El paróxismo de la sequía

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
El paróxismo de la sequía
« en: Domingo 09 Marzo 2003 18:23:29 pm »
Un saludo. La situación de la sequía y los incendios forestales en el país es dramática. Arde el fuego por todos lados y las condiciones anticiclónicas de estabilidad hacen que el humo se deposite en las capas bajas de la atmósfera produciendo un espectáculo deprimente y asfixiante.
Coloco a modo de comparación la foto que acompaña mis mensajes, del páramo del Tamá, con el día despejado y la atmósfera limpia. La que le sigue apunta al mismo sitio, con el cielo y el páramo despejado pero con otra visibilidad   :P
Haber si pueden encontrar alguna diferencia  ;D

   


   
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:El paróxismo de la sequía
« Respuesta #1 en: Domingo 09 Marzo 2003 18:29:37 pm »
la verdad que es una pena  :-\ en la foto se aprecia muy bien  :´( os suele durar mucho la sequia ?

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:El paróxismo de la sequía
« Respuesta #2 en: Domingo 09 Marzo 2003 18:56:03 pm »
Terral la sequía suele ir desde Diciembre hasta fines de Abril en esta parte del país, pero generalmente está "aderezada" de algunas lluvias. Incluso a veces ni se nota la sequía.
Lo que ocurre es que este año está siendo muy fuerte la cosa y ya van casi 5 meses de sequía.
En otras zonas del país, como en el centro y los llanos centrales casi no llueve desde Octubre y no es probable que les llueva decentemente hasta bien entrado Mayo   :P

Por cierto, me equivoqué: paroxismo no lleva acento  ;D  :-*
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:El paróxismo de la sequía
« Respuesta #3 en: Domingo 09 Marzo 2003 19:20:41 pm »
pues qué decirte... ánimo.
Yo aquí ya estoy que me subo por las paredes... salvo algunos detalles aislados el invierno en Canarias ha sido rácano, y desde hace dos meses no veo llover en condiciones, y encima con calimas últimamente, hasta empieza ya a secarse la hierba. La segunda imágen es como aquí cuando hay "calima"
Menos mal que tengo en perspectiva lo de Guatemala, que si no ya me veía hasta Octubre de desesperación...
S.O.S.
Nambroque

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:El paróxismo de la sequía
« Respuesta #4 en: Lunes 10 Marzo 2003 03:42:16 am »
Oye Nambroque pero la calima de allá es por el polvo del Sahara o por los incendios forestales?.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:El paróxismo de la sequía
« Respuesta #5 en: Lunes 10 Marzo 2003 09:15:18 am »
Sudamericano, como bien dices, la calima allí está producida por el polvo en suspensión que proviene del Sáhara, con los vientos del Este.