Buenas heladas (y mínimas) para ser Marzo

josillo

  • Visitante
Re:Buenas heladas (y mínimas) para ser Marzo
« Respuesta #12 en: Viernes 21 Marzo 2003 10:23:48 am »
Miguel Zaragoza,

muchos años esas temperaturas, sobretodo las que se están dando en la costa, entre 3º y 5º son las mínimas que se registran en todo el invierno, aunque este año no, ya que llegamos a algún grado negativo en el episodio frío de Enero.

En definitiva ha hecho frío, las máximas se  van recuperando, pero las  mínimas siguen siendo frescas, típicas de los periodos anticiclónicos de pleno invierno (enero-febrero), a excepción de las "olas de frío", en las que aún bajan un poco más.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Buenas heladas (y mínimas) para ser Marzo
« Respuesta #13 en: Viernes 21 Marzo 2003 13:12:32 pm »
    La verdad que si que está haciendo frío estas noches anteriores, si bien en esta pasada madrugada las temperaturas han subido notablemente, y se espera que a partir de esta madrugada, con la entrada de nubosidad y algunas precipitaciones débiles las mínimas se suavicen y prácticamente desaparezcan las heladas.

Mínimas de esta madrugada.
Alborache 2.5ºc
Alcalà de Xivert  0.4ºC
Altura 2.9ºC  
Aras de los Olmos 3.4ºC  
Carraixet 5.1ºC  
Denia 3.1ºC  
Monforte del Cid -2.6ºC  
Orihuela 0.1ºC  
Alicante 6.2ºC  
Utiel -2.1ºC  
La Vila Joiosa 6.9ºC  
Villar del Arzobispo 1.8ºC  
Xàtiva 1.8ºC

    En Valencia capital las mínimas hoy se han quedado entre los 6º y 7ºC.

   Otro factor que ha hecho subir  las temperaturas mínimas de hoy han sido los vientos predominantes de componente W.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Buenas heladas (y mínimas) para ser Marzo
« Respuesta #14 en: Sábado 22 Marzo 2003 00:18:16 am »
Me gustaría saber la temperatura de Requena la noche del 19, cuando se pillaron -7´2 ºC en Utiel. Campo Arcís es una pedanía en un llano a unos 600 m sobre el nivel del mar (quizás algo menos), y se alcanzaron -3´5 ºC.

Sí se temperaturas de otros días en Requena (al menos ha helado 5 noches), que han oscilado entre los -1 y los -2 ºC, aunque no ese día. Lo que sí está claro es que en algunos sitios la almendra ya habría cuajado, y si eso ha sido así, al pijo, porque se ha helado. Mañana miraré mis almendros.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Buenas heladas (y mínimas) para ser Marzo
« Respuesta #15 en: Sábado 22 Marzo 2003 00:45:34 am »
    Me alegra volver a verte por aquí ReuWen, respondiendo a tu pregunta, la verdad que los datos que tengo yo de mínimas en Requena no me inspiran mucha confianza.

Son los Datos Agroclimáticos de Requena Cerrito

16-03-2003 1.5ºC
17-03-2003 0.0ºC
18-03-2003 -0.1ºC  
19-03-2003 -1.3ºC
20-03-2003 0.6ºC

   La verdad que en estos datos tiene que haber algo incorrecto, no sé si en la ubicación de la estación, o no lo sé....pero no es posible que en localidades cómo Bétera, o Cheste, a mucha menos altitud y más cercanas de la costa (y de la capital), se hayan llegado a valores de -2 y -3ºC alguna de las noches anteriores, pero bueno, supongo que eso lo sabrás mejor tú ReuWen.

   Pd: Por cierto, no tienes razón, la siberia valenciana és el Rincón de Ademuz, jajaju....es broma ;). Mañana pasaré otra vez por tu siberia valenciana...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Buenas heladas (y mínimas) para ser Marzo
« Respuesta #16 en: Sábado 22 Marzo 2003 09:17:53 am »
Hola a todos ...

En Collbató llevamos 6 dias con unas mínimas bastante bajas ... con 5 heladas a nivel de superficie pero totalmente normal para la época en que estamos.

Lunes 17 ... 0.3ºC con helada
Martes 18 ... 2.1ºC con helada
Miércoles 19 ... 0.8ºC con helada
Jueves 20 ... 1.8ºC con helada
Viernes 21 ... 2.4ºC sin helada
Sábado 22 ... 1.9ºC con helada

Las máximas son altíllas pero aun no hemos llegado a los 20ºC en ningún dia de este mes de marzo que de momento está 1.6ºC por encima de lo que deberia ser normal.

Saludos a todos, desde Collbató.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Buenas heladas (y mínimas) para ser Marzo
« Respuesta #17 en: Sábado 22 Marzo 2003 09:46:43 am »

Otro dato al respecto;

Duruelo de la Sierra (Soria)

Mínima el martes de  -8.3. El resto de los días ha estado en torno a -5, excepto hoy que ha subido a -2.5

Un saludo

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Buenas heladas (y mínimas) para ser Marzo
« Respuesta #18 en: Sábado 22 Marzo 2003 12:43:18 pm »
ESTA SEMANITA EMOS TENIDO 4 HELADAS EN VITORIA
estos son los datos segú infomet:

dia 17: 4ºC
dia 18: -3.7ºC
dia 19: -2.6ºC
dia 20: -2.1ºC
dia 21: -2.6ºC
dia 22: 4ºC (hoy se a roto la racha porque esta nuboso)
Change the way you think about everything

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Buenas heladas (y mínimas) para ser Marzo
« Respuesta #19 en: Sábado 22 Marzo 2003 14:50:04 pm »
La verdad es que me molaría poder entrar con el "ReuWeN" de siempre, pero los administradores no han dado señal de vida.

En fin, si es el "Cerrito" que yo conozco es extraño, porque eso está a las afueras de Requena, y casca bastante más el frío porque está en hondo. Las heladas de estos días han dado muestras evidentes de inversión térmica, porque ha habido valores negativos en linea de costa, y sin embargo, en Aras de los Olmos no han bajado a los -1 ºC. Por eso donde ha hecho frío ha sido en llanos y valles, pero si esos llanos y valles están a cierta altura, como Utiel o Ademuz, pues normal que se hayan alcanzado -7 ó -8 ºC.

¿Donde ves los datos esos del "Cerrito", Virenque?

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Buenas heladas (y mínimas) para ser Marzo
« Respuesta #20 en: Sábado 22 Marzo 2003 16:58:36 pm »
Pues creo que estas minimas son normales para la epoca, solo faltaria que encima que no llueve ni nieva no hubiera temperturas minimas dignas de este mes; no obstante en mi zona las maximas son superiores a las normales y la sequia muy fuerte.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Buenas heladas (y mínimas) para ser Marzo
« Respuesta #21 en: Sábado 22 Marzo 2003 20:23:09 pm »
Hola:

Las temperaturas mínimas parece que han subido y aqui por lo menos, ya no ha helado gracias a la capa nubosa.

A destacar en Castilla-La Mancha, Molina de Aragón que ha tenido -3.5º, bastante más que en pasados días.

Saludos

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Buenas heladas (y mínimas) para ser Marzo
« Respuesta #22 en: Sábado 22 Marzo 2003 23:55:27 pm »
     ReuWen el enlace para los datos de Requena "Cerrito" es este:

http://www.ivia.es/estacion/

    Mencionar como dice Nubesiclaros, que ésta pasada madrugada prácticamente han desaparecido las heladas, debido a la abundante nubosidad, mínimas alrededor de 10ºC en el litoral y entre los 0º y 5º en zonas de interior. Hoy cuando he llegado a mi pueblo, a las 10:30 habían 5ºC, la máxima hoy ha sido de 12.6ºC y cuándo me iba a las 20:45 (más o menos), tenían 6.1ºC. Así que esta noche tampoco va a helar, porque además durante la tarde ha empezado a soplar el viento con bastante intensidad. Ha estado todo el día cubierto, aunque sin llegar a llover.
« Última modificación: Sábado 22 Marzo 2003 23:57:40 pm por Virenque_VireD »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Buenas heladas (y mínimas) para ser Marzo
« Respuesta #23 en: Domingo 23 Marzo 2003 00:43:19 am »
En León hamos llegado hasta los -2,5º el dia 19 y a -2,2º el día 21.
No son heladas intensas, pero no han estado mal. parece que pueden ser ya de las últimas heladas de esta temporada, aunque casi siempre nos viene alguna de sorpresa por Abril.......