El Virtual Weather Station....

Desconectado malpica

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
El Virtual Weather Station....
« en: Jueves 12 Noviembre 2009 15:31:07 pm »
Buenas, inicio este tema para ver si alguien puede ayudarme.

Me he comprado la estación Oregón WRM 200 y tengo el Virtual Weather Station. La estación se conecta perfectamente con el programa y mientras está encendido todo se actualiza muy bien.

Por las noches no puedo tener el PC encendido, así que confío en los datos que me va guardando la estación en su memoria.

Cuando vuelvo a encender por la mañana el PC y enciendo el programa, empieza perfectamente a actualizarse los gráficos desde el momento en lo apagué la noche anterior.

Aqui viene la incognita. Hay días que la gráfica se actualiza perfectamente minuto a minuto hasta la hora actual y ya sigue, con lo que queda todo continuo y perfecto. Hay días que comienza a actualizar y no llega a completar todos los datos guardados, por lo que queda un pequeño corte de unas dos o tres horas y hay días que directamente no sube ningún dato (o solo algunos de menos la hora siguiente a apagar el PC) por lo que el corte que se produce en las gráficas es muy grande.

No veo relación de esto con nada, pues no "toco ningún botón" y hace alguna de estas tres opciones diferentes.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Por otro lado... los datos que se guardan en el PC los veo en una especie de hoja de cálculo "al rebujo" pero... donde se pueden ver las gráficas diarias que se van obteniendo. Como mucho veo el reporte mensual con las medias, máximas, minimas, etc, pero claro, como tienen cortes pegaos (por lo anteriormente descrito) estos datos no son correctos.

Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Bellavista (Huelva)

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: El Virtual Weather Station....
« Respuesta #1 en: Viernes 13 Noviembre 2009 12:17:27 pm »
Yo creo que lo mejor es que lo preguntes en el foro de meteoclimatic... Hay un tópic dedicado exclusivamente al VWS....
Yo usé durante un tiempo del VWS, pero no tengo la WMR200, sino la 100, con lo cual no te puedo echar una mano.

Y por cierto, no has pensado en subir datos a meteoclimatic? Aunque por la noche apagues el pc, pues dar datos durante el día e introducir las mínimas por las mañanas...

Un saludo ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado malpica

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
Re: El Virtual Weather Station....
« Respuesta #2 en: Viernes 13 Noviembre 2009 16:21:14 pm »
Yo creo que lo mejor es que lo preguntes en el foro de meteoclimatic... Hay un tópic dedicado exclusivamente al VWS....
Yo usé durante un tiempo del VWS, pero no tengo la WMR200, sino la 100, con lo cual no te puedo echar una mano.

Y por cierto, no has pensado en subir datos a meteoclimatic? Aunque por la noche apagues el pc, pues dar datos durante el día e introducir las mínimas por las mañanas...

Un saludo ;)

Gracias por el consejo, buscaré en aquel foro a ver si ya está planteada la misma pregunta y si no la veo la plantearé yo.

Lo de subir los datos a Meteoclimatic... aunque apague el PC por las noches es una opción de futuro, pero primero quiero solventar estos problemas para que no tenga que hacer yo nada a mano. Por otro lado llevo toda esta semana de pruebas ya que está recien instalada y le he puesto una protección "casera" a base de corcho para aislar la carcasa contra la radiación solar que, de momento, arroja buenos resultados.

Saludos
Bellavista (Huelva)

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: El Virtual Weather Station....
« Respuesta #3 en: Sábado 14 Noviembre 2009 12:35:51 pm »
Ese problema lo llevo arrastrando ya un poco tiempo, y ya me he resignado, en vez do tomar los datos del VWS los tomo directamente de la consola, y como no utilizo las gráficas  :(, lo dejo estar.
Ya se planteó algo en aparatos de meteo, pero ná.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.