Ayuda-Consejo para botas de montaña o trekking.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Ayuda-Consejo para botas de montaña o trekking.
« en: Miércoles 07 Julio 2004 20:47:41 pm »
En primer lugar decir que esto no es topic propiamente de naturaleza, pero tampoco está tan lejano.

Al grano. Mis botas de trekking petaron este tiempo atras. Son unas Salomon y la verdad que muy contento con ellas, aunque para zonas humedas no eran lo mejor. Ahora me estoy apañando, agarraos a los machos, a mis antiguas botas DE LA MILI  ;D. Sus años tienen. Se nota que lo bueno siempre es bueno. Con el montón de guardias y patrullas que tienen y aun me aguantan como campeonas. Pero tienen sus carencias, yo les pido algo mas a unas botas.

El caso es que en C. Real city no he visto nada que me guste y solo por internet lo he medio encontrado. Vereis, gracias a la vuelta a las militares, he visto que unas botas altas, que no solo lleguen al tobillo, son mejores al menos para esta zona llena de maleza y pasto, si no quieres que te lleguen las espigas hasta ciertas partes muy sensibles, jeje, ademas de para prevenirte de ciertos reptiles que os imaginais cuales seran, que este año a cada paso te los encuentras  :-\. Y otra cuestion que veo es que solo quiero un par de botas, no unas para verano y otras para invierno. Si algo tiene malo esta zona es el contraste brutal entre estaciones. Pasamos de un invierno frio, chorreante y embarrado, a un verano torrido y polvoriento, sahariano. Las botas tiene que valer para todo.

He visto por ahí unas Salomon (siento debilidad por la marca tras ver lo buenas que fueron las otras), calificadas como semirigidas y de media montaña y parece que por ahi iran los tiros. Salomon Pro Trek 7 GTX se llaman. Veo dos problemas, cuestiones: una, lo de semirigidas, no se muy bien que es. No quiero calzar un ladrillo que solo se doble a martillazos, vamos  ;). Y otra, que no se si en verano no tendre los pies como en una sauna. Esto es media montaña, pero sus 40º es muy facil encontrarselos, como os imaginareis.

Bueno si conoceis ese modelo o alguno similar y me podeis dar opiniones, os lo agradeceré. E igualmente cualquier consejo - sugerencia sobre botas del tipo que las quiero (media caña, o no solo hasta justo el tobillo, de toda estación y suficientemente flexibles), sera muy bienvenido y agradecido.

Por ultimo, os pongo fotillo y caracteristicas de mi primera opción, a ver si me podeis decir algo de ellas viendolas:



Utilización: trekking y ascensiones de dificultad media gracias a la compatibilidad con crampones semi-automáticos.

Exterior: piel Nobuck hidrofugada. Bandaleta protectora de goma en la punta y el lateral. Tirador en lengüeta. Incorpora una polea para mejorar la presión del lazado.

Interior: membrana Gore-Tex impermeable transpirable.

Plantilla: sistema Advanced Chassis que maximiza el control y retorno de energía, amortiguación y soporte.

Suela: Contagrip 2 densidades, combinación perfecta entre adherencia y resistencia a la abrasión para las mejores prestaciones en cualquier tipo de terreno.

MILIC

  • Visitante
Re:Ayuda-Consejo para botas de montaña o trekking.
« Respuesta #1 en: Jueves 08 Julio 2004 21:04:20 pm »
Yo no te puedo ayudar mucho xq la verdad es que tambien ando buscando unas botitas... :-\