Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #8016 en: Jueves 23 Julio 2020 17:55:24 pm »
El mayor deshielo que ha conocido el hombre fue entre los siglos IX y XII.
Prueba de ello está en las largas travesías por los mares del norte que los nórdicos hacían. Tenían sus propias rutas.
Islandia y Groelandia la conocieron gracia a los retrocesos de los hielos durante la época estival en ese periodo de alzamiento "vikingo".

No sé, pero veo que cuanto más hielo desaparece del Ártico más problema resulta.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #8017 en: Jueves 23 Julio 2020 18:56:13 pm »
El mayor deshielo que ha conocido el hombre fue entre los siglos IX y XII.
Prueba de ello está en las largas travesías por los mares del norte que los nórdicos hacían. Tenían sus propias rutas.
Islandia y Groelandia la conocieron gracia a los retrocesos de los hielos durante la época estival en ese periodo de alzamiento "vikingo".

No sé, pero veo que cuanto más hielo desaparece del Ártico más problema resulta.
Si, me puedes decir en esos siglos cual era la extensión de la banquisa?... o vas a medirla por las " rutas" de los vikingos entre Islandia y Groelandia..........
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #8018 en: Jueves 23 Julio 2020 19:10:52 pm »
Citar
Si, me puedes decir en esos siglos cual era la extensión de la banquisa?... o vas a medirla por las " rutas" de los vikingos entre Islandia y Groelandia..........


Prueba ahora a ver si puedes.

Intenta ir allí con una barca de madera (sin rompehielos motorizados), coloniza un asentamiento y labra tu propia cosecha.

Manuscritos y testamentos sobre esos asentamientos durante aquella época de alzada vikinga los hay a patadas.
« Última modificación: Jueves 23 Julio 2020 19:12:40 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #8019 en: Jueves 23 Julio 2020 20:25:37 pm »
Llamáis problema a un cambio de tendencia en los últimos 40 años de medición por satélite

¿Eso es prueba de un cambio nunca visto?
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #8020 en: Viernes 24 Julio 2020 07:59:30 am »
Dado que las temperaturas son normales (aire) y que nos acercamos al hielo mínimo, que es el mas viejo, lo normal es que se vaya ralentizando pronto. Las aguas tan cálidas a esas latitudes no lo serán siempre digo yo, tiene que haber una importante cesión de calor para mantener ese ritmo de deshielo diario.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #8021 en: Viernes 24 Julio 2020 09:56:06 am »
Citar
Si, me puedes decir en esos siglos cual era la extensión de la banquisa?... o vas a medirla por las " rutas" de los vikingos entre Islandia y Groelandia..........


Prueba ahora a ver si puedes.

Intenta ir allí con una barca de madera (sin rompehielos motorizados), coloniza un asentamiento y labra tu propia cosecha.

Manuscritos y testamentos sobre esos asentamientos durante aquella época de alzada vikinga los hay a patadas.
Y?, que hubiera asentamientos no quiere decir que la extensión de la banquisa fuera inferior a la de ahora, o que crees, que con la extensión de la década de los años 90 del siglo XX no podían haber ido en barca ni asentarse....
Primero pon dichas rutas en un mapa, las comparamos con las de ahora, en verano, y luego hablamos, a ver que rutas seguían y las comparamos, ya que tienes tantos manuscritos a patadas con las mismas, para mejor ilustración de los foreros .
« Última modificación: Viernes 24 Julio 2020 10:03:20 am por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #8022 en: Viernes 24 Julio 2020 21:03:55 pm »
Si, me puedes decir en esos siglos cual era la extensión de la banquisa?...

Diversos estudios recientes dejan claro que durante el periodo calido medieval la banquisa era bastante menor que actualmente...










Desconectado ezequiel1501

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #8023 en: Sábado 25 Julio 2020 00:42:09 am »
2 de esos graficos hablan de hielo en una parte en particular, al juzgar por los parentesis

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #8024 en: Sábado 25 Julio 2020 08:51:30 am »
Si, un gráfico de la parte central norte del mar de Chukotka y la otra del norte de Islandia, pero da igual, con eso les sobra para saber la extensión completa de la banquisa ártica en dicha época, por cierto, el mar de Chukotka muy frecuentado por los vikingos no creo que fuera....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #8025 en: Sábado 25 Julio 2020 11:36:34 am »
Os pongo el gráfico del estudio de núcleo de hielo de los Alpes italianos (Colle Gnifetti), este estudio es muy interesante ya que nos aleja de los núcleos de hielo exteriores (Groenlandia y Antártida).


 La parte anterior de este registro paleo muestra cambios que son mucho más grandes y mucho más rápidos que cualquier cosa en los tiempos modernos. Pero en un planeta con un calentamiento natural de, por ejemplo, más de dos grados C en 35 años, de 850 a 885, no veo cómo la gente pueda descartar tales cambios naturales al mirar a los relativamente inofensivos y ciertamente no forma anómala registros modernos.

Y otra cosa vemos dos épocas cálidas semejantes a las actuales, en las que el hielo ártico estaría en un cantidad parecida a la actual (una se corresponde con los vikingos, claro).
Recordar que antes de la pequeña edad de hielo Bélgica era un productor de vino de primera calidad, cosa que en los siglos siguientes , por el frío se dejó de cultivar. Ahora quieren volver a empezar a producir vinos de calidad.

A lo que voy, si queremos y sabemos buscar, hay infinidad de datos históricos registrados que nos dicen qué clima había en una zona de forma indirecta.
« Última modificación: Sábado 25 Julio 2020 11:42:47 am por Mimir2017 »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #8026 en: Sábado 25 Julio 2020 13:18:38 pm »
Si, un gráfico de la parte central norte del mar de Chukotka y la otra del norte de Islandia, pero da igual, con eso les sobra para saber la extensión completa de la banquisa ártica en dicha época, por cierto, el mar de Chukotka muy frecuentado por los vikingos no creo que fuera....

¿Que significa ese plural, crees que pertenezco a algun grupo concreto o que, a cual si se puede saber?... para conspirar y atribuir pertenencias te buscas a otro, a mi me dejas en paz, que yo soy yo, en singular...

Pongo la informacion que hay, punto, y si no te gusta no la leas o no te la creas... sobre la extension total de la banquisa no se si hay estudios, pero por lo pronto si que se sabe que en zonas concretas habia menos hielo entonces que ahora como acabo de mostrar, y si te pica pues te rascas...

Lo que espero es que tu pongas alguno (estudio) en el que se diga que entonces habia mas hielo que ahora, porque tu mucho dar a entender que estamos en los minimos de hielo desde hace trillones de años pero aun no has aportado NADA cientifico para demostrar eso...
« Última modificación: Martes 28 Julio 2020 19:41:02 pm por Vigorro... »

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #8027 en: Sábado 25 Julio 2020 13:42:39 pm »
Si, un gráfico de la parte central norte del mar de Chukotka y la otra del norte de Islandia, pero da igual, con eso les sobra para saber la extensión completa de la banquisa ártica en dicha época, por cierto, el mar de Chukotka muy frecuentado por los vikingos no creo que fuera....

¿Que significa ese plural, crees que pertenezco a algun grupo concreto o que, a cual si se puede saber?... para conspirar y atribuir pertenencias te buscas a otro, a mi me dejas en paz, que yo soy yo, en singular...

Pongo la informacion que hay, punto, y si no te gusta no la leas o no te la creas... sobre la extension total de la banquisa no se si hay estudios, pero por lo pronto si que se sabe que en zonas concretas habia mas hielo entonces que ahora como acabo de mostrar, y si te pica pues te rascas...

Lo que espero es que tu pongas alguno (estudio) en el que se diga que entonces habia mas hielo que ahora, porque tu mucho dar a entender que estamos en los minimos de hielo desde hace trillones de años pero aun no has aportado NADA cientifico para demostrar eso...
Calmadito con los plurares y singulares, que te las coges con pinzas y montas un drama de un plural...
Eres tú quien coges una frase mía para citarme, estaba hablando con otro forero que decía que a fecha de hoy era imposible que los vikingos colonizaron por la extensión de la banquisa, y le dije que pusiera datos de las rutas de dichos vikingos y de la extensión de la misma en aquella época , no hay más, todo el resto dramático que estas montando es una paja tuya mental, que hay que ver la que montas por un plural, que te vas hasta conspiraciones , un abrazo.
« Última modificación: Sábado 25 Julio 2020 13:44:54 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡