Briviesca "a punto de nieve"

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Briviesca "a punto de nieve"
« en: Miércoles 09 Julio 2008 09:35:27 am »
    Como llevo poco tiempo en Meteored, y no he tenido ocasión, me he decidido a poneros unas pocas fotos de una de las nevadas que de vez en cuando caen por estos lares de forma "relativamente habitual" aunque cada vez menos. Las fotos datan de los días 20 al 22 marzo 2007, y aunque ha llovido mucho desde entonces y viendo que también hay gente que retoma situaciones antiguas e invernales ahora, y con el ánimo de refrescar , pero no mucho, este verano tan "primaveral", ahí van: la primera es la situación por el GFS del día 20 de marzo 2007.
   Los grosores de aquella nevada iban desde los 40 cm. en el casco urbano de Briviesca, y de unos 60 cm. en el campo abierto, pero en ventisqueros hasta un metro.
  Como referencia y situación, Briviesca se encuentra a unos 730 msnm. como término medio; a mitad de camino entre el riguroso Burgos y la relativa suavidad de Miranda de Ebro, y dentro ya de la cuenca  alta del Ebro.  Como afortunadamente las situaciones de Norte, Noroeste y Noreste son bastante habituales en invierno y habida cuenta que en dirección norte ("Cantabrico oriental") no existen grandes cadenas montañosas (al igual que sí sucede en el Norte de Palencia y León), los frentes de lluvia o nieve penetran hacia el interior con mayor facilidad y con mayores posibilidades de precipitación que en otras zonas de igual latitud del tercio norte peninsular.
  (Nota.He reseñado otra nevada que se me habia olvidado, y que fue mucho más potente que ésta, al final os la amplío)



   NUEVO:






















       Como tengo la sensación que me he quedado corto con la nevada que os he reseñado, he añadido imágenes obtenidas  de fotogramas de una grabación de vídeo que tomé durante una poderosa tormenta de nieve (por lo que la calidad deja un tanto que desear); y  que duró unos tres o cuatro días (30 enero al 2 fbrero 2003), fue sencillamente espectacular porque, sobre todo por las noches, los cielos solían tener un fragor muy luminoso  de color amarillo naranja a causa del reflejo de la iluminación urbana (como sucede siempre), pero añadido con relámpagos (sin poder verse el rayo por la cantidad de nieve que caía) y que creaba una atmósfera fantasmagórica excepcional.  Debido al fuerte viento del Norte de las tormentas, en unos sitios igual habían 50 cm. como en otros  más de un metro y eso en el casco urbano, en el campo ni os cuento. No obstante algunas imágenes son de varios días después y la nieve estaba muy pisada, desplomada y derretida.










































































 

   
« Última modificación: Martes 17 Febrero 2009 13:21:14 pm por Obarenes »

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13261
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Briviesca "a punto de nieve" (marzo 07)
« Respuesta #1 en: Miércoles 09 Julio 2008 22:36:14 pm »
Quien pillara una nevada por aquí, es un lujo ver tanta nieve.
Unas fotos para no olvidar.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Briviesca "a punto de nieve" (marzo 07)
« Respuesta #2 en: Miércoles 09 Julio 2008 23:08:55 pm »
teniendo casi 31º dentro de casa,ver estas imágenes me refrescan mucho  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: Briviesca "a punto de nieve" (marzo 07)
« Respuesta #3 en: Miércoles 09 Julio 2008 23:51:08 pm »
Preciosas imágenes, menudo nevazo :o :cold: la unica forma de ver algo así por aquí es en fotos :-\ y como dice Chicho con casi 31º dentro de casa como que es de agradecer ver fotos así,son unas imágenes muy refrescantes ::) ::)
Saludos. ;)
Jenny

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Briviesca "a punto de nieve" (marzo 07)
« Respuesta #4 en: Jueves 10 Julio 2008 09:51:01 am »
Algun dia vere un de esas por aqui, nunca he visto mas de 15cm
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Briviesca "a punto de nieve" (update 10-07- 08)
« Respuesta #5 en: Jueves 10 Julio 2008 18:45:10 pm »
Precioso el paisaje nevado y que nevada
Que malas son las prenociones

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Briviesca "a punto de nieve" (update 10-07- 08)
« Respuesta #6 en: Sábado 12 Julio 2008 15:08:13 pm »
Tremendo paquetón...
Somahoz, Cantabria

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Briviesca "a punto de nieve" (update 10-07- 08)
« Respuesta #7 en: Sábado 12 Julio 2008 23:30:21 pm »
Espectacular la nevada.

Yo tuve la suerte de vivir la nevada de marzo de 2007 aqui en Burgos donde vivo desde hace casi 3 años.

Salvo esa nevada, ninguna nevada ha pasado de los 15 cm aqui en la ciudad... a ver si este invierno volvemos a ver estampas tan bonitas como las que has puesto en el reportaje  :D

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5106
  • Sexo: Masculino
Re: Briviesca "a punto de nieve" (update 10-07- 08)
« Respuesta #8 en: Sábado 12 Julio 2008 23:44:50 pm »
Que nevadas más bonitas!! :D

Siempre es de agradecer un reportaje de nieve a estas alturas del año...  ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Briviesca "a punto de nieve" (update 10-07- 08)
« Respuesta #9 en: Domingo 13 Julio 2008 12:08:01 pm »
 :o :o :o
Vaya 740 metros más bien aprovechados
Impresionante

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: Briviesca "a punto de nieve" (update 10-07- 08)
« Respuesta #10 en: Lunes 14 Julio 2008 11:19:29 am »
Espectacular la nevada.

Yo tuve la suerte de vivir la nevada de marzo de 2007 aqui en Burgos donde vivo desde hace casi 3 años.

Salvo esa nevada, ninguna nevada ha pasado de los 15 cm aqui en la ciudad... a ver si este invierno volvemos a ver estampas tan bonitas como las que has puesto en el reportaje  :D
Hay que reconocer que este invierno pasado ha sido de lo más pochascoso porque ha nevado muy poco, que recuerde unos 10 cm. creo que a finales de marzo por aquí, claro.(Casi en las mismas fechas que la del 2007).

 De todas formas Burgos-provincia no se puede quejar, ya que en otros lugares ni tan siquiera la ven. Esperemos que se porte mejor el invierno que viene. y la nieve sea más generosa en Epaña para poder disfrutarla todo el mundo. Saludos.
« Última modificación: Lunes 14 Julio 2008 11:30:51 am por OBARENES »

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Briviesca "a punto de nieve" (update 10-07- 08)
« Respuesta #11 en: Lunes 14 Julio 2008 11:26:22 am »
Valla repotaje mas guapo ;D, y ahora con este calor veraniego dan unas ganas de meterse ahí dentro de la nieve aunque es demasiado fría :cold: :cold: , magnifico reportaje repleto de fotos de aquella nevada de las buenas. Aseguro que este invierno promete , debido a la devil intensidad solar de este año.   


Saludos y bienvenido!
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!