Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #12 en: Jueves 17 Julio 2008 10:14:01 am »
Nuestra sociedad es así, se mueve en función del consumo, ¡ojo! ni mucho menos critico el consumo pero sí es objeto de crítica los usos de esta sociedad en la que nos movemos: de usar y tirar. Una vez satisfechas nuestras necesidades nos desprendemos de lo que ya no nos sirve, sin importarnos si el material del que nos deshacemos es biodegradable o no, es contaminante o no, es inflamable o no, es tóxico o no. Sólo hay que andar un poco por las carreteras y darse cuenta cómo se encuentran el 100% de las cunetas: ¡¡DE VERGUENZA AJENA!! uno se puede encontar desde clines y pañales hasta colchones y muebles.

Como dice Valfria, esta es una batalla perdida.

No tenemos remedio.
« Última modificación: Jueves 17 Julio 2008 10:17:56 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #13 en: Lunes 28 Julio 2008 18:01:40 pm »
Teneis razon compañeros, yo precisamente siento vergüenza cuando veo las cunetas de las carreteras llenas de basura: desde las típicas latas y botellas, hasta colchones y neumáticos... vamos, eso sería imposible verlo en carreteras de Francia o Alemania. Tambien se ha puesto de moda lo de arrojar escombros a diestro y siniestro. Pero es lo que nos ha tocado, y yo pienso que hay que encontrar soluciones YA. El cambio debe empezar desde arriba, y toda la sociedad tendrá que estar implicada en la conservación de la naturaleza.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #14 en: Lunes 28 Julio 2008 19:55:32 pm »
Y yo me pregunto si además de los esfuerzos de la llamada "sociedad civil" -muy débil por cierto aún en España- y me refiero a ecologistas, voluntarios, etc por limpiar y adecentar las cunetas de las carreteras... ¿es que acaso no se puede hacer algo más desde las Administraciones Públicas (Estado, CCAA, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos) competentes en las vías de uso público y que se quite toda esa basura, desechos, escombros, etc que pululan en las cunetas del 100% de las carreteras de España?.
¿Tan dificil es?.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #15 en: Lunes 28 Julio 2008 21:28:29 pm »
Hay muchos ciclistas aficionados, que tiran todo los envoltorios que llevan en la cuneta o la carretera, desde latas de bebida, envases de papel aluminio, tubulares, etc.
Tampoco es muy raro ver, como se arroja desde la ventanilla de un coche en marcha, el pañal usado de un bebe, sino paran en los arcenes y lo dejan allí, al mismo tiempo que limpian de colillas el cenicero, o, la cajetilla vacía del tabaco.
Esta tarde, me he dado una vuelta por algunos de los refugios de montaña, hace poco que se repararon y ahora ya están otra vez todos llenos de pintadas, basura de todo tipo acumulada en sus portales y el mobiliario que poseen, destrozado. ¿Que daño les pueden hacer, las ventanas, con sus cristales y contraventanas, que no llegan ha durar nuevas más que unos pocos meses? por no decir la puertas y marcos de estas, que incluso poniéndolas de hierro, para que no sirvan de combustible en la chimenea, dedican su tiempo ha arrancarlos desencajarlos. En fin, que como vengo diciendo, batalla perdida, con uno que venga y la lié, estamos listos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #16 en: Martes 29 Julio 2008 17:21:18 pm »
Basura, basura, no es, pero en la entrada Este de Bullas hay un monton de escombro... :o muy poco vistoso la verdad.
« Última modificación: Miércoles 06 Agosto 2008 13:08:21 pm por The MeT^^Teacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #17 en: Miércoles 30 Julio 2008 16:14:22 pm »
Las carreteras son a un determinado país lo que las venas son al cuerpo: si no las cuidamos, difícilmente pueden funcionar. Pero no quiero desviar el topic. El Estado, las CC.AA., los ayuntamientos, etc., deberían invertir más en la conservación no sólo de las carreteras, sino también del medio ambiente en general.
Y tengo entendido que, en ciertos países, algunos colectivos sociales organizan actividades tales como limpieza de cunetas en carreteras, recogida de basura en parques y bosques, plantación de árboles en zonas degradadas... entre otra. Si que se ven estas asociaciones en España, pero son lo menos.
¿Tan difícil es sensibilizarse?  ???
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #18 en: Miércoles 30 Julio 2008 16:28:26 pm »
Pero si es que la mentalización/sensibilización no va por la "limpieza a posteriori", sino por la "no gorrinería" a priori............

Si nos ponemos a ser cerdos y guarros tirando lo que nos plazca por ahí, ni aunque fuéramos todos barrenderos en este mundo lo podríamos limpiar........


Una "especie" de silogismo:

"El que más rico es no es el que más tiene, sino el que menos gasta"

Aplicándolo al caso que nos ocupa:

"El que más limpio es no es el más se lava, sino el que menos se ensucia"
« Última modificación: Miércoles 30 Julio 2008 16:38:08 pm por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Que malas son las prenociones

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5469
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #20 en: Martes 05 Agosto 2008 16:41:58 pm »
Teneis razon compañeros, yo precisamente siento vergüenza cuando veo las cunetas de las carreteras llenas de basura: desde las típicas latas y botellas, hasta colchones y neumáticos... vamos, eso sería imposible verlo en carreteras de Francia o Alemania. Tambien se ha puesto de moda lo de arrojar escombros a diestro y siniestro. Pero es lo que nos ha tocado, y yo pienso que hay que encontrar soluciones YA. El cambio debe empezar desde arriba, y toda la sociedad tendrá que estar implicada en la conservación de la naturaleza.
Yo tengo una teoría al respecto,"la cantidad de basura encontrada en un lugar es inversamente proporcional a la distancia que existe entre dicho lugar y la vía de acceso con vehículo a motor más cercana"

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #21 en: Martes 05 Agosto 2008 22:02:02 pm »
Hay que denunciar quien lo tira también en una ciudad, la educación debe ser igual en todos los lugares, aunque las zonas naturales son más sensibles quien tiene civismo en la ciudad lo tiene en el monte. No creo que el que vacia el cenicero del coche por la ventanilla se transforme en otros lugares, será un cerdo siempre ( por poner un ejemplo).
La verdad es que indigna muchísimo, lamentable especialmente el ejemplo de los parkings de muchas estaciones de esquí al marchar la gente.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #22 en: Miércoles 06 Agosto 2008 13:10:42 pm »
Ademas de todo lo que comentais... tengo entendido que en el Reino Unido, te llaman la atencion si tiras algo al suelo... y te sientes avergonzado, en España, como la gente dice, no, es que es para dar trabajo al sector de los barrenderos, pues aleee, nada de verguenza, e incluso algo de orgullo por contribuir al desarrollo economico del pais. :rcain: vaya telaaa!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re: Basura en la Naturaleza.....DENÚNCIALO!!!!!
« Respuesta #23 en: Jueves 14 Agosto 2008 16:51:19 pm »
Asunto zanjado.
Conclusión: Que en España hay muchos guarros, y que el respeto a la naturaleza está al 100% bajo cero  >:(
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico