Ayudilla con alguna estacion meteorologica PoRFiS

Desconectado DeVeSt

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
Ayudilla con alguna estacion meteorologica PoRFiS
« en: Martes 25 Marzo 2008 00:05:59 am »
Buenas a todos! Tengo una dudilla acerca de cual y donde comprarme una estacion que sea algo simple jeje.  Que tenga, termometro, barometro, higrometro, con memoria para las minimas y maximas, aviso de tormenta que te diga el tiempo que hace con iconos o cosillas asi, pero sin pluvio, ni anemometro y eso, ya que no tengo  sitio donde ponerlo. No se tampoco por cuanto saldra algo asi como lo que busco, pero que no exceda de los
150€ aproximadamente. Tampoco se en Málaga donde adquirir algo asi o ir para hechar un ojo a las que haya. En Decathlon habra? alguna tienda mas? Tambien me gustaria comprarme, una cosilla que he visto a algunos foreros que lo tienen, que es como un anemometro, termometro etc... de bolsillo, para cuando se vaya de caza no estaria nada mal  ::) jeje. Muchas gracias!


SaLuDoS!

josufb

  • Visitante
Re: Ayudilla con alguna estacion meteorologica PoRFiS
« Respuesta #1 en: Martes 25 Marzo 2008 12:13:18 pm »
Buenas a todos! Tengo una dudilla acerca de cual y donde comprarme una estacion que sea algo simple jeje.  Que tenga, termometro, barometro, higrometro, con memoria para las minimas y maximas, aviso de tormenta que te diga el tiempo que hace con iconos o cosillas asi, pero sin pluvio, ni anemometro y eso, ya que no tengo  sitio donde ponerlo. No se tampoco por cuanto saldra algo asi como lo que busco, pero que no exceda de los
150€ aproximadamente. Tampoco se en Málaga donde adquirir algo asi o ir para hechar un ojo a las que haya. En Decathlon habra? alguna tienda mas? Tambien me gustaria comprarme, una cosilla que he visto a algunos foreros que lo tienen, que es como un anemometro, termometro etc... de bolsillo, para cuando se vaya de caza no estaria nada mal  ::) jeje. Muchas gracias!


SaLuDoS!

Antes de la Davis que tengo ahora, tuve y sigo teniendo (ahora trabajando en paralelo) una Oregon Scientific BAR938HG.

Tiene lo basico que buscas. Temperatura interior y humedad, presion atmosferica y dibujos de tendencia.
Ademas viene con un sensor externo inalambrico para tomar lecturas de otro sitio diferente al de la estacion-base y poder verlas desde la estacion.
Lo unico que no tiene es Pluviometro y Anemometro. ;)

La compre en El Corte Ingles en Bilbao hace varios años y creo recordar que costo 140€. Creo. :-\

Sobre lo otro que preguntas de "relojes-navaja Suiza" no te puedo decir nada. ;D

Saludos

JOSUFB

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Ayudilla con alguna estacion meteorologica PoRFiS
« Respuesta #2 en: Martes 25 Marzo 2008 12:23:17 pm »
Yo tengo la misma y me funciona perfectamente hace casi 10 años.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Ayudilla con alguna estacion meteorologica PoRFiS
« Respuesta #3 en: Martes 25 Marzo 2008 16:03:52 pm »
Perdón, pero esa estación creo esta descatalogada por lo que la nueva verisón a esta son dos, una es la que tengo: BAR-916HG por 119€, que tiene la posibilidad de monitorizar hasta 5 sensores y ponerle un sensor UV que yo tengo. Esta muy bien la tengo cerca de dos años y me gusta los resultados. y la otras es simplemente la misma pero los iconos de predicion son de color y el histogramas de barras también y vale un poco más y es la BAR 926 .

Luego estan otros modelos que llevan lo que tu dices:

Oregon BAR-988HG----> 99€
Neckmarine NK-7396 ---->119€


Luego mencionas un anemo de bolsillo, y hay muchos, por ejemplo tienes estos:

Anemómetro WS-9500 ----> 35€
Anemómetro TFA 42.6000.06 ----> 57€

Aquí tienes estos ejemplos sin dudas hay más, pero ya es cuestión de que veas el que más te guste.

Tiendas en las que puedes adquirirlas.

El Corte Ingles.
Bitmax.
Radio Center.
Casa Clima.
« Última modificación: Martes 25 Marzo 2008 16:05:10 pm por MoI ™ »

Desconectado DeVeSt

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
Re: Ayudilla con alguna estacion meteorologica PoRFiS
« Respuesta #4 en: Martes 25 Marzo 2008 17:34:04 pm »
Muchas gracias! Lo que comento Josufb, me di cuenta que estaba descatalogado, y urgando por casaclima y eso encontré las que mencionas MoI. La diferencia de 10€ entre la BAR 916 y la BAR 926 es por el color simplemente?  ??? Una tonteriilla no? jeje Ya casi decidido que me comprare alguna de esa, y mas si comentais que os va perfecto  :D

Referente a lo del anemometro de bolsillo en casa clima he encontrado estos dos.
El primero es el que he visto mas baratito y me gusta.
http://www.casaclima.com/tienda-a/XPLORER2/ficha/Anem%c3%b3metro-SKYWATCH-XPLORER-2.html

Este creo que ya se pasa un poquillo de caro para mi jeje. Buscare los que has dixo MoI a ver que tal.
http://www.casaclima.com/tienda-a/114227/ficha/Anem%c3%b3metro-TFA-42.6000.06.html

Gracias de nuevo!

Desconectado DeVeSt

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
Re: Ayudilla con alguna estacion meteorologica PoRFiS
« Respuesta #5 en: Martes 25 Marzo 2008 18:02:29 pm »
Buscando por ebay, he encontrado la OREGON BAR916HG por 50€uritos mas gastos de envio que serian 62€ aproximadamente. Que me deciis, vendra nueva y sera de fiar? tiene buenos porcentajes y tal, pero vendra las instrucciones en Aleman o algo raro?  ::)

Aqui dejo el enlace ---> http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320230343275&translate=no&ssPageName=LanguageToggle

josufb

  • Visitante
Re: Ayudilla con alguna estacion meteorologica PoRFiS
« Respuesta #6 en: Martes 25 Marzo 2008 18:55:38 pm »
Muchas gracias! Lo que comento Josufb, me di cuenta que estaba descatalogado, y urgando por casaclima y eso encontré las que mencionas MoI.

¿Estoy usando una estacion descatalogada? Vaya decepción. :'(

Aunque ahora que lo pienso: Si tengo una "reliquia", mas valor tendrá al venderla en Ebay. ;D

JOSUFB

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Ayudilla con alguna estacion meteorologica PoRFiS
« Respuesta #7 en: Martes 25 Marzo 2008 21:13:28 pm »
Claro Jose, tu estación es el modelo anterior a las que comento, solo viendo el logo de Oregon salta a la vista, pero eso es lo de menos mientras te funcione, y te de buenos datos eso es lo que importa ¿no?


Respondiendo a Devest, en ebay siempre te puedes ahorrar algo, y te lo digo yo que compro mucho por Ebay, si sabes buscar te puedes ahorrar bastante, y lo del manueal al ser de la UE siempre llevará el apartado de español, por lo menos mi Oregon alemana viene así, si ya lo compras fuera de la UE es muy difícil que lo lleve.

Los anemos pillate el que más te guste,, yo no se cual recomendarte supongo que serán buenos, ni que decir tiene que uno de 150 será mejor, si te quieras gastar hasta 100 te recomiendo uno de la conocidísima marca Davis, que incluye tecnología ultrasónica, por lo que los datos serán más fiables. La s mejores estaciones metorológicas usa´n este tipo de anemos por ultrasónico.

Suerte Devest

Desconectado DeVeSt

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
Re: Ayudilla con alguna estacion meteorologica PoRFiS
« Respuesta #8 en: Miércoles 26 Marzo 2008 01:14:17 am »
Gracias de nuevo  :D Creo que decidido, me comprare la oregon BAR916HG ahora, no se si por ebay o en alguna tienda jeje. Lo pensare  ::)

SaLuDoS!

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Ayudilla con alguna estacion meteorologica PoRFiS
« Respuesta #9 en: Miércoles 26 Marzo 2008 10:21:26 am »
Dicen que en la vida hay que correr riesgos para que haya emocion, y yo mi wmr828nx y mi Davis Vantage pro II la pedí por internet y funcionan perfecto.

Y creeme, si veo la estación por 70 euros no dudaría en comprarla, sabiendo que a mí me costó 150 hace casi dos años.

Suerte Devest

Desconectado DeVeSt

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
Re: Ayudilla con alguna estacion meteorologica PoRFiS
« Respuesta #10 en: Sábado 29 Marzo 2008 17:06:18 pm »
Pues bueno, hace 3 dias que la compre por ebay, y el aleman no me manda la cuenta bancaria para ingresar el dinero. Le mandao varios correo y todo pero sigue sin contestar  ??? ??? Seguire esperando, pero en el caso que no me lo mande, puedo hacer algo, reclamar, poner alguna queja sobre ese ebayer o algo asi?  >:( >:(

josufb

  • Visitante
Re: Ayudilla con alguna estacion meteorologica PoRFiS
« Respuesta #11 en: Sábado 29 Marzo 2008 17:12:29 pm »
Pues bueno, hace 3 dias que la compre por ebay, y el aleman no me manda la cuenta bancaria para ingresar el dinero. Le mandao varios correo y todo pero sigue sin contestar  ??? ??? Seguire esperando, pero en el caso que no me lo mande, puedo hacer algo, reclamar, poner alguna queja sobre ese ebayer o algo asi?  >:( >:(

Una vez ganada la puja, ¿seleccionaste el modo de pago?

En caso de que siga sin contestar, lo que podrias hacer es votar negativamente al vendedor. Al menos para que quede constancia de su mal hacer.
Tambien puedes rechazar la puja ganadora alegando "que ha sido imposible contactar con el vendedor". Asi no tendras obligacion de aceptar lo que ganaste como muestra de enfado hacia el.
Como aun no has pagado, no puedes iniciar en Ebay los procedimientos para casos de pago y no envio.

Saludos

JOSUFB