Barbaridad, esta vez en Madrid

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #24 en: Lunes 23 Octubre 2006 17:47:32 pm »
El término lo usa el 20 minutos, prueba irrefutable de que es incorrecto.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #25 en: Lunes 23 Octubre 2006 17:52:55 pm »
Cita de:
La Sierra Norte de Madrid queda enclavada en la Comunidad Autónoma Madrileña y engloba los municipos situados (a grandes rasgos) entre el Puerto de Cotos por el oeste y los Puertos de El Cardoso (este pueblo ya en Guadalajara, pero no el puerto)  y La Hiruela así como las Sierras de la Puebla por el este. Por el norte la delimitan los montes carpetanos que hacen frontera con Segovia, el puerto de Somosierra y las sierras del Cebollera y primeros contrafuertes de Ayllón. Por el sur llegaría hasta la zona deBustarviejo-Valdemanco-La Cabrera, así como la de El Berrueco-El Atazar-Patones de Arriba

No me convence nada, Pek. No creo que se pueda usar el término, por ser un castellano malhablado. ¿Fuencarral es la ciudad norte de Madrid?
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #26 en: Lunes 23 Octubre 2006 17:56:17 pm »
Sigo sin ver eso de la "sierra norte de Madrid" ¿Qué sierra es esa?

 No es una sierra como tal, se trata de una comarca: la comarca de la Sierra Norte (lo de Madrid es un añadido más o menos artificial). A su vez esa comarca se divide en una serie de subcomarcas y mancomunidades: Valle Alto, Medio y Bajo del Lozoya, Sierra del Rincón, Sierra de la Cabrera, Valle del Jarama. Desde luego no lo constituye una sola sierra sino muchas y bastante variadas.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #27 en: Lunes 23 Octubre 2006 18:01:05 pm »
Cita de:
La Sierra Norte de Madrid queda enclavada en la Comunidad Autónoma Madrileña y engloba los municipos situados (a grandes rasgos) entre el Puerto de Cotos por el oeste y los Puertos de El Cardoso (este pueblo ya en Guadalajara, pero no el puerto)  y La Hiruela así como las Sierras de la Puebla por el este. Por el norte la delimitan los montes carpetanos que hacen frontera con Segovia, el puerto de Somosierra y las sierras del Cebollera y primeros contrafuertes de Ayllón. Por el sur llegaría hasta la zona deBustarviejo-Valdemanco-La Cabrera, así como la de El Berrueco-El Atazar-Patones de Arriba

No me convence nada, Pek. No creo que se pueda usar el término, por ser un castellano malhablado. ¿Fuencarral es la ciudad norte de Madrid?

 Desde luego, como ya he comentado, el "de Madrid" sobra. Se trata de una añadido un tanto posesivo y territorialista de la gran urbe, más que nada teniendo en cuenta que esta comarca ha estado absolutamente abandonada por parte de la administración autonómica salvo para la explotación de su agua en beneficio de la "city". Eso sí, ahora se ha convertido en un dulce objetivo rodeado de naturaleza que promocione grandes desarrollos urbanístico-especulativos.

 En cuanto al nombre Sierra Norte, es el que es, aunque se trata de un nombre de nuevo cuño sacado de la manga cuando la autonomía madrileña la dividieron en comarcas (también hay una sierra oeste en la CAM, por ejemplo) y, desde luego, no se comieron mucho el coco con que la expresión fuera linguisticamente incorrecta. Los habitantes de la Sierra tradicionalmente hablaban de su región refiriéndose a las subcomarcas, mucho más homogéneas que la heterogeneidad que plantea el nombre Sierra Norte: Valle del Lozoya, Sierra del Rincón (tampoco existe una Sierra del Rincón como tal sino varias que definen una mancomunidad)...
« Última modificación: Lunes 23 Octubre 2006 18:07:46 pm por Pek »

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #28 en: Lunes 23 Octubre 2006 18:17:45 pm »

 Por cierto, ahora os comentaré algunas informaciones sobre los grandes desarrollos planteados en ciertas zonas (que no todas ni mucho menos) de la Sierra Norte (voy a utilizar ese nombre para facilitar el entendimiento). Os vais a echar las manos a la cabeza. Las fuentes son fidedignas, ya sea a través de los PGOUs o mediante conversaciones con colegas del municipio que en el mejor de los casos participan en el Ayuntamiento o tienen familiares que lo hacen. Recuerdo que la inmensa mayoría de los municipios (algunos compuestos por más de un pueblo) de esta zona se sitúan entre los 50 y 400 habitantes censados (a veces menos incluso. Y que realmente vivan allí en invierno ni te cuento...).

 Eso será después, que ahora mi padre tiene que hacer unas cosillas en el ordenata  :P

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #29 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:43:11 pm »
Lo único bueno es que la conciencia de muchas personas está despertando gracias a todas estas salvajadas. Es como los incendios en Galicia de este verano.
Ya pondré algo sobre la Reserva de la Biosfera de la Serranía de Ronda. ¡¡¡Más bestiadas!!!  :cold: :cold: :cold:
Alcoy, en la montaña de Alicante

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #30 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:46:54 pm »
Cita de:
La Sierra Norte de Madrid queda enclavada en la Comunidad Autónoma Madrileña y engloba los municipos situados (a grandes rasgos) entre el Puerto de Cotos por el oeste y los Puertos de El Cardoso (este pueblo ya en Guadalajara, pero no el puerto)  y La Hiruela así como las Sierras de la Puebla por el este. Por el norte la delimitan los montes carpetanos que hacen frontera con Segovia, el puerto de Somosierra y las sierras del Cebollera y primeros contrafuertes de Ayllón. Por el sur llegaría hasta la zona deBustarviejo-Valdemanco-La Cabrera, así como la de El Berrueco-El Atazar-Patones de Arriba

No me convence nada, Pek. No creo que se pueda usar el término, por ser un castellano malhablado. ¿Fuencarral es la ciudad norte de Madrid?
Alomejor como dijo Pek, "de Madrid" es un añadido, pero si no llega a poner de Madrid, nadie sabria de donde es, es decir, no es como llamarlo, la Alcarria, es Sierra Norte, y Sierras norte puede haber muuchas.

Es una comarca, no una sierra, aunque tiene muchas y alguna de las áreas montañosas mejores de la CAM es comarca. (Y CASI DESPOBLADA! :o :o :o, hasta ahora  :'()

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #31 en: Lunes 23 Octubre 2006 21:04:41 pm »

 Ale, pues ya estoy aquí de nuevo. A ver, voy a poneros los nombres de los pueblos serranos de los que tengo alguna noticia más o menos grave y un comentario sobre su situación:

- Rascafría y Oteruelo del Valle (son el mismo municipio): el nuevo PGOU todavía no está aprobado y prevé la construcción de 1628 nuevas viviendas. La población se duplicaría y llegaría a los 4000 habitantes habituales con picos de hasta 9000 personas en verano. Todo ello en un núcleo rodeado por las zonas de máxima protección del futuro parque nacional e incluido en la zona de preparque

- Alameda del Valle: el alcalde fue obligado a dimitir por un gran escándalo en el que se planeaba la construcción de viviendas en terrenos que o bien le pertenecían directamente o bien eran de familiares directos. De momento está todo un poco parado. Por cierto, el ex alcalde de Alameda es hijo del alcalde de Lozoyuela, del que luego hablaremos. De risa. Ah, está en la zona de preparque (el núcleo urbano, se entiende).

- Garganta de Los Montes: se habla de la construcción de 5000 nuevas viviendas con centro comercial y multicines. De momento es sólo una feliz idea propuesta por el alcalde pero ya veremos...Tengamos en cuenta que este alcalde del PP está bastante bien relacionado con las altas esferas autonómicas madrileñas. No hay más que decir. Se ha hablado incluso de la unión entre Garganta y El Cuadrón (pueblo perteneciente al mismo municipio) mediante unos cuantos kilómetros de casitas y pareados. Situado en la zona de transición del Parque Nacional. Tiene una población censada de 350 habitantes.

- Lozoyuela- Las Navas-Sieteiglesias: tres pueblos y un sólo municipio. Aquí es donde está una gran parte del ladrillazo. Se prevé la construcción de 17.000 nuevas viviendas con toda la parafernalia respectiva: centros comerciales y de ocio, bla, bla, bla. El alcalde ya ha recalificiado terrenos que él compró previamente. Aprovecha el estar al lado de la A-1 en una zona sin protección específica y a las puertas de zonas tan atractivas como el Valle Alto y Medio del Lozoya y la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.

- Puentes Viejas: término municipal formado por 4 pueblecitos (400 habitantes entre los cuatro), Mangirón, Cinco Villas, Paredes de Buitrago y Serrada de la Fuente. Está planeada la construcción de un megacampo de golf con centro de ocio, club social y toda la pesca y 4000 viviendas en unos prados situados entre Mangirón y Cinco Villas, y, qué casualidad, en una zona que coincidiría con la hipotética prolongación de la nueva autopista de peaje AP-1 que se ha sacado de la manga la Espe (de momento la van a hacer hasta El Molar, pero ya se ha pensado llevarla hasta Somosierra). En este turbio asunto hay implicada gente muy importante de este nuestro país, la familia Sartorius sin ir más lejos. Hay una suerte de guerra civil en el municipio entre los que están a favor y en contra. Los plenos del Ayuntamiento son como Stalingrado. Ni que decir tiene que la presión es enorme con Juntas de Compensación mafiosas de por medio y todo.

- Madarcos: el pueblo con menos habitantes censados (que no reales) de la CAM: 27. Se tiró recientemente para atrás un macroproyecto para construir tres campos de golf, cines y 5000 viviendas pero la espada de Damocles sigue cerquita...

 Así en líneas generales es lo más gordo de lo que se cuece por allí aunque hay muchos más proyectos de menor repercusión. En el lado opuesto están los desarrollos mucho más adecuados de municipios pertenecientes a la Reserva de la Biosfera como Horcajuelo en que la propia alcaldesa (también del PP pero con otra sensibilidad. Para que veais no todo depende del partido político y menos en pueblos pequeños) ha cifrado el crecimiento del casco urbano en un máximo de 80 viviendas para los próximos 20 años, pudiéndo ser negociable esa cifra a la baja. Horcajuelo tiene algo más de 100 habitantes censados y una población veraneante bastante mayor.

 Y ya si nos vamos a municipios como Miraflores, Cercedilla y alrededores las cifras y los escándalos se disparan. De eso mejor os pueden informar Javi (Milic) y Jose V.

 Un abrazo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #32 en: Lunes 23 Octubre 2006 21:46:49 pm »
Una autentica barbarie ecologica,permitida por el gobierno de la querida Espe...seguro que tambien se lleva comision,pero claro,eso no saldra nunca...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #33 en: Lunes 23 Octubre 2006 21:59:35 pm »
Esto sencillamente, es ya un cachondeo
Construyendo a diestro y siniestro
Pero si es que ya deben haber más viviendas que familias :crazy: :crazy:
Puede que sea una barbaridad muy grande, pero porque no quitar las competencias de urbanismo a todos los municipios españoles? ::) Porque vamos a este paso no dejamos ni un sitio libre :( Se supone que el Gobierno central sería más dificil de "convencer"...

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Mod

  • Visitante
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #34 en: Martes 24 Octubre 2006 08:42:02 am »
ya me imaginaba yo que lo de las 75000 viviendas seria alguna gansada de los periolistos de turno.

El caso de Miraflores de la Sierra lo paro la propia comunidad de madrid con el apoyo de todos los partidos politicos (benditos hipocritas) pero es algo que no se ha cerrado y en un futuro cuando para la repercusion que llego a cojer el caso e imagino que si vuelve a salir el mismo alcalde la cosa puede salir de nuevo para adelante.


Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #35 en: Martes 24 Octubre 2006 15:23:03 pm »
Cita de:
La Sierra Norte de Madrid queda enclavada en la Comunidad Autónoma Madrileña y engloba los municipos situados (a grandes rasgos) entre el Puerto de Cotos por el oeste y los Puertos de El Cardoso (este pueblo ya en Guadalajara, pero no el puerto)  y La Hiruela así como las Sierras de la Puebla por el este. Por el norte la delimitan los montes carpetanos que hacen frontera con Segovia, el puerto de Somosierra y las sierras del Cebollera y primeros contrafuertes de Ayllón. Por el sur llegaría hasta la zona deBustarviejo-Valdemanco-La Cabrera, así como la de El Berrueco-El Atazar-Patones de Arriba

No me convence nada, Pek. No creo que se pueda usar el término, por ser un castellano malhablado. ¿Fuencarral es la ciudad norte de Madrid?

 Desde luego, como ya he comentado, el "de Madrid" sobra. Se trata de una añadido un tanto posesivo y territorialista de la gran urbe, más que nada teniendo en cuenta que esta comarca ha estado absolutamente abandonada por parte de la administración autonómica salvo para la explotación de su agua en beneficio de la "city". Eso sí, ahora se ha convertido en un dulce objetivo rodeado de naturaleza que promocione grandes desarrollos urbanístico-especulativos.

 En cuanto al nombre Sierra Norte, es el que es, aunque se trata de un nombre de nuevo cuño sacado de la manga cuando la autonomía madrileña la dividieron en comarcas (también hay una sierra oeste en la CAM, por ejemplo) y, desde luego, no se comieron mucho el coco con que la expresión fuera linguisticamente incorrecta. Los habitantes de la Sierra tradicionalmente hablaban de su región refiriéndose a las subcomarcas, mucho más homogéneas que la heterogeneidad que plantea el nombre Sierra Norte: Valle del Lozoya, Sierra del Rincón (tampoco existe una Sierra del Rincón como tal sino varias que definen una mancomunidad)...

Acabáramos, es un engendro de término de la Comunidad de Madrid. Ya me imaginaba yo que era una invención de los políticos.

Muchas gracias, pek  ;)
« Última modificación: Martes 24 Octubre 2006 15:23:58 pm por PapaHaydn »
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.