Campos de Castilla. Pregunta.

Desconectado andytrasc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
Re: Campos de Castilla. Pregunta.
« Respuesta #36 en: Lunes 16 Febrero 2009 23:42:01 pm »
ya he vuelto!!! jajaja
y el color predominante............... marron y verde!!
yo pense que no veria verde apenas pero la verdad esq en muxas zonas estaba brotando y ya se cubria de verde casi todo
eso si,  me encontre muchas mas zonas verdes de digamos Valladolid para abajo que hacia el norte (e incluso mas verde por la zona sur de madrid q en castilla y leon, sera por la temperatura o algo, pero por ahi andaba la cosa)

por cierto, vaya, en madrid me encontre con casi 18º De máxima y volviendo entre las 3 y las 7 d la tarde cruzando castill a y león las temperaturas que marcaba el bus anduvieron entre 15 y 6º, y mas 15 que 6º. hacia mas frío en asturias, y suele ser al revés en invierno...vaya que fui en lo más cálido de este invierno!
unsaludo
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Campos de Castilla. Pregunta.
« Respuesta #37 en: Martes 17 Febrero 2009 19:37:43 pm »
Pues siento disentir de ti y de la mayoría, Castilla es verde incluso en verano, salvo tal vez a finales de agosto, y no todos los años; de hecho la mayor parte del año Castilla es verde, es mas, incluso Castilla es mas verde y en buena medida mas húmeda que la propia Asturias.

Si quieres ver la verdadera CASTILLA, lo que es Castilla de verdad, la auténtica Castilla, la Castilla primigenia, no tienes mas que echar un vistazo a los reportajes del forero OBARENES, sobre Frias, Medina de Pomar y la zona de las merindades. En el valle de Mena caen unos 1400 mm al año muy bien repartidos y se mantiene verde todo el año.

Toda esa zona es la cuna de castilla, su origen, lo que lleva siendo Castilla desde hace 1200 años, y es zona montañosa y de cañones y bosques de robles y hayas.

Lo que ya no es Castilla es Zamora ni León ni Salamanca, ni lo fué nunca, ni lo es hoy día; no es cuestión de política sino de realidad, por eso la región se llama Castilla Y León, no Castilla-león como ponen algunos.

Efectivamente una cosa es Castilla y otra muy distinta León. Juntos sí, pero no revueltos.
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Campos de Castilla. Pregunta.
« Respuesta #38 en: Martes 17 Febrero 2009 22:00:47 pm »
Pues siento disentir de ti y de la mayoría, Castilla es verde incluso en verano, salvo tal vez a finales de agosto, y no todos los años; de hecho la mayor parte del año Castilla es verde, es mas, incluso Castilla es mas verde y en buena medida mas húmeda que la propia Asturias.

Si quieres ver la verdadera CASTILLA, lo que es Castilla de verdad, la auténtica Castilla, la Castilla primigenia, no tienes mas que echar un vistazo a los reportajes del forero OBARENES, sobre Frias, Medina de Pomar y la zona de las merindades. En el valle de Mena caen unos 1400 mm al año muy bien repartidos y se mantiene verde todo el año.

Toda esa zona es la cuna de castilla, su origen, lo que lleva siendo Castilla desde hace 1200 años, y es zona montañosa y de cañones y bosques de robles y hayas.

Lo que ya no es Castilla es Zamora ni León ni Salamanca, ni lo fué nunca, ni lo es hoy día; no es cuestión de política sino de realidad, por eso la región se llama Castilla Y León, no Castilla-león como ponen algunos.

Efectivamente una cosa es Castilla y otra muy distinta León. Juntos sí, pero no revueltos.
]

Efectívamente, yo cuando paso de Villada a Sahagún  o de Mayorga a Valencia de Don Juan o Benavente enseguida me doy cuenta que he entrado en un mundo diferente, no hay duda.

Y ahora en serio. Ya no existe ni el reino de Castilla ni el de León, por si alguno anda perdido todavía en batallas medievales, ni tampoco Castilla la Vieja. Lo único que hay ahora es la  comunidad autónoma de Castilla y León. Que coloquialmente se la llame Castilla , pues vale , pero no hace falta sacar ese orgullo "nacionalista" a la que salta. Parece que las peores costumbres vecinales son las que más cunden.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Campos de Castilla. Pregunta.
« Respuesta #39 en: Martes 17 Febrero 2009 22:31:17 pm »
Pues siento disentir de ti y de la mayoría, Castilla es verde incluso en verano, salvo tal vez a finales de agosto, y no todos los años; de hecho la mayor parte del año Castilla es verde, es mas, incluso Castilla es mas verde y en buena medida mas húmeda que la propia Asturias.

Si quieres ver la verdadera CASTILLA, lo que es Castilla de verdad, la auténtica Castilla, la Castilla primigenia, no tienes mas que echar un vistazo a los reportajes del forero OBARENES, sobre Frias, Medina de Pomar y la zona de las merindades. En el valle de Mena caen unos 1400 mm al año muy bien repartidos y se mantiene verde todo el año.

Toda esa zona es la cuna de castilla, su origen, lo que lleva siendo Castilla desde hace 1200 años, y es zona montañosa y de cañones y bosques de robles y hayas.

Lo que ya no es Castilla es Zamora ni León ni Salamanca, ni lo fué nunca, ni lo es hoy día; no es cuestión de política sino de realidad, por eso la región se llama Castilla Y León, no Castilla-león como ponen algunos.

Efectivamente una cosa es Castilla y otra muy distinta León. Juntos sí, pero no revueltos.
]

Efectívamente, yo cuando paso de Villada a Sahagún  o de Mayorga a Valencia de Don Juan o Benavente enseguida me doy cuenta que he entrado en un mundo diferente, no hay duda.

Y ahora en serio. Ya no existe ni el reino de Castilla ni el de León, por si alguno anda perdido todavía en batallas medievales, ni tampoco Castilla la Vieja. Lo único que hay ahora es la  comunidad autónoma de Castilla y León. Que coloquialmente se la llame Castilla , pues vale , pero no hace falta sacar ese orgullo "nacionalista" a la que salta. Parece que las peores costumbres vecinales son las que más cunden.

Majete yo no tengo nada en contra de los de Castilla ni mucho menos, ahora si te digo que tampoco me identifico en absoluto con los de Castilla y punto. ¿que coloquialmente a Castilla y León se la llama Castilla? Eso será en tu zona Castellano. Los de León somos leoneses, o como mucho Castellano Leoneses por motivos administrativos, nada más. No es tanto por terminos historicos sino por llamar a las cosas por su nombre. Una cosa es Castilla  y otra es León. Como dije antes juntos si pero no revueltos.
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Campos de Castilla. Pregunta.
« Respuesta #40 en: Martes 17 Febrero 2009 23:27:59 pm »
Pues siento disentir de ti y de la mayoría, Castilla es verde incluso en verano, salvo tal vez a finales de agosto, y no todos los años; de hecho la mayor parte del año Castilla es verde, es mas, incluso Castilla es mas verde y en buena medida mas húmeda que la propia Asturias.

Si quieres ver la verdadera CASTILLA, lo que es Castilla de verdad, la auténtica Castilla, la Castilla primigenia, no tienes mas que echar un vistazo a los reportajes del forero OBARENES, sobre Frias, Medina de Pomar y la zona de las merindades. En el valle de Mena caen unos 1400 mm al año muy bien repartidos y se mantiene verde todo el año.

Toda esa zona es la cuna de castilla, su origen, lo que lleva siendo Castilla desde hace 1200 años, y es zona montañosa y de cañones y bosques de robles y hayas.

Lo que ya no es Castilla es Zamora ni León ni Salamanca, ni lo fué nunca, ni lo es hoy día; no es cuestión de política sino de realidad, por eso la región se llama Castilla Y León, no Castilla-león como ponen algunos.

Efectivamente una cosa es Castilla y otra muy distinta León. Juntos sí, pero no revueltos.
]

Efectívamente, yo cuando paso de Villada a Sahagún  o de Mayorga a Valencia de Don Juan o Benavente enseguida me doy cuenta que he entrado en un mundo diferente, no hay duda.

Y ahora en serio. Ya no existe ni el reino de Castilla ni el de León, por si alguno anda perdido todavía en batallas medievales, ni tampoco Castilla la Vieja. Lo único que hay ahora es la  comunidad autónoma de Castilla y León. Que coloquialmente se la llame Castilla , pues vale , pero no hace falta sacar ese orgullo "nacionalista" a la que salta. Parece que las peores costumbres vecinales son las que más cunden.

Majete yo no tengo nada en contra de los de Castilla ni mucho menos, ahora si te digo que tampoco me identifico en absoluto con los de Castilla y punto. ¿que coloquialmente a Castilla y León se la llama Castilla? Eso será en tu zona Castellano. Los de León somos leoneses, o como mucho Castellano Leoneses por motivos administrativos, nada más. No es tanto por terminos historicos sino por llamar a las cosas por su nombre. Una cosa es Castilla  y otra es León. Como dije antes juntos si pero no revueltos.

yo tampoco tengo nada en contra de "los de León", salao. todo lo contrario. y se dice coloquialmente Castilla en buena parte de España como generalización sin mayor intención y no solo en referencia  a Castilla y Leon sino tambien a Castilla la mancha y si me apuras hasta Madrid. por eso no entiendo ese afan de dejar claro "no somos castellanos, por Dios(ni jamas lo fuimos)", ni de apadrinar a zamoranos y salmantinos, ni de recalcar la "Y".
Por cierto, históricamente Castilla nació de León y León perteneció a Castilla.
 Y Palencia fué tanto castellana como leonesa y no excesivamente lejos en el tiempo.  asi que algo revueltos si que estuvimos.
 
« Última modificación: Martes 17 Febrero 2009 23:30:15 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Campos de Castilla. Pregunta.
« Respuesta #41 en: Martes 17 Febrero 2009 23:48:41 pm »
Que no derive el topic en asuntos de índole política, por favor

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Campos de Castilla. Pregunta.
« Respuesta #42 en: Miércoles 18 Febrero 2009 00:27:49 am »
O.K. mis disculpas. no se hable mas del tema por mi parte.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"