BAR122

Desconectado front242

  • Sol
  • *
  • 4
BAR122
« en: Jueves 15 Marzo 2007 16:37:58 pm »
Hola, me he comprado una OREGON BAR122 y tengo un problemilla, y es que no consigo recibir la señal de rf de Frankfurt.Soy de Barcelona y he estado mirando información sobre ese repetidor y he visto que al parecer la cobertura llega hasta mas allá de Barcelona llegando hasta Andalucía inclusive.Es verdad eso o es normal que me pase que no me llega la frecuencia?
Gracias

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: BAR122
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Marzo 2007 16:54:34 pm »
Pues ya somos 2. Aunque yo tenga la Oregon WMR298n, pero no capta esta señal. Lo más curioso es que el resto de estacioncillas que tengo por casa si reciben esta señal.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: BAR122
« Respuesta #2 en: Viernes 16 Marzo 2007 10:22:04 am »
La señal de la que habláis es muy sensible a las condiciones de propagación. Es posible que el dia menos pensado la recibas. Y lo más probable es que cambiando ligeramente la estación de sitio, o acercándola a una ventana, se sincronice la estación.
« Última modificación: Viernes 16 Marzo 2007 10:22:42 am por felet »

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: BAR122
« Respuesta #3 en: Viernes 16 Marzo 2007 13:16:44 pm »
A mi me llega la señal, cuando le apetece tambien...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: BAR122
« Respuesta #4 en: Sábado 17 Marzo 2007 17:14:36 pm »
Lo de la señal RF es un misterio, yo tengo 2 Oregon, la BAR926HG y la WMR918, pues bien, la primera siempre está sincronizada con la señal y la segunda, el 99% de las veces no pilla la señal. Y están las 2 una al lado de la otra.  :crazy:

Desconectado front242

  • Sol
  • *
  • 4
Re: BAR122
« Respuesta #5 en: Sábado 17 Marzo 2007 21:41:21 pm »
Pues vaya mierda, tanto anunciar la sincronizacion del horario para que vaya cuando hay una casualidad.Creía que era una frecuencia mas alta y con repetidores, pero joder llegaba yo mas lejos cuando hablaba por 27mhz de radio aficionado.
Vaya chasco

Desconectado jantoni

  • Sol
  • *
  • 5
Re: BAR122
« Respuesta #6 en: Sábado 17 Marzo 2007 22:16:03 pm »
La DCF77 transmite en una frecuencia de 77.5 KHz y aunque transmite con 50KW de potencia las señales que llegan a la península son muy bajas.

Además, es una frecuencia muy afectada por todo tipo de interferencias dada su "larguísima" longitud de onda.

Por ello es muy fácil que los receptores no la pillen correctamente.

Por supuesto que en núcleos urbanos, donde el el nivel de interferencias industriales, eléctricas, etc, es muy alto, la señal puede desaparecer.

En mis receptores de radio, la señal aunque clara, llega muy justa.....y es clara porque utilizo filtros especializados en eliminación de ruidos e interferencias. Imaginar que un  reloj o una estación no lleva toda esa parafernalia.

Es lo que hay.

Saludos.

Desconectado front242

  • Sol
  • *
  • 4
Re: BAR122
« Respuesta #7 en: Martes 20 Marzo 2007 23:15:23 pm »
Increible desde ayer por la noche recibo señal.Lo que pasa que solo por la noche o de madrugada sera por la propagacion, bueno mientras me sincronice la hora ya me vale.
Gracias a todos por las respuestas

Desconectado jantoni

  • Sol
  • *
  • 5
Re: BAR122
« Respuesta #8 en: Miércoles 21 Marzo 2007 15:34:44 pm »
Efectivamente, la propagación es notablemente superior...bueno, infinitamente superior, por la noche, dada la gran longitud de onda utilizada.

Daros cuenta que la frecuencia utilizada es bajísima para estar hablando de radiofrecuencia.

No obstante, aunque sincronices solo por las noches, la desviación de cualquier reloj de estas características, en 24 horas, es despreciable (salvo que tenga una avería, claro).

Saludos.

Desconectado front242

  • Sol
  • *
  • 4
Re: BAR122
« Respuesta #9 en: Domingo 25 Marzo 2007 18:14:25 pm »
Acojonante ahora llevo como 3 días que me a adelantado la hora unos 40 min. podría ser de que en el momento de la actualización no le diera tiempo a hacerla y se hubiera quedado tonto?