Ayuda ¿Que reptil es éste?

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Ayuda ¿Que reptil es éste?
« en: Jueves 24 Marzo 2011 19:59:05 pm »
Hola a tod@s.  He salido hoy por los alrededores de Huesca a hacer una caminata, mas bien por la Sierra de Guara, y me he encontrado con éste reptil que ya estaba muerto pero que me ha llamado mucho la atención. Es como una culebrilla de agua pero con 4 patas. Además es que se le notan hasta los dedos.

A ver si alguien me puede decir de que reptil se trata y si es común verlos.





« Última modificación: Jueves 24 Marzo 2011 20:06:06 pm por PIROCUMULO »

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda ¿Que reptil es éste?
« Respuesta #1 en: Jueves 24 Marzo 2011 20:36:05 pm »
Es un eslizón, es muy raro verlos yo una vez vi uno. Maldito cab... el personaje que lo haya matado.
Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Ayuda ¿Que reptil es éste?
« Respuesta #2 en: Jueves 24 Marzo 2011 20:38:35 pm »
Es un eslizón, es muy raro verlos yo una vez vi uno. Maldito cab... el personaje que lo haya matado.
Un saludo.

Yo no he sido, y si ha sido un ser no humano?¿?¿?¿  ::) Tambien es cab?¿  :rcain:
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda ¿Que reptil es éste?
« Respuesta #3 en: Jueves 24 Marzo 2011 20:41:24 pm »
Pues sí, Eslizón tridáctilo (en la foto parece tener 3 dedos por pata). Son raros de ver, pero si levantas piedras de vez en cuando siempre sale alguno.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda ¿Que reptil es éste?
« Respuesta #4 en: Jueves 24 Marzo 2011 20:41:33 pm »
Muchas gracias Zamorano. Efectivamente es un Eslizón!  Pues no se quien lo habrá mastado, pero seguro que una persona, porque le habían cortado la cola y estaba un poco chafado.

Yo es la primera vez que veo este reptil. Ahora voy a estudiar un poco sobre él en internet.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda ¿Que reptil es éste?
« Respuesta #5 en: Jueves 24 Marzo 2011 20:45:56 pm »
Es un eslizón, es muy raro verlos yo una vez vi uno. Maldito cab... el personaje que lo haya matado.
Un saludo.

Yo no he sido, y si ha sido un ser no humano?¿?¿?¿  ::) Tambien es cab?¿  :rcain:
Que pasa, ¿que los animales tienen ahora la misma consciencia que los humanos?, si hubiera sido un animal supongo que estaría por lo menos parcialmente comido y no pisado.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Ayuda ¿Que reptil es éste?
« Respuesta #6 en: Sábado 26 Marzo 2011 14:33:52 pm »
La cola cortada no es señal de ataque humano ya que este tipo de reptiles pierden la cola a la más mínima que son atacados. La cola se queda viva dando saltos con la sangre y los nervios que tiene dentro hasta la media hora, de manera que despista al depredador mientras el "cuerpo real" del animal huye por otro lado.


Sin embargo otras señales indican que sí han sido humanos, lo digo porque yo de niño maté cientos de estos animales: las marcas parecen causadas por una piedra, se ve el aplastamiento y deformación del cuerpo, sin la sangre que causan las dentelladas de perros y gatos.