otras,se encuentra la Provincia Carpetano-Ibèrico-Leonesa....sector Guadarràmico....subsector(entre otros)Ayllonense....distrito Somoserrano....es justo aquì donde se encuentran los hayedos de Montejo,los segovianos y el de Guadalajara.

La serie de vegetaciòn es la de los melojares ayllonenses(Festuco heterophyllae-Quercetum pyrenaica sigmetum)...pero claro...habida cuenta de que hablamos del hayedo de Montejo se crea la Serie del hayedo de ayllonense(Galio rotundifolii-fagetum sigmetum)....me parece a mi que despues de esta me voy a acostar...joder que rollo ??? ??? ???

De rollo nada, yo estoy disfrutando como una chinche.

Sabes, puesto a hilar fino, la serie de robledal no ripario (por que yo creo que alli en montejo lo que se da es el ripario) que puede haber hasta puede ser Luzulo forsteri -Querceto pyrenaicae S..  O Serie supramediterránea carpetana - iberica -alcarreña subhumeda del roble melojo, que domina en el sector Guadarrámico. Si las condiciones pasan a humedas, se daría el robledal que has citado mas arriba. Y si las condiciones pasan a riparias (humeda edáfica y no solo ambiental), pasan al robledal que yo cité antes. No estoy seguro, pero el hayedo, si es un hayedo, de Montejo, ¿no está en una zona de vaguada o al lado de  en un arroyo de montaña o algo así?. Por que si es así, ya lo tienes, melojar ripario.

Saludos...

emilín

  • Visitante
Re:ayuda: ¿alguien sabe de que árbol son estas hojas?
« Respuesta #45 en: Jueves 25 Marzo 2004 23:20:03 pm »
Pues sì,se encuentra bañado por el rio Jarama(afluente del Tajo).Su extensiòn es de unas 122Has y va desde los 1250msnm a los 1600msnm.Tiene orientaciòn noroeste(umbrìa).
RIPARIO.Puedes tener razòn.

MILIC

  • Visitante
Re:ayuda: ¿alguien sabe de que árbol son estas hojas?
« Respuesta #46 en: Viernes 26 Marzo 2004 08:18:57 am »
quizas este link os parezca interesante, aunque muchos ya lo conocereis...


http://medioambiente.madrid.org/areastematicas/biodiversidad/plan_forestal/planfoind.html#

MILIC

  • Visitante