Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« en: Domingo 06 Julio 2008 21:40:04 pm »
Hola a tod@s , me gustaría abrir este tópic para denunciar lo marrana y mal educada que es alguna gente cuando salen al campo.

Podeis participar todos poniendo los casos que veais por vuestra zona.

Y es que no soporto ver algunas cosas cuando voy al Pirineo (en este caso), dejan la basura donde les viene en gana, y eso no puede ser.... Que poco respeto a la Naturaleza y a la Tierra....

Os pongo un par de casos que he visto este fin de semana.

El 1º en el Puerto de Sahún (Huesca), se sube por una pista forestas hasta los 2.000m , es un puerto que separa Benasque de Gistain. Me gustaría ver la cara del cerdo que tiró la lata ahí.

Una foto de la zona:


Una foto del crimen:


El 2º caso es en el Parque Natural de Posets- Maladeta, en este caso desde la Besurta hasta los Aigualluts, otra lata...




Me gustaría pedir un poco de respeto por el Medio Ambiente. Que no cuesta nada guardarse la basura en una bolsita y luego tirarla en una papelera.

Un saludo.
« Última modificación: Domingo 06 Julio 2008 22:27:33 pm por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #1 en: Domingo 06 Julio 2008 22:41:36 pm »
Esa batalla la tenemos perdida. Somos (o son) marranos y mal educados. Se ve cada cosa que a veces lo mejor es coger la lata y callar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #2 en: Domingo 06 Julio 2008 22:57:18 pm »

Totalmente de acuerdo.......... panda de cerdos que hay por ahí..........

Yendo por los montes, mi máxima es: "Por donde vayas, que nadie sepa que has pasado".......... y la cumplo a rajatabla...........
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Julio 2008 00:21:44 am »
Creo que voy a colapsar este topic.

Solo hace falta ver como están las cunetas de botellas llenas de orines que los camioneros lanzan desde sus camiones en marcha.

« Última modificación: Lunes 07 Julio 2008 00:22:30 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #4 en: Lunes 07 Julio 2008 09:54:49 am »
Yo tengo fotos de mis excursiones también.

Pero no de una lata, sino de los restos de toda una familia de guarros, platos y cubiertos de plástico, restos de comida, papel de aluminio, latas, colillas y paquetes de tabaco, etc.

Ya las rescataré para este topic.

Coincido con Pilgrim, cuando te vayas de un sitio, tiene que estar cómo cuando llegaste, sino mejor.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #5 en: Lunes 07 Julio 2008 15:25:23 pm »
Batalla perdida. Cada día en mi trabajo, recojo una o dos bolsas de basura,(de las de la compra) eso recorriendo el río, no son cosas que pueda arrastrar la corriente, muchas son dejadas por personas, incluidos algunos pescadores.
No digamos las zonas de área recreativa de montes u otros lugares, como áreas de descanso de carreteras.
Las carreteras españolas, están llenas de basura, increíble lo que puedes encontrar en las cunetas y margenes de ellas, hay que ver lo que se puede arrojar desde un vehículo.
Yo he procurado enseñar a mis hijos que no arrojen basura idependientemente del lugar donde se encuentren y hoy día lo cumplen a rajatabla e incluso corrigen a sus amigos.
La solución a este problema, esta en : EDUCACIÓN Y RESPETO.
Saludos.
« Última modificación: Lunes 07 Julio 2008 15:26:33 pm por Valfria »
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #6 en: Lunes 07 Julio 2008 16:13:31 pm »
La verdad es que es vergonzoso ver basura arrojada en el campo, y lo peor es que no se libra ningún colectivo: domingueros, excursionistas, agricultores, ganaderos...hasta en las propias brigadas forestales he visto a compañeros tirar el papel de aluminio del bocata o las colillas al monte.

Otro cantar es el tema de la limpieza, porque conozco vertidos que llevan ahí al menos 15 años, sin hablar de vehículos viejos, baterías gastadas e incluso electrodomésticos tiurados en charcas y ramblas sin que el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma muevan un dedo.

Lamentable.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #7 en: Lunes 07 Julio 2008 17:04:45 pm »
Aquí una foto de mi última excursión, esto es un comedero para humanos en plena naturaleza:

Valencia, zona Este.


Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #8 en: Lunes 07 Julio 2008 19:44:01 pm »
Es una de las cosas que más me indignan en esta vida, el poquito civismo que hay en este país y lo justita que está la gente de educación... Es asqueroso ir a los sitios y verlo todo lleno de basura. Por ejemplo en la playa: que si pañales, compresas, bolsas de plástico, cáscaras de pipas (que con eso de que es orgánico no pasa nada), colillas... de todo vamos.

Yo cuando voy con mis amigos a cualquier sitio de excursión lo 1º que hacemos es poner una bolsa para basura, y después se tira y todos tan contentos. ¿Tanto trabajo cuesta?


A ver si entre todos podemos hacer porque la naturaleza se respete...

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #9 en: Lunes 07 Julio 2008 23:52:37 pm »
No hablemos de las playas, que VERGUENZA, veo a gente que tira todas las colillas a la arena, deja las latas, envases, plástico, con todo el descaro, por no decir productos de higiene. Llevan los perros, que ya saben que está prohibido hacerlo, y realizan todas sus necesidades en la arena, pero eso no es lo malo, pues...... no le digas nada al respecto, que tienes más que oir, yo muchas veces no puedo aguantarme y tengo que recriminarselo.
Normalmente, cuando veo a excursionistas y gente de picnic en las áreas recreativas de los montes, les invito a que la basura y desperdicios que origines durante su estancia, las recojan en bolsas y se las lleven a sus lugares de origen para depositarlas en un contenedor de recogida de basuras. Dejar la basura en las papeleras que suele haber en esas áreas, supone....que normalmente se tarden en recoger o sencillamente no se recojan, y mientras tanto, los animales, se encargan de sacarlas de las bolsas y esparcirlas por todo el recinto.
Durante una travesía a pie o haciendo una ruta, lo mejor es recoger todos los desperdicios que ocasionemos y transportarlos hasta un contenedor de recogida. Siempre nos costará mucho menos, el llevar los envases vacíos, después de haberlos consumido o utilizado, que cuando los hemos transportado llenos. En las rutas y sendas, es muy difícil que haya un servicio para retirar las basuras.
Sigo diciendo que mientras no aprendamos EDUCACIÓN Y RESPETO, no tenemos nada que hacer.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #10 en: Martes 08 Julio 2008 23:49:29 pm »
Mi último tesoro encontrado fue una caja de cartón vacía que de cartuchos para matar patos, en una de las zonas más hermosas que tiene el Rio segura, así como dos pedazos de corcho bastante grandes ( que no sé para qué pijo habrán usado ese corcho)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #11 en: Martes 15 Julio 2008 21:41:08 pm »
Sin duda  somos unos marranos en el monte, en la naturaleza en general, es cuestion de educación, lo que peor me sienta es ver a padres con hijos ( De 3 a 12 años) tirando o dejando basura sin nungún complejo... Buen ejemplo.  :vomito:

Caso aparte son las administraciones públicas... Durante muchos años en la zona recreativa de "La Cueva de Agreda" hubo un contenedor junto a la carretera que el camión recogía varias veces en semana. Pues desde hace ya casí un año, la Junta de Castilla y Leon ha eliminado este punto de su recogida por falta de fondos...  :crazy:  :-X
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.