Bichito

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Bichito
« en: Domingo 11 Septiembre 2005 14:56:23 pm »
Buenas.

Dandome un paseo por un hayedo del Sistema Central  ;D ;D, me encontre con un bichito que fotografie.

Os pongo dos fotitos del bichillo, la verdad es que no tiene entidad de reportaje de naturaleza, pero bueno.






Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Bichito
« Respuesta #1 en: Domingo 11 Septiembre 2005 15:25:25 pm »
El mundo de los insectos, los más numerosos de la Tierra y que también hacen su labor... la verdad es que he visto "bichitos" parecidos a este pero no sabría nombrarlo... espero que algun "experto" nos dé nombre al bichito...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Bichito
« Respuesta #2 en: Domingo 11 Septiembre 2005 15:51:40 pm »
Pues es una chicharra, del genero Ephippiger sp, como esta:







Y mas concretamente, diria que es una chicharra alicorta, Ephippiger Ephippiger, como esta:



Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Bichito
« Respuesta #3 en: Domingo 11 Septiembre 2005 15:58:07 pm »
Pues si que parece una chicharra,anda que no hacen ruido ni na,cuando cantan en pleno agosto con 40 grados,entre el calor y el ruido,casi marean.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Bichito
« Respuesta #4 en: Domingo 11 Septiembre 2005 20:26:40 pm »
Ya me sonaba a mí... y tanto que hay chicharras por aquí... esto es su paraíso con el calor...  :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Bichito
« Respuesta #5 en: Domingo 11 Septiembre 2005 20:36:30 pm »
Jolín con la chicharra ... que bien ha quedado en la foto ... :o

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Bichito
« Respuesta #6 en: Lunes 12 Septiembre 2005 00:01:02 am »
las chicharras de mi zona no se le parecen en nada !   ???   habrá más de una especie, no?
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Bichito
« Respuesta #7 en: Lunes 12 Septiembre 2005 00:26:43 am »
las chicharras de mi zona no se le parecen en nada !   ???   habrá más de una especie, no?

Supongo que tu habras visto las cigarras. ¿Tienen alas las que dices?. Es que a las cigarras tambien se las llama chicharras, supongo que por que todas son ruidosas. Pero son totalmente diferentes. Las chicharras de estas fotos son de la familia de saltamontes y grillos, y las cigarras son de la familia de los pulgones.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Bichito
« Respuesta #8 en: Lunes 12 Septiembre 2005 00:38:57 am »
las chicharras de mi zona no se le parecen en nada !   ???   habrá más de una especie, no?

Supongo que tu habras visto las cigarras. ¿Tienen alas las que dices?. Es que a las cigarras tambien se las llama chicharras, supongo que por que todas son ruidosas. Pero son totalmente diferentes. Las chicharras de estas fotos son de la familia de saltamontes y grillos, y las cigarras son de la familia de los pulgones.

sí gustavo, llevan alas, y en la frente algo así como 3 puntos rojos, que parecen de purpurina    ;D   yo pensaba que una chicharra y una cigarra era lo mismo    :P 
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Bichito
« Respuesta #9 en: Lunes 12 Septiembre 2005 00:43:57 am »
las chicharras de mi zona no se le parecen en nada !   ???   habrá más de una especie, no?

Supongo que tu habras visto las cigarras. ¿Tienen alas las que dices?. Es que a las cigarras tambien se las llama chicharras, supongo que por que todas son ruidosas. Pero son totalmente diferentes. Las chicharras de estas fotos son de la familia de saltamontes y grillos, y las cigarras son de la familia de los pulgones.

sí gustavo, llevan alas, y en la frente algo así como 3 puntos rojos, que parecen de purpurina    ;D   yo pensaba que una chicharra y una cigarra era lo mismo    :P 

Hay bastantes especies y generos de cigarras y chicharras. Pero en el fondo es cuestión de nombres, para muchos las chicharras serán las cigarras y para otros las chicharras seran estas y las cigarras las otras, las que tu has visto. No es que haya ningun error de nomenclatura, es que se aplica el mismo nombre vulgar a insectos que realmente son muy diferentes, por el mero hecho de que todos hacen bastante ruido.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Bichito
« Respuesta #10 en: Lunes 12 Septiembre 2005 00:52:00 am »
las chicharras de mi zona no se le parecen en nada !   ???   habrá más de una especie, no?

Supongo que tu habras visto las cigarras. ¿Tienen alas las que dices?. Es que a las cigarras tambien se las llama chicharras, supongo que por que todas son ruidosas. Pero son totalmente diferentes. Las chicharras de estas fotos son de la familia de saltamontes y grillos, y las cigarras son de la familia de los pulgones.

sí gustavo, llevan alas, y en la frente algo así como 3 puntos rojos, que parecen de purpurina    ;D   yo pensaba que una chicharra y una cigarra era lo mismo    :P 

Hay bastantes especies y generos de cigarras y chicharras. Pero en el fondo es cuestión de nombres, para muchos las chicharras serán las cigarras y para otros las chicharras seran estas y las cigarras las otras, las que tu has visto. No es que haya ningun error de nomenclatura, es que se aplica el mismo nombre vulgar a insectos que realmente son muy diferentes, por el mero hecho de que todos hacen bastante ruido.

gracias por la aclaración Gustavo, ya veo que cada vez sé menos de todo   xD   
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Bichito
« Respuesta #11 en: Lunes 12 Septiembre 2005 08:56:48 am »
Buena foto Jose, pero que féo es el condenado  ::) ::) :P
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0