Buaffffffffff,la serpiente de escalera

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Buaffffffffff,la serpiente de escalera
« en: Viernes 19 Agosto 2005 10:03:35 am »

.
« Última modificación: Viernes 19 Agosto 2005 10:54:27 am por Silver »

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Buaffffffffff,la serpiente de escalera
« Respuesta #1 en: Viernes 19 Agosto 2005 10:04:12 am »
Las serpientes,el bicho que mas asco y mas repeluz me dà,esta serpiente  fuè fotografiada ayer por la tarde en el canal de piragüismo alrededor de las 18 horas.

Informacion sobre esta serpiente facilitada por el amigo Roberto (el lagartijo):

Rhinechis scalaris (Elaphe scalaris)
Serp blanca o de escalera

Ésta es una serpiente de las consideradas grandes, puede medir más de metro y medio, la coloración más habitual es de un color crema con dos franjas paralelas que recorren todo el cuerpo desde la cabeza a la cola, en los ejemplares juveniles estas dos franjas suelen estar unidas por otras transversales que dan la apariencia de una escalera.

Cómo todos los colúbridos tiene las pupilas redondas, carácter que la diferencia de las víboras.

Es un endemismo ibérico y habita la mayor parte de la península y algunas islas como la de Menorca, sólo falta de la Cordillera Cantábrica, y algunas zonas de León, Palencia, Burgos y Soria.

Se alimenta principalmente en su época juvenil de insectos y en la fase adulta de ratones, ratas de campo, topos, conejos, y algunas aves, sobretodo los pollos que están en el nido.

Al ser capturada puede emitir silvidos e incluso soltar un líquido maloliente por la cloaca, no suele morder, pero si lo hace es totalmente inofensiva.

Está protegida por la legislación española y europea.


« Última modificación: Viernes 19 Agosto 2005 10:55:50 am por Silver »

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Buaffffffffff,la serpiente de escalera
« Respuesta #2 en: Viernes 19 Agosto 2005 10:27:39 am »
.
« Última modificación: Viernes 19 Agosto 2005 10:56:53 am por Silver »

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Buaffffffffff,la serpiente de escalera
« Respuesta #3 en: Viernes 19 Agosto 2005 10:58:05 am »
.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Buaffffffffff,la serpiente de escalera
« Respuesta #4 en: Viernes 19 Agosto 2005 10:58:58 am »
.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Buaffffffffff,la serpiente de escalera
« Respuesta #5 en: Viernes 19 Agosto 2005 11:00:01 am »
.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Buaffffffffff,la serpiente de escalera
« Respuesta #6 en: Viernes 19 Agosto 2005 11:01:25 am »
Espero que ahora se vea bien sin cuadraditos...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Buaffffffffff,la serpiente de escalera
« Respuesta #7 en: Viernes 19 Agosto 2005 11:10:17 am »
Pues ha posado bien chula la serpiente... meteocolega Ramón, dices que puede medir hasta metro y medio, ¿cuánto mide esta en concreto aproximadamente?
Las fotos, muy buenas...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: Buaffffffffff,la serpiente de escalera
« Respuesta #8 en: Viernes 19 Agosto 2005 11:15:15 am »
Pues a mí, de asco y repelus nada ;D me encantan esos bichos, pues soy experto en recibir bocaditos de cada especie que cojo....la más agresiva que me encontré y me dejo su marca fué una de estas, una escalera, menudos mordicos daba la condenada, mi record fué una bastarda de 1mt35cms (de la cual tambien recibí un saludito) y la que más me asusto fue una vibora hocicuda en el parque natural de la Font Roja, menos mal que era muy pequeña y me la quité a tiempo, su veneno me recorrio el brazo (por el exterior). Seguro que si preguntais en el parque todavia se acuerdan de mí ;D ;D ¡¡menudo susto!!

Mi último record, encontré una muda o camisa de bastarda de MÁS DE 2MTS 40CMS, cerca del embalse de la Pedrera en Alicante, quien quiera verla está expuesta en el parque natural de las Salinas de Santa Pola.

Silver....cuidame a estos bichitos :P ;D

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: Buaffffffffff,la serpiente de escalera
« Respuesta #9 en: Viernes 19 Agosto 2005 11:17:43 am »
Pues ha posado bien chula la serpiente... meteocolega Ramón, dices que puede medir hasta metro y medio, ¿cuánto mide esta en concreto aproximadamente?
Las fotos, muy buenas...
 ;)

Esta debe de ser bastante pequeña, por la coloración, pues la culebra de escalera cuando es adulta solo tiene dos rayas paralelas que le recorren el cuerpo, como todo, cuando son pequeñas son más monas ;D

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Buaffffffffff,la serpiente de escalera
« Respuesta #10 en: Viernes 19 Agosto 2005 11:20:37 am »
Pues ha posado bien chula la serpiente... meteocolega Ramón, dices que puede medir hasta metro y medio, ¿cuánto mide esta en concreto aproximadamente?
Las fotos, muy buenas...
 ;)

Esta debe de ser bastante pequeña, por la coloración, pues la culebra de escalera cuando es adulta solo tiene dos rayas paralelas que le recorren el cuerpo, como todo, cuando son pequeñas son más monas ;D

Efectivamente,esta es muy pequeña,media unos 40cm como mucho.
« Última modificación: Viernes 19 Agosto 2005 11:24:39 am por Silver »

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Buaffffffffff,la serpiente de escalera
« Respuesta #11 en: Viernes 19 Agosto 2005 11:23:39 am »
Pues a mí, de asco y repelus nada ;D me encantan esos bichos, pues soy experto en recibir bocaditos de cada especie que cojo....la más agresiva que me encontré y me dejo su marca fué una de estas, una escalera, menudos mordicos daba la condenada, mi record fué una bastarda de 1mt35cms (de la cual tambien recibí un saludito) y la que más me asusto fue una vibora hocicuda en el parque natural de la Font Roja, menos mal que era muy pequeña y me la quité a tiempo, su veneno me recorrio el brazo (por el exterior). Seguro que si preguntais en el parque todavia se acuerdan de mí ;D ;D ¡¡menudo susto!!

Mi último record, encontré una muda o camisa de bastarda de MÁS DE 2MTS 40CMS, cerca del embalse de la Pedrera en Alicante, quien quiera verla está expuesta en el parque natural de las Salinas de Santa Pola.

Silver....cuidame a estos bichitos :P ;D



Pues no se que decirte...les tengo panico,les tengo terror...lo siento.
Fotograficamente son muy esteticas,pero...