Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7740 en: Miércoles 10 Julio 2019 18:18:38 pm »
¿Por que "da miedito" y por que "tiene mala pinta"?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7741 en: Miércoles 10 Julio 2019 18:48:54 pm »
¿Por que "da miedito" y por que "tiene mala pinta"?
Pregúntales a los osos polares.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7742 en: Miércoles 10 Julio 2019 19:02:21 pm »
mucho calor en Alaska estos días

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7743 en: Miércoles 10 Julio 2019 19:04:44 pm »
mucho calor en Alaska estos días
Sí, una barbaridad, el otro día en Anchorage dieron una máxima de 32ºC; algo increíble.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7744 en: Jueves 11 Julio 2019 12:43:01 pm »
¿Por que "da miedito" y por que "tiene mala pinta"?
Pregúntales a los osos polares.
Dinos por favor qué te han dicho los osos polares al respecto, yo no tengo ninguno a mano para preguntarle.
Por lo que he leído, su población está recuperándose desde hace unas décadas.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7745 en: Jueves 11 Julio 2019 14:40:07 pm »
A lo mejor tus osos polares en lugar de alimentarse de focas sobre el hielo compran hamburguesas vegetales en Mercadona....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado lluso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7746 en: Jueves 11 Julio 2019 15:54:09 pm »
El caso es que yo también leí la noticia del aumento de población de osos polares, me acuerdo de ella porque los estudios estimaban el crecimiento de la población sobre el 20 % en un período de unos 10 años.

Y me acuerdo porque había visto y leído tantas veces lo del peligro de extinción de esta especie, que me chocó ese porcentaje.
Petrer, Alicante.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7747 en: Jueves 11 Julio 2019 16:21:51 pm »
El caso es que yo también leí la noticia del aumento de población de osos polares, me acuerdo de ella porque los estudios estimaban el crecimiento de la población sobre el 20 % en un período de unos 10 años.

Y me acuerdo porque había visto y leído tantas veces lo del peligro de extinción de esta especie, que me chocó ese porcentaje.
Si se reduce el hábitat de una especie lo normal es que su población disminuya (véase los orangutanes y las selvas de Borneo); por eso me sorprenden esas noticias del aumento de osos polares, máxime cuando es una especie muy especializada en la alimentación y que depende mucho de las focas que sea capaz de cazar. Puede ser que las restricciones a la caza hayan hecho aumentar la población puntualmente pero dudo yo que si el océano Glacial Ártico se queda sin hielo la población de osos polares aumente. Es como decir que si se arrasa la selva de Borneo aumentará el número de orangutanes. Habrá que ver quién ha hecho el informe y quién ha pagado el informe.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7748 en: Jueves 11 Julio 2019 21:07:59 pm »
El problema con los osos polares es que, a pesar de los 35 millones de años que existen sobre la Tierra, se han empeñado en no aprender a leer, y por eso no conocen los informes catastróficos de los sabios climáticos.
Eso los ha llevado a ignorar que durante los muchos períodos cálidos habidos desde entonces y en los cuales el Ártico ha estado libre de hielo, en lugar de extinguirse como debería haber sucedido con cualquier otra especie más sensible a las razones del IPCC, estos tercos animalitos se han empeñado en negar las razones de los modelos climáticos ("negacionistas", los llamaría cualquier técnico computacional) y han sobrevivido hasta ahora sin mayores sobresaltos.
Esperemos que las quinceañeras activistas actuales los hagan entrar en razón y comiencen a extinguirse de una buena vez.
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7749 en: Jueves 11 Julio 2019 21:45:33 pm »
El problema con los osos polares es que, a pesar de los 35 millones de años que existen sobre la Tierra, se han empeñado en no aprender a leer, y por eso no conocen los informes catastróficos de los sabios climáticos.
Eso los ha llevado a ignorar que durante los muchos períodos cálidos habidos desde entonces y en los cuales el Ártico ha estado libre de hielo, en lugar de extinguirse como debería haber sucedido con cualquier otra especie más sensible a las razones del IPCC, estos tercos animalitos se han empeñado en negar las razones de los modelos climáticos ("negacionistas", los llamaría cualquier técnico computacional) y han sobrevivido hasta ahora sin mayores sobresaltos.
Esperemos que las quinceañeras activistas actuales los hagan entrar en razón y comiencen a extinguirse de una buena vez.
Creo que estas confundiendo el primer antecesor de los osos, con osos polares(Ursus maritimus). Los osos polares, surgieron a finales del pleistoceno, de hecho el fosil mas antiguo de un oso polar data de hace 110.000-130.000 años. Y se cree que esa especie evoluciono desde el oso pardo, tras sufrir un grupo aislado de estos, una fuerte presion genética y ambiental durante las ultimas glaciaciones del pleistoceno. El oso polar es un animal adaptado al hielo y a la banquisa ártica, y si este habitat desaparece, difícilmente sobrevivirá.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7750 en: Viernes 12 Julio 2019 08:14:56 am »
El problema con los osos polares es que, a pesar de los 35 millones de años que existen sobre la Tierra, se han empeñado en no aprender a leer, y por eso no conocen los informes catastróficos de los sabios climáticos.
Eso los ha llevado a ignorar que durante los muchos períodos cálidos habidos desde entonces y en los cuales el Ártico ha estado libre de hielo, en lugar de extinguirse como debería haber sucedido con cualquier otra especie más sensible a las razones del IPCC, estos tercos animalitos se han empeñado en negar las razones de los modelos climáticos ("negacionistas", los llamaría cualquier técnico computacional) y han sobrevivido hasta ahora sin mayores sobresaltos.
Esperemos que las quinceañeras activistas actuales los hagan entrar en razón y comiencen a extinguirse de una buena vez.
Creo que estas confundiendo el primer antecesor de los osos, con osos polares(Ursus maritimus). Los osos polares, surgieron a finales del pleistoceno, de hecho el fosil mas antiguo de un oso polar data de hace 110.000-130.000 años. Y se cree que esa especie evoluciono desde el oso pardo, tras sufrir un grupo aislado de estos, una fuerte presion genética y ambiental durante las ultimas glaciaciones del pleistoceno. El oso polar es un animal adaptado al hielo y a la banquisa ártica, y si este habitat desaparece, difícilmente sobrevivirá.
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #7751 en: Viernes 12 Julio 2019 12:41:12 pm »
El problema con los osos polares es que, a pesar de los 35 millones de años que existen sobre la Tierra, se han empeñado en no aprender a leer, y por eso no conocen los informes catastróficos de los sabios climáticos.
Eso los ha llevado a ignorar que durante los muchos períodos cálidos habidos desde entonces y en los cuales el Ártico ha estado libre de hielo, en lugar de extinguirse como debería haber sucedido con cualquier otra especie más sensible a las razones del IPCC, estos tercos animalitos se han empeñado en negar las razones de los modelos climáticos ("negacionistas", los llamaría cualquier técnico computacional) y han sobrevivido hasta ahora sin mayores sobresaltos.
Esperemos que las quinceañeras activistas actuales los hagan entrar en razón y comiencen a extinguirse de una buena vez.
Creo que estas confundiendo el primer antecesor de los osos, con osos polares(Ursus maritimus). Los osos polares, surgieron a finales del pleistoceno, de hecho el fosil mas antiguo de un oso polar data de hace 110.000-130.000 años. Y se cree que esa especie evoluciono desde el oso pardo, tras sufrir un grupo aislado de estos, una fuerte presion genética y ambiental durante las ultimas glaciaciones del pleistoceno. El oso polar es un animal adaptado al hielo y a la banquisa ártica, y si este habitat desaparece, difícilmente sobrevivirá.
El oso polar vive en tierra firme perfectamente como se puede comprobar en cualquier estudio científico de la especie (o en cualquier vídeo/documental...).

Obviamente si la banquisa desaparece tendrá mucho más difícil llegar a su principal fuente de alimento que son las focas, más no imposible ya que también se aglomeran en playas.
Pero es que otra de sus principales fuentes de alimento es el reno, sí un cérvido cuadrúpedo totalmente terrestre.

No van a extinguirse porque desaparezca la banquisa ni mucho menos.
Problemas tendrán hasta que no adapten su dieta totalmente, pero sin comer no se van a quedar.
De hecho la principal causa de su desaparición y casi extinción reciente ha sido la sempiterna caza masiva de osos polares.
Según Wikipedia hasta 2010 no quedó totalmente prohibida su caza, casualidad o no resulta que desde entonces se ha recuperado su población...
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."