BAR928 y Backlight

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
BAR928 y Backlight
« en: Jueves 04 Enero 2007 19:40:05 pm »
Hola, dispongo desde hace varios años de esta estacion (BAR928) y la verdad funciona bien , incluso predice bien el tiempo , je je.
El problema es que desde hace algun tiempo ha dejado de funcionar la luz del display , esa azulada que denominan creo Backlight.
hace no mucho llame a Oregon spanish y me dijeron que no las reparaban, simplemente me daban otra igual nueva a mitad de precio, entregando esta. Pero no me agrado mucho la idea.
El caso es que estoy dispuesto a meterle mano y verle las tripas. Por la noche no se ve absolutamente nada, solo un misero puntito de luz que no sirve de mucho.
 Si alguien ha tenido alguna experiencia con estas cosas, ruego me digaias algo, antes de meterle mano.
Saludos
« Última modificación: Jueves 04 Enero 2007 19:40:57 pm por laurino »

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: BAR928 y Backlight
« Respuesta #1 en: Jueves 04 Enero 2007 21:10:00 pm »
Tema complicado, aunque seguro auq a más d eun forero, le mola este tema electrónico.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: BAR928 y Backlight
« Respuesta #2 en: Domingo 07 Enero 2007 13:48:53 pm »
Bueno y los manitas donde estan ?

En breve y en cuanto compre la nueva estacion, la desmontare a ver que le ocurre.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: BAR928 y Backlight
« Respuesta #3 en: Domingo 07 Enero 2007 17:00:59 pm »
Intuyo que te caducó la garantía hace tiempo. Por abrirla con cuidado no pasa nada.  Estas iluminaciones suelen ser unos pequeños diodos, que según como estén montados pueden ser fáciles de reemplazar. Basta con llevarlo a la tienda de componentes para que te den uno igual y usar el soldador con cuidado.

Por ese mismo sistema he reemplazado el sensor de humedad interna en mi vieja Davis, funcionando hoy a la perfección.


Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: BAR928 y Backlight
« Respuesta #4 en: Martes 09 Enero 2007 19:17:52 pm »
No, no es un simple led, creo que es una minuscula lamparita que se enciende mediente un oscilador que genera una tension un poco mas elevada de la que tienen las pilas que alimenta la estacion.
En cuanto tenga un rato de tranquilidad me pondre manos a la obra de nuevo.