Ayuda ¿que reflex me compro?

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Ayuda ¿que reflex me compro?
« en: Jueves 18 Septiembre 2008 14:50:31 pm »
Buenos dias! Que tal? Tengo intencion de comprarme una Camara reflex en los proximos dias y estoy en duda. No tengo mucha idea y me gustaria que me recomendaseis, en octubre iniciare un curso que espero que me valga de mucho y para entonces ya tendre la camara.

Tenia pensado gastarme unos 600 euros.

Algunas de las que he visto son:

CÁMARA REFLEX CANON EOS 450D + 18-55 MM
CÁMARA RÉFLEX NIKON D80 18-55MM

Que os parece?cual me recomendais? o mejor otras?.

Es para iniciarme en este mundillo, aunque ya os digo que dentro de poco hare un curso y seguramente aprendere bastante así que quiero algo que no se me quede corto.

Un saludo!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Ayuda ¿que reflex me compro?
« Respuesta #1 en: Viernes 19 Septiembre 2008 01:48:38 am »
Mira a ver otras alternativas como son la K200D y la K20D de Pentax, esta ultima sobre los 800 euros pero muy por encima de las que nombras. La K200D, es sin duda una serie competidora con los modelos de reflex que nombras, teniendo la pentax mas punto a favor que la canon y la nikon. Posee autolimpieza de sensor, alerta de polvo, estabilizador en el cuerpo (esto te hara que los objetivos estaran todos estabilizados) y te ahorras una buena pasta. Y nose, un sin fin de cosas mas, para le meteo es ideal la pentax, viene con cuerpo sellado totalmente y su precio es de 500 euros me parece con e 18-55mm, y si te apuras asta los 600 euros que propones pues tendrias la k200d + 18-55mm + 50-200 mm por 620 euros. Mira en tiendas de andorra y te ahorras sobre un 20% o mas en camaras de fotos, yo tengo la pentax k20d y estoy encantado con ella, la consegui por 820 euros alli y nada, impresionante. Espero haberte aclarado dudas...

saludos

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Ayuda ¿que reflex me compro?
« Respuesta #2 en: Viernes 19 Septiembre 2008 09:45:41 am »
Las dos que comentas son buenas camaras, pero la Canon 450D es la más equilibrada, colores mas naturales, live view enfoque por contraste, bajo nivel de ruido, nitidez, monitor mas grande 3", limpieza del sensor, mas ligera etc. ahora va con el objetivo EF-S 18.55 IS que lleva estabilizador y por unos 600 € la puedes comprar, Canon es la marca que tiene el mercado de segunda mano más amplio con la ventaja que esto tiene si despues quieres comprar mejores objetivos a buen precio,
Hoy en dia todas las marcas fabrican buenas camaras pero lo mas importante es que
aprendas a dominarla y exprimir todas las posibilidades que tiene


Saludos
« Última modificación: Viernes 19 Septiembre 2008 09:50:02 am por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Ayuda ¿que reflex me compro?
« Respuesta #3 en: Viernes 19 Septiembre 2008 10:55:29 am »


Te sale bastante barata en el mercado ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Ayuda ¿que reflex me compro?
« Respuesta #4 en: Viernes 19 Septiembre 2008 11:46:40 am »
 :mucharisa:
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Ayuda ¿que reflex me compro?
« Respuesta #5 en: Viernes 19 Septiembre 2008 13:19:17 pm »


Te sale bastante barata en el mercado ;)

Supongo que no le hara ni mijita de gracia... que de graciosos hay por aqui... :-X

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Ayuda ¿que reflex me compro?
« Respuesta #6 en: Viernes 19 Septiembre 2008 15:08:21 pm »
Gracias tborras y MeteoChiclana por vuestras respuestas, me servirán de ayuda, parece que entre la Nikon y la Canon debo optar por esta última. Aunque también mirare la Pentax que la verdad es que no la tenia entre mis opciones pero despues del comentario de Meteochiclana no esta de más en considerarla como una opción más.

También me comentarón esta mañana que la EOS 400 tiene practicamente las mismas prestaciones que la 450D y sale mucho más económica.

Un saludo! Y gracias por vuestra ayuda.

Y para los graciosos pues como que lo mejor es pasar de ellos.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Ayuda ¿que reflex me compro?
« Respuesta #7 en: Viernes 19 Septiembre 2008 16:13:25 pm »
Aquí otro que está mirando reflex, y por lo que estoy mirando mi balanza se está inclinando por la Pentax K200D.

Cuerpo sellado, ruido contenible en ISOs altos, estabilizador en el cuerpo, con lo que sirve cualquier lente antigua sin gastar mucha pasta, compatibilidad con objetivos antiguos de Pentax (montura K) pantalla LCD en la parte superior (no retroiluminado), sensación de tener una cámara en las manos y no un juguete de plástico. Alimentación con pilas AA, esto para algunos será ventaja o incoveniente.

Aunque lo mejor es que vayas a cualquier tienda tipo Mediad Markt, El Corte Inglés y las toquetees in situ,  a ver cuál te da mejor impresión, luego en Internet puedes meterte en Flickr y comparar las fotos que hacen cada una.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Ayuda ¿que reflex me compro?
« Respuesta #8 en: Viernes 19 Septiembre 2008 17:32:22 pm »
Aquí otro que está mirando reflex, y por lo que estoy mirando mi balanza se está inclinando por la Pentax K200D.

Cuerpo sellado, ruido contenible en ISOs altos, estabilizador en el cuerpo, con lo que sirve cualquier lente antigua sin gastar mucha pasta, compatibilidad con objetivos antiguos de Pentax (montura K) pantalla LCD en la parte superior (no retroiluminado), sensación de tener una cámara en las manos y no un juguete de plástico. Alimentación con pilas AA, esto para algunos será ventaja o incoveniente.

Aunque lo mejor es que vayas a cualquier tienda tipo Mediad Markt, El Corte Inglés y las toquetees in situ,  a ver cuál te da mejor impresión, luego en Internet puedes meterte en Flickr y comparar las fotos que hacen cada una.

Exacto, como camara mejor construida y mejor calidad precio, sin duda alguna es la K200D, es increible, segun compañeros que la tienen estan encantadisimos con ella, entre la Nikon d80, canon 400d y pentax k200d , me quedaba sin dudarlo con esta ultima por todas las ventajas que te nombrado anteriormente. Solo tienes que coger las 3 camaras y veas cual de ellas de parece ams robusta y mejor sellada, sin duda alguna me diras que la pentax, la canon por ejemplo dicen que parece de juguete... y esto para la meteo es primordial que ste totalmente sellada para posibles gotas que le cayesen...

saludos

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Ayuda ¿que reflex me compro?
« Respuesta #9 en: Viernes 19 Septiembre 2008 17:43:41 pm »
Joder hermano¡¡¡ :o

Me he metido con alguien? Simplemente es una broma

Que te salga la camara muy buena, pero tenga usted cuidado con los accidentes musculares, que algun dia le hara falta el botecito.

Ala siesos ;D ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Ayuda ¿que reflex me compro?
« Respuesta #10 en: Viernes 19 Septiembre 2008 19:18:07 pm »
Joder hermano¡¡¡ :o

Me he metido con alguien? Simplemente es una broma

Que te salga la camara muy buena, pero tenga usted cuidado con los accidentes musculares, que algun dia le hara falta el botecito.

Ala siesos ;D ;D



Cuando tengas problemas con la Davis te pondre esto, te dire que te pongas a jugar al tenis para que arregles el problema.

« Última modificación: Viernes 19 Septiembre 2008 19:22:28 pm por MeteoChiclana »

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda ¿que reflex me compro?
« Respuesta #11 en: Sábado 20 Septiembre 2008 09:41:42 am »
Ya lo ha comentado Tborras, yo personalmente me fijaría bastante en el mercado de segunda mano. Con una Pentax estarás muy limitado, limitadísimo.

El mundo de las reflex enseguida deja en evidencia la calidad y características de los objetivos, y como te piques un poco vas a querer más y mejores.
Somahoz, Cantabria