Brazato

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Brazato
« en: Martes 23 Noviembre 2004 15:48:30 pm »
Hola amigos, este fin de semana( el domingo) ire a los ibones de Brazato( está por panticosa, Garmo Negro...). Me gustaría saber que material debo llevar asi como si hará mucho frio, es difícil, peligrosidad...

Iré con dos amigas que no son muy esperimentadas en el Pirineo en esta época y me gustaría saber si es asequible o no para ellas, o para mí(que tampoco soy un experto).

Gracias de antemano

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Brazato
« Respuesta #1 en: Martes 23 Noviembre 2004 15:51:24 pm »
Citar
Me gustaría saber que material debo llevar asi como si hará mucho frio, es difícil, peligrosidad...

Iré con dos amigas que no son muy esperimentadas en el Pirineo en esta época y me gustaría saber si es asequible o no para ellas, o para mí(que tampoco soy un experto).

Pues llévate preservativos, eso de momento.

 ;D ;D ;D
Valencia, zona Este.


Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Brazato
« Respuesta #2 en: Martes 23 Noviembre 2004 16:54:15 pm »
La subida a los ibones de Brazato desde panticosa en principio no tiene mucha dificultad, se coge por uns endero a la derecha del balneario y va subiendo en zig-zag por toda la ladera tipa-tapa. Es fácil pero no sé como estará aquello de nieve ahora, pero vamos, en invierno la montaña ya sabes como es. Yo llevaría piolet y crampones por si acaso, ropa de abrigo y esas cosas. Seguramente os sobrará, pero hay que prevenir, y si se pone le tiempo minimamente chungo, vuelta. Es un recorrido fácil y chulo, pero en estas fechas el monte en piris es muy diferente que en verano.

Ale, agur


Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Brazato
« Respuesta #3 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:11:36 pm »
Muchas gracias Oinaztua por la información.
Pero alguien sabe como estará aquello de nieve o hielo?
Benga Meteocoll, seguro que has estado mil veces po allí ;)

Saludos

Desconectado PiRiNeO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 212
  • Sexo: Masculino
Re:Brazato
« Respuesta #4 en: Jueves 25 Noviembre 2004 14:54:40 pm »
Hola Negubeltz

Sino cambia mucho el tiempo de aqui al sabado, no tendrás ningún problema para subir a los ibones de Brazato.
Yo trabajo en el Balneario de Panticosa y veo todos los dias como esta el tema de la nieve. La primera parte de la subida, que va entre bosques y luego por pradera, no hay nada de nieve. La parte de arriba, la zona mas rocosa, no se ve desde el Balneario, pero la senda es todo el rato muy soleada, por lo que debe haber poca nieve. En todo caso no estaria de mas que fueras equipado, porque si quieres subir a los ibones Altos de Brazato o al collado igual hay mas problemas. Espero haberte sido de ayuda

Salu2
Sabiñánigo, Pirineo Aragonés, 765-855 msnm

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Brazato
« Respuesta #5 en: Viernes 26 Noviembre 2004 15:48:33 pm »
Muchas gracias Pirineo por la información, pero al final por causas de poca afluencia la escursión ha quedado suspendida asique aunque me da mucha rabia no iremos :-\. Tal vez en otra ocasión.

Saludos