Berlín, Alemania (Diciembre 2008).

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: Berlín, Alemania (Diciembre 2008).
« Respuesta #24 en: Domingo 08 Noviembre 2009 22:12:01 pm »
Este verano volví a visitar Berlín y la verdad que es una ciudad para repetir una y otra vez, no cansa, siempre hay cosas para ver. Por cierto, en Julio a las 4 y media de la mañana ya estaba casi de día. :cold:
Another day, another failure.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Berlín, Alemania (Diciembre 2008).
« Respuesta #25 en: Domingo 08 Noviembre 2009 23:18:04 pm »
Este verano volví a visitar Berlín y la verdad que es una ciudad para repetir una y otra vez, no cansa, siempre hay cosas para ver. Por cierto, en Julio a las 4 y media de la mañana ya estaba casi de día. :cold:

En diciembre en cambio a las 16,30 ya era de noche ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: Berlín, Alemania (Diciembre 2008).
« Respuesta #26 en: Lunes 09 Noviembre 2009 00:50:25 am »
Este verano volví a visitar Berlín y la verdad que es una ciudad para repetir una y otra vez, no cansa, siempre hay cosas para ver. Por cierto, en Julio a las 4 y media de la mañana ya estaba casi de día. :cold:

En diciembre en cambio a las 16,30 ya era de noche ;D

Y en toda Europa es asi, no por estar más al norte, incluso en Roma a una latitud parecida a la de Valladolid, en noviembre a las 5 de la tarde de noche.
No olvidemos que España, tiene el horario cambiado desde 1942 debido a que Franco quiso hacerle la pelota a la Italia fascista y a la Alemania nazi y nos puso el de Europa Central, hasta entonces teniamos el horario que nos correspondia por longitud, el horario de Europa Occidental (R.U, Irlanda y Portugal)

Por cierto, tengo ganas de ir a Berlin, y las próximas vacaciones tengo pensado ir, es cara la ciudad en si??

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Berlín, Alemania (Diciembre 2008).
« Respuesta #27 en: Lunes 09 Noviembre 2009 10:28:06 am »
Con tu permiso, Ulldemó: añado fotos de Berlín invernal pero luciendo una ligera capa de nieve congelada. Tomadas durante mi visita en enero de 2004.

Avenida 17. Juni hacia la Puerta de Brandemburgo:








Avenida Unter den Linden ("bajo los tilos") en el antiguo Berlín-Este, con la catedral protestante a la izquierda y la torre de televisión, junto a Alexanderplatz, en el centro:




Nikolaskirche desde el puente del ferrocarril que comunica las estaciones Central, Friedrichstrasse y Alexanderplatz:




La Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (en el antiguo Berlin-Oeste), bombardeada durante la 2ª GM, y que no se reconstruyó como recuerdo del horror:

« Última modificación: Jueves 12 Noviembre 2009 13:14:50 pm por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Berlín, Alemania (Diciembre 2008).
« Respuesta #28 en: Lunes 09 Noviembre 2009 10:41:09 am »
Muy chulo el repor Javi :D :D  Es la única de las "grandes" capitales de Europa que me falta por ver >:(

Sólo le encuentro un pero al reportaje........

¿Donde coño está el sooooooooooooooooooooooooooooooool? :cold: ;D



Gracias Sobre ;). Pues es algo que por no alargarme no lo he puesto, pero ya que lo preguntas te diré que algo que me sorprendió de Berlín fué lo oscura que era la ciudad.

El Sol en los cuatro días que estuve no lo ví NI UN SEGUNDO!!!! Y eso que no tuvimos mal tiempo, la temperatura se movió en torno a -2º y +6ºC durante los 4 días. No llovió ni nevó, pero una asquerosa y brumosa capa de nubes nos tapó el Sol todos los días. Sin duda Berlín en verano tiene que ganar muchísimo.

Es lo normal en los meses oscuros en toda Alemania, Benelux etc.

Como promedio, entre noviembre y febrero solo tenemos el 10-15% de la insolación posible, que ya no es mucha a la latitud de Berlín (unas 7-8 horas diarias, lo que da una media efectiva de unos 40-50 minutos diarios en el mejor de los casos).

En otro orden de cosas, muy guapo tu reportaje berlinés (que no vi en su momento) y también la captura aérea de Ginebra y su lago nevados con el Jura de fondo. Numerosas rutas España-Alemania suelen sobrevolar Ginebra, pero hay que estar al loro para pillarla  ;)
« Última modificación: Lunes 09 Noviembre 2009 10:44:06 am por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: Berlín, Alemania (Diciembre 2008).
« Respuesta #29 en: Lunes 09 Noviembre 2009 13:11:27 pm »
Muy oportuno el recordatorio, y muy bueno el reportaje. Otra ciudad que debo conocer. Gracias Forero  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Berlín, Alemania (Diciembre 2008).
« Respuesta #30 en: Lunes 09 Noviembre 2009 16:08:43 pm »
Muy buenas fotos Klipsus! Disfrutaste de unos días más buenos (meteorologicamente hablando) que yo; segúramente hacía más frío, pero se compensaba con mayor claridad en el cielo, algún ratillo de Sol y la nieve.

Este verano volví a visitar Berlín y la verdad que es una ciudad para repetir una y otra vez, no cansa, siempre hay cosas para ver. Por cierto, en Julio a las 4 y media de la mañana ya estaba casi de día. :cold:

En diciembre en cambio a las 16,30 ya era de noche ;D

Y en toda Europa es asi, no por estar más al norte, incluso en Roma a una latitud parecida a la de Valladolid, en noviembre a las 5 de la tarde de noche.
No olvidemos que España, tiene el horario cambiado desde 1942 debido a que Franco quiso hacerle la pelota a la Italia fascista y a la Alemania nazi y nos puso el de Europa Central, hasta entonces teniamos el horario que nos correspondia por longitud, el horario de Europa Occidental (R.U, Irlanda y Portugal)

Por cierto, tengo ganas de ir a Berlin, y las próximas vacaciones tengo pensado ir, es cara la ciudad en si??

Sí, ellos van con la hora solar. De todas formas por latitud debe haber aproximadamente una hora menos de luz que aquí.

Pues no es una ciudad cara, los precios son bastante parecidos a los de España.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Berlín, Alemania (Diciembre 2008).
« Respuesta #31 en: Jueves 12 Noviembre 2009 00:23:52 am »
Buf..... Berlín, que pedazo de ciudad. Yo también he estado este año y la verdad es que apesar de haber pasado un frio del copón me encantó la ciudad. Tengo muchísimas ganas de volver!

Si algún día me animo igual os pongo unas foticos.

Gracias Uldemó por las fotos (con retraso XD)
Change the way you think about everything

febrero 1956

  • Visitante
Re: Berlín, Alemania (Diciembre 2008).
« Respuesta #32 en: Domingo 15 Noviembre 2009 20:56:39 pm »
¡Coño! pues yo no lo había visto.... :-[
Fantásticas fotos de esta fría ciudad teutónica, aunque creo que en Tordesilos hace más frío.... ;D ;D
Un saludo ;)