Barbaridad, esta vez en Madrid

Mod

  • Visitante
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #48 en: Miércoles 25 Octubre 2006 17:58:47 pm »
Conozco mas de uno que viene a currar desde Ciudad Real con el AVE, echando cuentas les sale mas barato el abono del AVE que vivir aqui.


Sera todo lo caro que quieras pero echa cuentas de la gasolina que uno gasta aqui, los precios de tomarte simplemente una botella de agua o cualquier tonteria  ;) simplemente yo cuando viajo a Leon lo noto solo a la hora de comer en el precio del menu por ejemplo.

Ciudad Real tiene 65.000 hab, no creo que pueda compararse a Valladolid en nada (precios de vivienda).


Hombre, los 6 o 7 depositos que echo yo tranquilamente al mes son un dineral, simplemnete hoy llevo casi 400km andando solo por Madrid y sus alrededores.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #49 en: Miércoles 25 Octubre 2006 18:45:50 pm »
Si da igual lo que digamos,o lo que diga el gobierno central,o el madrileño,manchego,etc,porque luego se soborna a quien tenga la responsabilidad de aprobar esos planes urbanisticos y fuera.Cada PGOU deberia ser aprobado por el pueblo,y fuera.
Luego esta,en que mucha casita,mucho chalet con piscina y tal,pero no hacen ni un colegio,ni guarderias,ni residencias...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #50 en: Miércoles 25 Octubre 2006 18:56:02 pm »
Si da igual lo que digamos,o lo que diga el gobierno central,o el madrileño,manchego,etc,porque luego se soborna a quien tenga la responsabilidad de aprobar esos planes urbanisticos y fuera.Cada PGOU deberia ser aprobado por el pueblo,y fuera.
Luego esta,en que mucha casita,mucho chalet con piscina y tal,pero no hacen ni un colegio,ni guarderias,ni residencias...
los primeros  que trapichean son ellos...amiguito en la constructora, amiguito en la promotora, tu tienes una cerrajeria pues pa ti.....
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #51 en: Miércoles 25 Octubre 2006 18:57:44 pm »
Conozco mas de uno que viene a currar desde Ciudad Real con el AVE, echando cuentas les sale mas barato el abono del AVE que vivir aqui.


Sera todo lo caro que quieras pero echa cuentas de la gasolina que uno gasta aqui, los precios de tomarte simplemente una botella de agua o cualquier tonteria  ;) simplemente yo cuando viajo a Leon lo noto solo a la hora de comer en el precio del menu por ejemplo.

Ciudad Real tiene 65.000 hab, no creo que pueda compararse a Valladolid en nada (precios de vivienda).


Hombre, los 6 o 7 depositos que echo yo tranquilamente al mes son un dineral, simplemnete hoy llevo casi 400km andando solo por Madrid y sus alrededores.

¿Me quieres decir que todos los madrileños se hacen 400 km al día?
No es poca la gente en Madrid o Barcelona que no toca el coche a no ser que sea extrictamente necesario.
« Última modificación: Miércoles 25 Octubre 2006 18:59:28 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #52 en: Miércoles 25 Octubre 2006 19:04:19 pm »
Conozco mas de uno que viene a currar desde Ciudad Real con el AVE, echando cuentas les sale mas barato el abono del AVE que vivir aqui.


Sera todo lo caro que quieras pero echa cuentas de la gasolina que uno gasta aqui, los precios de tomarte simplemente una botella de agua o cualquier tonteria  ;) simplemente yo cuando viajo a Leon lo noto solo a la hora de comer en el precio del menu por ejemplo.

Ciudad Real tiene 65.000 hab, no creo que pueda compararse a Valladolid en nada (precios de vivienda).


Hombre, los 6 o 7 depositos que echo yo tranquilamente al mes son un dineral, simplemnete hoy llevo casi 400km andando solo por Madrid y sus alrededores.

¿Me quieres decir que todos los madrileños se hacen 400 km al día?
No es poca la gente en Madrid o Barcelona que no toca el coche a no ser que sea extrictamente necesario.

los que tiene la suerte, de tener el trabajo al lado de casa, me refiero, si  ahora, quisiera comprame un piso que estuviera dentro de mis posibilidades, te aseguro que me tengo que ir a Toledo, Guadalajara o pueblos Madrileños limitrofes con éstas, por lo tanto minimo 50/60 o 70 kilometros de mi lugar de trabajo, eso unido a los atascos, te aseguro que el gasto en gasolina  es importante, Milic se hace los km que se hace por que esta perdio el pobre.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #53 en: Miércoles 25 Octubre 2006 19:56:52 pm »
Punsuly, a Guadalajara, Segovia, áVila, Toledo... pues claro que sí, pero a Valladolid  :crazy:


Veamos:


Supongamos 30 minutos en llegar a Estación Campo Grande (puede ser mas)
1 hora en AVE a Madrid
1 hora en llegar a tu trabajo cogiendo metro (suponiendo que tengas esa gran suerte)


= 2 horas y media de ida, y 2 horas y media, de vuelta.


Precio: 30-40 € diarios (desconozco el precio del billete, pero no será barato).

¿hay alguien que se gaste 30€ diarios en gasolina? (no valen los taxistas  ::))


flipais pero bien ehhh.
« Última modificación: Miércoles 25 Octubre 2006 19:58:32 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #54 en: Miércoles 25 Octubre 2006 20:11:20 pm »
Punsuly, a Guadalajara, Segovia, áVila, Toledo... pues claro que sí, pero a Valladolid  :crazy:


Veamos:


Supongamos 30 minutos en llegar a Estación Campo Grande (puede ser mas)
1 hora en AVE a Madrid
1 hora en llegar a tu trabajo cogiendo metro (suponiendo que tengas esa gran suerte)


= 2 horas y media de ida, y 2 horas y media, de vuelta.


Precio: 30-40 € diarios (desconozco el precio del billete, pero no será barato).

¿hay alguien que se gaste 30€ diarios en gasolina? (no valen los taxistas  ::))


flipais pero bien ehhh.



los conozco que se tiran dos horas, a este paso, que mas da media hora mas?....cierto que es casi increible..pero ...no lo descarto.... y me imagino que habra descuentos, pero bueno que Valladolid, por ahora, que este tranquila ...pero no os durmais en los laureles  ;D
« Última modificación: Miércoles 25 Octubre 2006 20:13:08 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #55 en: Miércoles 25 Octubre 2006 20:46:10 pm »
Vamos a ver pavlemadrid, ya lo se que Madrid no llegara a Valladolid, y desde luego no sera presión pobracional lo que llegara, pero si que se vera afectada por la influencia de negocio de Madrid gracias al AVE, que beneficiara mas a Valladolid que a Madrid, en terminos de negocio hablo. Yo conozco una empresa que practicamente se ha ido de Madrid al Boecillo.
No lo decia por nadie en particular...  :-*

Probablemente Madris si sigue creciendo asi llegara a Valladolid (lo dudo) dentro de siglos, pero no lo se.

Juntando la población de la CAM y de las personas que viven de Madrid cuanto se puede sacaer? :confused: 500.000 habitantes mas? :confused: es demasiado? :confused: ya viven de Madrid mas de 6.500.000 habitantes? :confused: :o :o :o

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #56 en: Miércoles 25 Octubre 2006 21:43:27 pm »
El Jose Ubres vive a tomar por culo de Madrid y no se gasta tanto en gasolina, va de gorrón en el coche de un compañero.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #57 en: Miércoles 25 Octubre 2006 21:50:44 pm »
El Jose Ubres vive a tomar por culo de Madrid y no se gasta tanto en gasolina, va de gorrón en el coche de un compañero.

Seras mamon.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #58 en: Jueves 26 Octubre 2006 00:28:41 am »
los conozco que se tiran dos horas, a este paso, que mas da media hora mas?....cierto que es casi increible..pero ...no lo descarto.... y me imagino que habra descuentos, pero bueno que Valladolid, por ahora, que este tranquila ...pero no os durmais en los laureles  ;D

En mi clase hay 2 chicas que vienen y van todos los dias desde Zamora, en 1,5 horas de viaje en bus, mas otros a pata, salen casi 2 horas. Pero eso no hay cuerpo que lo aguante a la larga.

Guadalajara sí es ya ciudad dormitorio, pero Toledo NO, aunque acabará siéndolo. Ávila ya queda más lejos y tardará mucho más en convertirse en otra ciudad dormitorio de Madrid. Segovia puede con el AVE dentro de muchos años pasará a ser ciudad dormitorio y pare usted de contar. 

Una cosa es el área de influencia, y otra, ciudades dormitorio. Es bien diferente.

Fuente


Áreas comerciales de más de 500.000 habitantes:

(En hab.)

1   Madrid 6.829.363
2   Barcelona 5.211.881
3   Valencia 2.687.264
4   Sevilla 2.076.075
5   Alicante/Alacant 1.836.420
6   Málaga 1.596.424
7   Murcia 1.491.191
8   Bilbao 1.298.364
9   Zaragoza 1.180.006
10 Granada 1.071.181
11 Santa Cruz de Tenerife - San Cristóbal de La Laguna 956.352
12 Palmas de Gran Canaria (Las) 942.809
13 Coruña (A) 922.692
14 Córdoba 867.836
15 Valladolid 826.049
16 Palma de Mallorca 777.821
17 Donostia-San Sebastián 727.169
18 Oviedo 719.286
19 Tarragona 666.701
20 Vigo (Pontevedra) 663.204
Jerez de la Frontera (Cádiz) 612.153
Almería 603.766
Gijón 572.218
Badajoz 567.087
Girona 561.739
Santander 542.862
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana 540.600
Albacete 530.375
Pamplona/Iruña 525.758
Cádiz - San Fernando 525.193
Ciudad Real 516.918
Jaén 513.354


Mercado potencial superior a 500 millones € en las cabeceras de área comercial:

(En millones de €)

1 Madrid 11.575
2 Barcelona 7.661
3 Valencia 3.112
4 Zaragoza 2.784
5 Sevilla 2.676
6 Málaga 2.006
7 Palma de Mallorca 1.896
8 Bilbao 1.804
9 Alicante/Alacant 1.752
10 Palmas de Gran Canaria (Las) 1.573
11 Murcia 1.567
12 Valladolid 1.435
13 Santa Cruz de Tenerife - San Cristóbal de La Laguna 1.352
14 Córdoba 1.285
15 Granada 1.144
16 Coruña (A) 1.107
17 Vigo (Pontevedra) 1.087
18 Gijón 1.001
19 Donostia-San Sebastián 981
20 Burgos 924
Santander 892
Vitoria-Gasteiz 880
Oviedo 853
Cádiz - San Fernando 796
Logroño 784
Pamplona/Iruña 777
Almería 775
León 763
Cartagena 759
Albacete 704
Jerez de la Frontera (Cádiz) 686
Badajoz 680
Tarragona 666
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana 666
Toledo 648
Salamanca 643
Huelva 591
Algeciras - Línea de la Concepción (La) (Cádiz) 565
Ourense 542
Lleida 535
« Última modificación: Jueves 26 Octubre 2006 00:49:39 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Barbaridad, esta vez en Madrid
« Respuesta #59 en: Jueves 26 Octubre 2006 09:49:11 am »
Coño!!! Cómo está el tema.

Así pues leyendo lo que decís me considero bastante afortunado por vivir a 15 km de dónde trabajo  (25-30 minutos de ida en hora punta y 15 minutos de vuelta en hora "valle")  y a 12 km de  dónde vivía antes, y porque mi sueldo neto me daría para pagar 4 veces la hipoteca, un 25%, con un sueldo, cuando mi mujer empiece a trabajar (ya la han llamado) podríamos pagar 7 veces la hipoteca, creo que entra dentro de los parámetros aceptables para vivir con cierta comodidad.

No me quejo, pero reconozco que la cosa está muy mal, por lo que oigo por ahí.

Yo creo que más que convertirse las ciudades a 100-200 km de Madrid en "ciudades dormitorio", lo que deberían hacer es convertirse en ciudades industriales satélites, además, tengo entendido que grandes empresas están montando centros de teletrabajo en Las Rozas, por ejemplo, de forma que la gente llega allí a trabajar en lugar de meterse en el centro de Madrid, o les permiten "teletrabajar" hasta las 10 de la mañana, y a partir de esa hora se desplazan ya sin tráfico a la oficina.



Saludos.

Valencia, zona Este.