balance movimiento ecologista

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
balance movimiento ecologista
« en: Domingo 04 Febrero 2007 14:08:45 pm »
Me gustaria que comentaramos el movimiento ecologista en su concepto mas amplio. Logicamente en todas partes cuecen habas. Pero la pregunta me gustaria a dirigirla si realmente el movimiento ecologista ha sido positivo .
Nada es lo que parece,

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: balance movimiento ecologista
« Respuesta #1 en: Domingo 04 Febrero 2007 16:07:45 pm »
Hombre, en general yo creo que solo por el hecho de crear una cierta conciencia, mucho menor de lo que se dice, ya es un hecho positivo.
Ahora bien, los hay de todo tipo. desde los que se oponen a todo hasta los que van de ecologistas y no lo son.
creo que sobra mucho charlatan, y falta que dejen a la gente que sabe del tema.
Pero en general, por crear cierta conciencia, esta bien.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: balance movimiento ecologista
« Respuesta #2 en: Domingo 04 Febrero 2007 17:32:30 pm »
Siempre he dicho que para ser buen ecologista hay que saber algo de Ecología (Ciencia Biológica), y muchas veces ambos términos no van reunidos en la misma persona. La mayor parte de las veces, afortunadamente, sí.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: balance movimiento ecologista
« Respuesta #3 en: Lunes 05 Febrero 2007 07:39:34 am »
Hombre, diriamos que el llamado ecologista moderado, el que es capaz de compaginar usos tradicionales con defensa de la naturaleza ese suele ser el mejor.

No obstante, hay que agradecer a todo el movimiento ecologista que nacio por la europa central, una concienciación de la sociedad, que ha servido en parte para que la población presione a los politicos en ciertos aspectos que han servido para la mejora de especies y espacios naturales.

Ahora bien, el mayor fallo del movimiento ecologista, ha sido a mi modo de ver, la radicalización y sobre todo la politización del mismo que le ha hecho mucho daño, ya que en ocasiones los mismos desmanes no se veian igual si el dirigente en cuestión era de izquierdas o derechas y hasta ahi puedo leer sin que esto se salga de madre.

En resumen, a mi modo de ver en general positivo, pero tienen todavia muchas cosas que mejorar.
« Última modificación: Lunes 05 Febrero 2007 07:41:04 am por Jose V. © ® ™ »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: balance movimiento ecologista
« Respuesta #4 en: Lunes 05 Febrero 2007 10:56:56 am »
Hombre, diriamos que el llamado ecologista moderado, el que es capaz de compaginar usos tradicionales con defensa de la naturaleza ese suele ser el mejor.

No obstante, hay que agradecer a todo el movimiento ecologista que nacio por la europa central, una concienciación de la sociedad, que ha servido en parte para que la población presione a los politicos en ciertos aspectos que han servido para la mejora de especies y espacios naturales.

Ahora bien, el mayor fallo del movimiento ecologista, ha sido a mi modo de ver, la radicalización y sobre todo la politización del mismo que le ha hecho mucho daño, ya que en ocasiones los mismos desmanes no se veian igual si el dirigente en cuestión era de izquierdas o derechas y hasta ahi puedo leer sin que esto se salga de madre.

En resumen, a mi modo de ver en general positivo, pero tienen todavia muchas cosas que mejorar.
Completamente de acuerdo en todo, a lo que yo añadiría , la degradación "ecologista", que han sufrido algunos colectivos, en cuanto se han dado cuenta que además de poder , hay dinero y negocio por medio.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/