Banderas en la playas

Desconectado kepa

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Banderas en la playas
« en: Martes 18 Mayo 2004 10:13:58 am »
Kaixo:
Antes de nada, quisiera felicitar y agradecer sinceramente  a tod@os los que haceís posible este foro  tan interesante. Así mismo me interesa que alguien me puediera informar sore los siguientes temas:
1) ¿donde se puede leer el artículo original sobre el pronóstico de los meteorólogos rusos(ENIMS) para este verano?.
2)¿Como y que organismo-organización-institución decide las bandera que cada día se pone en una playa  permitiendo o prohibiendo el baño(roja-verde-amarilla)? ¿En que parámetros meteorológicos o de otro tipo se basan para ello?. ¿Que intervalos de valores se tienen en cuenta para la bandera roja, la verde o la amarilla...?.

Eskerrik asko. Kepa

Tifon

  • Visitante
Re:Banderas en la playas
« Respuesta #1 en: Martes 18 Mayo 2004 12:28:04 pm »
Hola, bienvenido al foro. Por lo que yo tengo entendido es la cruz roja quien en vista del estado del mar determina el color de las banderas en las playas, en función de la corriente, oleaje, tipo de viento etc..... Aqui en Valencia se puede observar como puede evolucionar en una misma mañana el color de la bandera, puede empezar en verde y terminar en amarilla a media mañana. También tienen en cuenta la existencia de algas, medusas etc.

Un saludo

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Banderas en la playas
« Respuesta #2 en: Martes 18 Mayo 2004 12:34:12 pm »
Efectivamente creo que es la cruz roja la que pone las banderitas y me temo que lo hacen un poco a ojo. Que el mar esta plano--> verde, que se mueve un poco-->Amarilla, que hay muchas olas-->roja.
Obviamente tambien varia mucho de una playa a otra segun la estructura de la misma, las corrientes que se pueden formar, etc. Asi que de variables meteorologicas no creo que sigan muchas. Informarme si me equivoco.

Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Banderas en la playas
« Respuesta #3 en: Martes 18 Mayo 2004 20:05:54 pm »
Hombre aqui en Castellón por lo menos donde yo veraneo (Benicàssim) por las mañanas una zodiak de la cruz roja da varias vueltas por el mar y luego ponen la bandera, no creo que se aventuren a poner una verde sin entrar y mirar las corrientes, medusas, etc, no se muy bien como anda el tema.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Banderas en la playas
« Respuesta #4 en: Martes 18 Mayo 2004 21:54:13 pm »
ZETA el forero que abrió este topic realizaba estas dos preguntas

1) ¿donde se puede leer el artículo original sobre el pronóstico de los meteorólogos rusos(ENIMS) para este verano?.
2)¿Como y que organismo-organización-institución decide las bandera que cada día se pone en una playa  permitiendo o prohibiendo el baño(roja-verde-amarilla)? ¿En que parámetros meteorológicos o de otro tipo se basan para ello?. ¿Que intervalos de valores se tienen en cuenta para la bandera roja, la verde o la amarilla...?.



Crees que deberían estar en este foro de veras?
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Banderas en la playas
« Respuesta #5 en: Domingo 23 Mayo 2004 13:07:55 pm »
En San Sebastian lo decide la cruz roja tambien, aunque en otras playas de la provincia es la DYA quien se encarga de ello.

Los vigilantes, duante los cursillos de formacion reciben clases sobre los criterios a seguir para la colocacion de una bandera u otra.

Depende del estado del tiempo, del de la mar, niveles de contaminacion, etc..
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm