Buena noticia. La 'resurrección' de la nutria en la península ibérica

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Buena noticia. La 'resurrección' de la nutria en la península ibérica
« Respuesta #24 en: Lunes 11 Enero 2010 15:58:39 pm »
Hola meteoxin, cesar_abru y vigorro:

Mi nombre es Pedro Sáez, trabajo en el Ciecem (Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales), centro dependiente de la Universidad de Huelva. En estos momentos estamos realizando un estudio sobre la distribución histórica de la trucha común en Andalucía, dicho estudio se haya incluido dentro de un proyecto de conservación de la Consejería de Medio Ambiente.

El objetivo de dicho proyecto es la mejora y/o recuperación de la trucha común Andaluza. A la hora de describir la distribución historica (sobre todo s.XIX) estamos consultando todo tipo de documentción , asi como realizando encuestas, entrevistas, etc.

Una de las zonas de las que disponemos menos información es la zona de la cuenca del Almanzora, de la que precisamente os he leido información muy interesante. Hace un mes aproximadamente estube por la zona intentando recabar información y la verdad, la cantidad recogida fue muy pequeña.


Os agradeceríamos mucho que nos pudiéseis facilitar toda la información posible que tengais sobre truchas (en el Almanzora y otros rios).

Si os parece bien os facilito mi correo y asi hablamos directamente.

mi correo es: [email protected]

os pido encarecidamente vuestra colaboración , sería muy bueno para el trabajo y claro esta, para la especie.

Un saludo.

Espero vuestras contestaciones.

Atentamente, Pedro Sáez
Tengo cierta información, muy escueta pero verdadera. Intentaré acordare de todo lo que me dijeron y te escribo un correo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado noveleta

  • Nuevo
  • 0
Re: Buena noticia. La 'resurrección' de la nutria en la península ibérica
« Respuesta #25 en: Jueves 21 Enero 2010 12:24:26 pm »


Perdonad  puse mal mi dirección de correo, la pongo de nuevo:


  [email protected]


Por favor meteoxin y compañia, poneros encontacto conmigo!

Gracias!!

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Buena noticia. La 'resurrección' de la nutria en la península ibérica
« Respuesta #26 en: Miércoles 03 Marzo 2010 15:00:17 pm »
Por Burgos capital hace años se dejaban ver en el paseo de la isla y también apareció un ejemplar muerto en un banco de este parque que mataría algún desaprensivo aunque para mi más que desaprensivo es un hijo de la gran puta que se merece la cárcel.

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Buena noticia. La 'resurrección' de la nutria en la península ibérica
« Respuesta #27 en: Miércoles 03 Marzo 2010 16:06:05 pm »
Pues yo tengo entendido lo contrario de lo habéis indicado algunos foreros, es decir, que la nutria no es buena indicadora de la calidad de las aguas de los ríos, pues tolera hasta cierto punto la contaminación. Otra cosa es si un río está hecho una mierda, ahí lógicamente no habrá nutrias. Pero la deducción "Presencia de nutria" -> "Río limpio con ecosistema sano" no es correcta.

Y tiene sentido pues los niveles de degradación de los cursos de agua españoles están reduciéndose a mucho menor ritmo que la recuperación de la nutria.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm