BRUTAL TALA EN MÓSTOLES S.O.S

Desconectado adrian20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles 670msnm
Re: BRUTAL TALA EN MÓSTOLES S.O.S
« Respuesta #24 en: Jueves 21 Agosto 2008 12:08:16 pm »
Pues entonces son especies forestales y por lo menos tendrian que tener alguna autorización para cortarlos, aunque tratandose de zona urbana el ayuntamiento será el responsable, asi funcionara de bien la concejalia de medio ambiente de dicho ayuntamiento, y los ecologistas no dicen ná?

Pues la verdad es que no lose pero en la 1º pagina puse una pagina web que encontré que parece algo ecologista donde enuncian ese tipo de cosas en el sur de la c.Madrid.
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: BRUTAL TALA EN MÓSTOLES S.O.S
« Respuesta #25 en: Jueves 21 Agosto 2008 17:59:02 pm »
yo me he criado en plena naturaleza, la amo como el que mas, he ayudado a apagar fuegos, y limpiado el monte, puedo distinguir cualquier especie de mi zona, ya animal o vegetal, y he plantado varios arboles...............eso si, actualmente si alguien me llama ecologista lo considero poco menos que un insulto.

no, no soy ecologista, .........ni tengo intereses politicos ni recibo subvenciones para cuidar "divulgar la proteccion y el cuidado medioambiental en la sociedad".

Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: BRUTAL TALA EN MÓSTOLES S.O.S
« Respuesta #26 en: Jueves 21 Agosto 2008 18:23:14 pm »
yo me he criado en plena naturaleza, la amo como el que mas, he ayudado a apagar fuegos, y limpiado el monte, puedo distinguir cualquier especie de mi zona, ya animal o vegetal, y he plantado varios arboles...............eso si, actualmente si alguien me llama ecologista lo considero poco menos que un insulto.

no, no soy ecologista, .........ni tengo intereses politicos ni recibo subvenciones para cuidar "divulgar la proteccion y el cuidado medioambiental en la sociedad".



Hombre, eso de que no eres ecologista con ese 'curriculum' habría que verlo.
Y es que ecólogo no es más que quien intenta comprender su entorno, el lugar en el que vive.

Por cierto, en mi poblado -como dice Vigorro- recientemente han arrancado decenas de árboles entre pinsapos, pinos i otras dos especies.
La razón: criaban ratas. (todo el mundo conoce esa especie de rata medio animal medio vegetal que surge de determinadas raices)
   

febrero 1956

  • Visitante
Re: BRUTAL TALA EN MÓSTOLES S.O.S
« Respuesta #27 en: Jueves 21 Agosto 2008 18:52:32 pm »

Lo que debería ser obligatorio por ley, es que por cada árbol talado se plante otro, en otro lugar cercano.


Eso como mínimo, pero no....
En mi pueblo, por ejemplo, poco a poco nos estamos quedando sin ninguno, por una deplorable política urbanística de un elenco de iluminados.... >:( >:(
Veo fotos de principios del siglo XX de mi pueblo, con muchas calles llenas de árboles y me echo a llorar.... :'( :'(
Saludos

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re: BRUTAL TALA EN MÓSTOLES S.O.S
« Respuesta #28 en: Viernes 22 Agosto 2008 00:18:21 am »
Bueno, la cuestion es.. ¿para que están las concejalías de medio ambiente? ::)

Ya se nota que lo que importa no es el verde de los arboles, sino el verde de los billetes :-\

Aqui a las afueras de mi ciudad se estan cargando montes y cerros de forma indiscriminada, solo para hacer mas pisos, cuando lo que interesa es la creación de espacios verdes en zonas degradadas, evitando asi la erosion del terreno.

Pero el dinero llama al dinero...
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: BRUTAL TALA EN MÓSTOLES S.O.S
« Respuesta #29 en: Viernes 22 Agosto 2008 00:33:37 am »
Pues esa zona creo que la destrozaron ya con la construcción del metrosur.Es Móstoles,aqui por desgracia todo vale.En mi barrio arrancaron el año pasado un olmo siberiano inmenso porque decian que estaba enfermo,MENTIRA!!!El arbol estaba bien sano,hojas bien verdes y creciendo sus ramas sus centimetros al año.
Enfin...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: BRUTAL TALA EN MÓSTOLES S.O.S
« Respuesta #30 en: Viernes 22 Agosto 2008 00:45:02 am »
Bueno, la cuestion es.. ¿para que están las concejalías de medio ambiente? ::)

Ya se nota que lo que importa no es el verde de los arboles, sino el verde de los billetes :-\

Aqui a las afueras de mi ciudad se estan cargando montes y cerros de forma indiscriminada, solo para hacer mas pisos, cuando lo que interesa es la creación de espacios verdes en zonas degradadas, evitando asi la erosion del terreno.

Pero el dinero llama al dinero...

la concejalia de medio ambiente esta para lo siguiente: nadie tiene mayoria absoluta, y entonces siempre hay un partido minoritario que se alia para dar el gobierno a un partido mas grande.......entonces como no le van a dar la concejalia de urbanismo, .....le suelen pasar la de cultura y la de  medio ambiente, nunca falla.

Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: BRUTAL TALA EN MÓSTOLES S.O.S
« Respuesta #31 en: Viernes 22 Agosto 2008 00:53:56 am »
yo me he criado en plena naturaleza, la amo como el que mas, he ayudado a apagar fuegos, y limpiado el monte, puedo distinguir cualquier especie de mi zona, ya animal o vegetal, y he plantado varios arboles...............eso si, actualmente si alguien me llama ecologista lo considero poco menos que un insulto.

no, no soy ecologista, .........ni tengo intereses politicos ni recibo subvenciones para cuidar "divulgar la proteccion y el cuidado medioambiental en la sociedad".



Hombre, eso de que no eres ecologista con ese 'curriculum' habría que verlo.
Y es que ecólogo no es más que quien intenta comprender su entorno, el lugar en el que vive.

Por cierto, en mi poblado -como dice Vigorro- recientemente han arrancado decenas de árboles entre pinsapos, pinos i otras dos especies.
La razón: criaban ratas. (todo el mundo conoce esa especie de rata medio animal medio vegetal que surge de determinadas raices)

lo que quiero decir es que hoy la palabra "ecologista" esta prostituida, he visto a tios en todo terrenos y en motos metiendose en prados, destrozando caminos y arramplando con todo............los mismos que si van con niños o la mujer, se dedican a matar cualquier cosa con patas que se les aceque, a la que inevitablemente le dan el nombre de "bicho".

cuando ven algo que vuela es un pajaro y si parece medio rapaz siempre es un aguila, aunque tu veas que en realidad es un milano.

por ultimo ha menudo los he visto hacer hogueras en verano con leña que tenian vecinos en el prado dando como respuesta........"estaba ahi".......tal vez piensen que ya la leña crece cortada.

lo mejor de todo es que se llenan la boca hablando de ecologia.
por no hablar de cualquier organizacion que surgen como chopos al calor de las subvenciones formadas por gente que el monte lo conoce por fotos.

Lo de los arboles y las ratas muy bueno, pero las ratas estaban en el ayto, lo peor de todo y denota hasta donde hemos llegado.........es lo estupidos que nos creen, de verdad somos tan lelos? yo creo que si por votar a esa panda de mamarrachos.

las ratas viven en ciudades porque ahi encuentran el alimento, que nosotros mismos nos encargamos de proporcionarles, y no son precisamente hojas de frondosas o aciculas de coniferas.


Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: BRUTAL TALA EN MÓSTOLES S.O.S
« Respuesta #32 en: Viernes 22 Agosto 2008 00:59:43 am »
LO PEOR DE TODO ESTO NO SON LOS ARBOLES, NI LA ACERA, NI NADA DE ESO.

LO PEOR ES QUE SE PONE DE MANIFIESTO LA POCA CALIDAD DE NUESTRA DEMOCRACIA Y LA DEBILIDAD DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE AQUELLOS QUE ELEGIMOS PARA ADMINISTRAR Y QUE SON EN DEFINITIVA NUESTROS EMPLEADOS.

En cualquier pequeño pueblo suizo se recogen firmas y por encima de un porcentaje se obliga a realizar un referendum en el que la sociedad decide si se corta o no.....y si sale que no es que no, ...........y eso alli todo el mundo lo respeta.

aqui ni siquiera exigimos lo minimo que esta en la ley........que todos los procedimientos que haga cualquier ayto sean de dominio publico y se expongan en el ayto. durante un plazo determinado.

pero la culpa no es del ayto ni el alcalde de mostoles, ni el de ningun otro sitio,.......la culpa simple y llanamente es nuestra, primero por elegir a esta fauna y segundo por no hacerles comprender que son gestores de un patrimonio y no sus dueños y que tenemos todo el derecho del mundo a que todas las actuaciones se realizen de manera limpia a la luz de todo el mundo.

tenemos muchisimo aguante.

un saludo.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: BRUTAL TALA EN MÓSTOLES S.O.S
« Respuesta #33 en: Viernes 22 Agosto 2008 11:00:20 am »

Lo que debería ser obligatorio por ley, es que por cada árbol talado se plante otro, en otro lugar cercano.


Eso como mínimo, pero no....
En mi pueblo, por ejemplo, poco a poco nos estamos quedando sin ninguno, por una deplorable política urbanística de un elenco de iluminados.... >:( >:(
Veo fotos de principios del siglo XX de mi pueblo, con muchas calles llenas de árboles y me echo a llorar.... :'( :'(
Saludos


Pues en mi pueblo, y en zonas del Pirineo, pasa lo contrario, cada vez hay mas bosques por el abandono de hace algunas decadas de zonas que estaban en cultivos, principalmente bancales y zonas de pastos, y el avance del bosque. Por supuesto, no me importa tener mas bosque, pero me preocupa el estado tan deplorable del sotobosque.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado adrian20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles 670msnm
Re: BRUTAL TALA EN MÓSTOLES S.O.S
« Respuesta #34 en: Viernes 22 Agosto 2008 13:59:12 pm »

Lo que debería ser obligatorio por ley, es que por cada árbol talado se plante otro, en otro lugar cercano.


Eso como mínimo, pero no....
En mi pueblo, por ejemplo, poco a poco nos estamos quedando sin ninguno, por una deplorable política urbanística de un elenco de iluminados.... >:( >:(
Veo fotos de principios del siglo XX de mi pueblo, con muchas calles llenas de árboles y me echo a llorar.... :'( :'(
Saludos


Pues en mi pueblo, y en zonas del Pirineo, pasa lo contrario, cada vez hay mas bosques por el abandono de hace algunas decadas de zonas que estaban en cultivos, principalmente bancales y zonas de pastos, y el avance del bosque. Por supuesto, no me importa tener mas bosque, pero me preocupa el estado tan deplorable del sotobosque.

Pues que suerte la verdad !! podías pasarnos unos cuantos cientos de arboles para Mostoles por que nos están dejando pelaos!!
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re: BRUTAL TALA EN MÓSTOLES S.O.S
« Respuesta #35 en: Viernes 22 Agosto 2008 15:30:20 pm »
Bueno, la cuestion es.. ¿para que están las concejalías de medio ambiente? ::)

Ya se nota que lo que importa no es el verde de los arboles, sino el verde de los billetes :-\

Aqui a las afueras de mi ciudad se estan cargando montes y cerros de forma indiscriminada, solo para hacer mas pisos, cuando lo que interesa es la creación de espacios verdes en zonas degradadas, evitando asi la erosion del terreno.

Pero el dinero llama al dinero...

la concejalia de medio ambiente esta para lo siguiente: nadie tiene mayoria absoluta, y entonces siempre hay un partido minoritario que se alia para dar el gobierno a un partido mas grande.......entonces como no le van a dar la concejalia de urbanismo, .....le suelen pasar la de cultura y la de  medio ambiente, nunca falla.



Pues si, tienes razón chaval. Y todos los que nos preocupamos por la naturaleza en España, formamos una minoría absoluta y muy reducida, en un pais donde el pasotismo, la ignorancia y la avaricia están de moda.

Pero bueno, es lo que tiene el politiqueo.. Para los políticos, los árboles son simplemente obstáculos que hay que derribar. Y los árboles son, realmente, fuentes de vida y de pureza.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico