Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« en: Viernes 19 Agosto 2005 02:10:57 am »
Gúguenjeim:


El culete del perrito:


Ya en la zona vieja... ¡Ieeeeeeeepaaaaa!


Teatro:


Peñas de Aia desde la subida a Bianditz y vistas:












Estas se las dedico a Ukerdi, para que las enmarque. El puvliómetro de Artikutza y una menda:




Vistas de Artikutza:


Qué mala suerte que tengo, visito Artikutza una vez en la vida y me encuentro con los rios y riachuelos secos...




















Donostia/San Sebastián:













Camino a las Peñas de Aia (¿Aiako Harria?)























Ya desde Zarautz. No me extraña nada que Mollarri nos deleite con los reportajes que nos hace
de Zarautz. El pueblo desde luego que se presta con mucho gusto:




Espero que os haya gustado.

HL.

Ustaquio

  • Visitante
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #1 en: Viernes 19 Agosto 2005 10:53:29 am »
Coño!!! el Fende en la Península!!! ;D ;D ;D. Pues yo espero que seas tú el que esté disfrutando de tan maravillosos lugares.....

Un saludote.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #2 en: Viernes 19 Agosto 2005 10:54:31 am »
Fantastico reportaje

Impresionante el verdor de Artikutza

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #3 en: Viernes 19 Agosto 2005 10:58:16 am »
Muy bueno Fende...sobre todo el señor de Bilbao con chaqueta de ante, pantaloness de tergal paraguas, baston y boina.

Los rios secos ...en Artikutza...un mal año para Artikutza.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #4 en: Viernes 19 Agosto 2005 11:48:11 am »
Hermoso reportaje sobre esta zonta tan verde de nuestra península, con observatorio de records incluído...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #5 en: Viernes 19 Agosto 2005 14:41:34 pm »
Coño!!! el Fende en la Península!!! ;D ;D ;D. Pues yo espero que seas tú el que esté disfrutando de tan maravillosos lugares.....

Un saludote.

Pues si, disfruté como un gordito con "barra libre" en una heladería. Txuletones me los comí por kilo (2 por dia). Lo único malo de la experiencia fué el calor, que no bajó de los 25º durante los 4 dias y medio que pasé en Euskadi.

Ahora ya estoy de vuelta en NY, aunque por poco... en 2 semanas me largo unos dias a Curaçao o Aruba.  :-* :-* ;) ;)

"Pimping it" baby! "Pimping it" all the way sucka!

Deica logo.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #6 en: Viernes 19 Agosto 2005 14:57:28 pm »
 ;D ;D Gracias por la dedicatoria.
En la foto se ve el pluviómetro automatico que ha instalado el gobierno de Navarra recientemente, a ver cuando estan los datos al publico.
Este verano esta siendo muy seco por la vertiente cantábrica y eso lo notan los arroyos. Quizá el paisaje continue bien humedo y verde ya que las nieblas y txirimiris son frecuentes pero para que los arroyos lleven agua necesitan lluvias con mas fundamento.
Deduzco que tocaste poco Navarra.... ::), deberas repetir visita por estos lares  :P

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #7 en: Viernes 19 Agosto 2005 15:18:19 pm »
Me ha encantado, todo precioso y sobre todo San Sebatian que es una ciudad que me enamoro cuando estuve alli , Artikutxa sin duda es un sitio de obligada visita para los amantes de la meteo, quiza para el proximo año consiga ir  ;)
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #8 en: Viernes 19 Agosto 2005 15:36:53 pm »
Coño Fende, has venido desde NY justo delante de mi casa! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que yo nunca me canso de ir por estos montes, todos los años me subo un par de veces Peñas de Aia(si, Aiako Harria  ;)) para ver las vistas que hay(son alucinantes).

Saludos :D

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #9 en: Viernes 19 Agosto 2005 16:01:21 pm »
Gracias por el  reportaje , se ve que disfrutaste :D

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #10 en: Viernes 19 Agosto 2005 18:19:00 pm »
;D ;D Gracias por la dedicatoria.
En la foto se ve el pluviómetro automatico que ha instalado el gobierno de Navarra recientemente, a ver cuando estan los datos al publico.
Este verano esta siendo muy seco por la vertiente cantábrica y eso lo notan los arroyos. Quizá el paisaje continue bien humedo y verde ya que las nieblas y txirimiris son frecuentes pero para que los arroyos lleven agua necesitan lluvias con mas fundamento.
Deduzco que tocaste poco Navarra.... ::), deberas repetir visita por estos lares  :P

Un saludo

Por fin he estado en Artikutza! La verdad es que el lugar en si es precioso, aunque falto de que abran vistas a la presa para hacerlo todavía mas bonito. Como ya he dicho, el dia que tanto mi esposa como yo estuvimos en la finca no bajamos de los 35º, con una humedad de miedo, y el entorno un tanto "seco". Aun así se nota que en el lugar llueve mucho porque hay riachuelos y arroyos en todos los recodos y recovecos (y no digamos el musgo)... aunque de esta vez estaban un tanto secos. La bajada a la finca es bastante empinada, pero mientras bajas te vas dando cuenta del porqué llueve tanto allí: es un pozo de estancamiento de primer grado colega. Cualquier nube que pase por la zona acaba atrapada en la cuenca del Añarbe y no le queda mas remedio que descargar allí. En fin, muy bonito el lugar.

En cuanto a visitar Navarra, pues la verdad es que sólo visité Artikutza, Lesaka y Bera, las dos últimas de noche, por la carretera que pasa por el alto de Bianditz y no vimos casi nada.

En lo de repetir... pues lo volvería a hacer en invierno, haciendo la ruta (de unos 25 kilómetros) que pasa por el Ekaitza y el Loitzate.

HL. 

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #11 en: Viernes 19 Agosto 2005 18:19:52 pm »
Me ha encantado, todo precioso y sobre todo San Sebatian que es una ciudad que me enamoro cuando estuve alli , Artikutxa sin duda es un sitio de obligada visita para los amantes de la meteo, quiza para el proximo año consiga ir  ;)

Me ha encantado, todo precioso y sobre todo San Sebatian que es una ciudad que me enamoro cuando estuve alli , Artikutxa sin duda es un sitio de obligada visita para los amantes de la meteo, quiza para el proximo año consiga ir   
 
Frente, te lo recomiendo. El lugar, incluso con sequía, es digno de visitar, lo mismo que San Sebastián y alrededores.

HL.