Balcón de Pineta

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Balcón de Pineta
« en: Martes 10 Junio 2003 23:17:19 pm »
Ya que veo que ha gustado la excusión por Cuerda Larga, os pongo otra hecha hace algo más de tiempo, en el Valle de Pineta (Ordesa) en julio de 1999.

1.- El primer día al llegar, y después de plantar la tienda en el camping de Pineta, este fue el recibimiento que tuvimos:




2.- Al día siguiente, prontito en marcha y a por el Balcón de Pineta... El panorama nos empieza a convencer bastante... Tenemos que llegar arriba del circo.




3.- Según nos vamos acercando, la cosa va mejorando por momentos, aunque la inclinación aumenta también por momentos....






4.- ...o sea, que entonces nos los tomamos con calma.... Foto de cara a la galería y floripondio (seguro que alguien me sabe decir qué es es).....






5.- Ya hemos subido un poquillo. El paisaje empieza a ser la leche.






6.- 1.400 metros más arriba de donde empezamos y tres horas y media después podemos descansar: hemos llegado al Balcón de Pineta. Las vistas.... pufffffff........

El colega de desventuras:



Y un servidor:




7.- Una vez en la meseta superior, comienza el espectáculo: Glaciar de la Norte del Perdido, Cilindro,.....






8.- Una cruz con el glaciar y el Cilindro al fondo.










9.- Y claro.... hay que deleitarse.... El Cilindro es el Cilindro...




10.- El Lago de Marboré, con la Brecha de Tucarroya al fondo a la derecha.... menuda pasada!!!!




11.- Otra vista del Lago de Marboré con el Valle de Pineta a la derecha..... es que es la hostia......




12.- Otra vista "con césped y floreada" del Cilindro de Marboré.




13.- A medida que el sol empieza a bajar, la luz lateral le da "otro toque" al Valle de Pineta desde el Balcón. Hasta las nubes son más nítidas..... y con variedad de ellas........




14.- Comenzamos el descenso..... Sí, por ahí hemos subido...... ahora habrá que bajar.....




15.- Ufff, ¡Qué lejos queda el valle y cómo me empieza a doler la rodilla! Pero no queda más remedio: hay que bajar...




16.- Ya casí llegamos abajo. Un último vistazo a la cascada (la que alimenta al Río Cinca, directamente vertida desde el lago Marboré).






Después de Pineta, mi rodilla derecha ha muerto. Necesitaré un par de días para recuperarla y continuar la andadura.... (de los días de la "recuperación" tendréis noticias pronto: Llanos de La Larri y Bsrranco de Barrosa -para "desengrasar"-). Pequeños y agradabilísimos paseos.

La continuación son 4 días atravesando Ordesa. Eso me llevará algo más de tiempo.... pero lo pondré.... paciencia.




Qué recuerdos de ése 1.999.........

A disfrutarlo.


Saludetes.

;-P




« Última modificación: Jueves 29 Julio 2004 17:46:20 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Balcón de Pineta
« Respuesta #1 en: Martes 10 Junio 2003 23:23:27 pm »
Sensacionales fotos.... en tu línea habitual .... Me alegro de que las hicieran aunque tu rodilla pagara el precio  ;D

Fabulosos paisajes, cielos, nubes, montañas. Nuestro Pirineo no tiene precio!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Balcón de Pineta
« Respuesta #2 en: Martes 10 Junio 2003 23:24:26 pm »
Buen reportaje de esa zona que tanto me gusta y tan buenos recuerdos me trae como es Ordesa, y esta del Balcón de Pineta, la flor creo que son lirios, lirios montaraces y pirenaicos...
Yo he estado allí en julio del 98 y julio del 2001, disfrute para todo, volver siempre... sensaciones irrepetibles...
Enamoran aquellas montañas, aquellos bosques, aquellos olores... aquellas aguas enérgicas que bajan y no saben realmente que buscan...
 :P
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

mandorlini

  • Visitante
Re:Balcón de Pineta
« Respuesta #3 en: Martes 10 Junio 2003 23:33:30 pm »
Mira que era difícil superar el otro reportaje, vaya paisajes  :) :) :)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Balcón de Pineta
« Respuesta #4 en: Martes 10 Junio 2003 23:39:49 pm »
Citar
Enamoran aquellas montañas, aquellos bosques, aquellos olores... aquellas aguas enérgicas que bajan y no saben realmente que buscan...

Qué razón tienes, Tartessos........ "aquellos olores", no lo podría definir mejor. No hay sensación mejor que empezar a entrar en el pirineo y "OLER". Oler, oler y.... seguir oliendo..... no more comments....... El miércoles que viene, si todo rula bien, volveré de un pateo muy rico de tres días por la zona de Benasque (Estós, Angel Orús, Eriste). Prometo hacer fotos...... para los recalcitrantes.....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Saludetes.

;-P


Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:Balcón de Pineta
« Respuesta #5 en: Miércoles 11 Junio 2003 01:11:57 am »
Hola a todos! Aprovecho que estoy currando de noche para entrar furtivamente a ver el foro (hace una semana que tengo el ordenador de casa fuera de servicio).
La verdad es que se me ponen los pelos de punta con estos reportajes de Pilgrim, y si son de zonas conocidas más aún. Es que viendo estas fotos es comprensible que seamos tantos los enamorados del Pirineo. Y lo del escaner para diapositivas es la leche  :D

Qué más se le puede pedir a la excursión? Praderas, rocas, formaciones karsticas, pliegues espectaculares, cascadas, ibones, glaciares, cielos maravillosos con diferentes nubes  :o :o :o

En cuanto a la flor, los lirios que dice Tartessos son los de la 2ª foto, los azules,  pero creo que  te refieres a ese tallo con una panícula de flores blancas y a las otras con una especie de bolitas, que es la misma planta pero con las flores ya fructificadas. Se trata del Gamón, Asphodelus albus, una liliácea bastante común en prados pirenáicos pastoreados, sobre todo si ha habido incendios provocados para eliminar especies arbustivas (enebros, erizones), e incluso árboles.

Saludos y no dejes de ponernos fotos (a ver si la semana que viene te pasas por la zona Batisielles- Escarpinosa y nos deleitas con imágenes de esos lagos con el Perdiguero al fondo o con las agujas de Perramó  ;)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Balcón de Pineta
« Respuesta #6 en: Miércoles 11 Junio 2003 05:23:51 am »
Vaya nivel que estas metiendo a los reportajes Pilgrim !

De este ultimo, es para conservarlo en el mejor lugar tanto por la calidad del lugar, de las imagenes y de los comentarios. Vamos, en tu linea !

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Balcón de Pineta
« Respuesta #7 en: Miércoles 11 Junio 2003 08:43:41 am »
Joer Pilgrim, que maravilla, yo conozco solo un poquito esa zona en plan dominguerete, de este mes de marzo y casi ni lo reconozco, cuando yo fui estaba nevado todo el valle.

Alguna fotito más cutrecilla pero con más nieve.






Espectacular, sigue, sigue. ;D ;D
« Última modificación: Miércoles 11 Junio 2003 08:55:21 am por Jose V. »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Balcón de Pineta
« Respuesta #8 en: Miércoles 11 Junio 2003 09:20:10 am »
lo que esta claro es que no hay que salir de españa ,aqui lo tenemos todo  ;)

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Balcón de Pineta
« Respuesta #9 en: Miércoles 11 Junio 2003 10:45:08 am »
Grandioso reportaje, Pilgrim y buenísimas fotos.
Estoy ansioso por ver las continuaciones.

Respecto a la planta que has puesto, Davizorro (como no) la ha identificado perfectamente. Decir únicamente que al gamón se le conoce también como "látigo del diablo" porque el tallo vertical grande que tiene es muy flexible y parece un látigo.
« Última modificación: Miércoles 11 Junio 2003 13:18:42 pm por Samán »
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Balcón de Pineta
« Respuesta #10 en: Miércoles 11 Junio 2003 11:39:42 am »
Impresionantes fotos  :o :o,tienes gusto y buen ojo!!,el paisaje es impresionante,enhorabuena por este precioso reportaje


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Moncayo

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
Re:Balcón de Pineta
« Respuesta #11 en: Miércoles 11 Junio 2003 12:23:32 pm »
!Pero esto que es.....el foro de Meteo ó....el canal de Viajar y National Geographic juntos¡, la leche que reportaje Pilgrim, espectacular, si parece que estás allí. Qué cositas tenemos en España (y en Aragón en particular, la tierra tira), por favor vamos a hacer todos lo imposible porque esto que todos hemos disfrutado y podemos disfrutar no lo destruyan, y creo que todos me entendeis (no quiero ningún tipo de polémica). Muchos conoceran, y si no mandamos a Pilgrim y que nos haga otro reportaje, el Cañón de Añisclo...espectacular, pués bien, hace más ó menos 25 años lo quisieron convertir en un !EMBALSE¡, afortunadamente se pudo impedir, lo dicho vamos a luchar todos porque no nos quiten esas maravillas que tenemos en España.

Un saludo
Zaragoza, el que no se j..e, goza.