Búho tiroteado

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Búho tiroteado
« en: Domingo 24 Noviembre 2013 23:00:47 pm »
Búho real tiroteado en Bonete (Albacete)

http://elnidoderafa.blogspot.com.es/2013/11/buho-real-tiroteado-en-bonete-albacete.html


Y como noticia relacionada:

Citar
Cepos y disparos furtivos amenazan especies e inversiones millonarias

Los cepos, los lazos y el uso de venenos, autorizados años atrás y aún permitidos para capturas muy selectivas en algunos lugares, constituyen una amenaza para la fauna ibérica, pero además pueden frustrar proyectos de conservación de especies al borde de la extinción en los que se hacen inversiones millonarias.

[...]

El presidente de GREFA, Ernesto Álvarez, ha asegurado que durante la media veda de caza de este año ha aumentado el número de animales pertenecientes a especies no cinegéticas que han sido tiroteados y envenenados, y ha advertido de que ésa es “una señal de alarma” que indica lo que puede estar ocurriendo en el campo, ya que sólo ingresa en los centros de recuperación una parte mínima de los animales heridos.

http://www.hoyagro.es/cepos-y-disparos-furtivos-amenazan-especies-e-inversiones-millonarias-9648/




CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #1 en: Lunes 25 Noviembre 2013 00:04:13 am »
¿La intencion de este topic cual es, decir que el que ha disparado al buho es un cabron y que el que disparo al aguila imperial un hijo de la gran puta?... pues si, lo son, yo lo digo... a partir de ahi, ¿cual es la intencion del topic?...
« Última modificación: Lunes 25 Noviembre 2013 00:09:23 am por Vigorro... »

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #2 en: Lunes 25 Noviembre 2013 00:08:42 am »
Será un topic de luto o duelo....

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #3 en: Lunes 25 Noviembre 2013 00:12:23 am »
No sé cuál es la intención del topic, imagino que describir un fenómeno que se produce por centenas todos los domingos. He llevado muchas aves rellenas de plomo a centros de recuperación, he escuchado testimonios de escopeteros diciendo que cuando no cazaban nada, llenos de rabia, disparaban a todo lo que se moviera: mochuelos, cernícalos, búhos, pitos reales, arrendajos... cualquier cosa.

Vivo a 40 km. de Bonete y es lo que hay.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #4 en: Lunes 25 Noviembre 2013 00:18:31 am »
No sé cuál es la intención del topic, imagino que describir un fenómeno que se produce por centenas todos los domingos. He llevado muchas aves rellenas de plomo a centros de recuperación, he escuchado testimonios de escopeteros diciendo que cuando no cazaban nada, llenos de rabia, disparaban a todo lo que se moviera: mochuelos, cernícalos, búhos, pitos reales, arrendajos... cualquier cosa.

Vivo a 40 km. de Bonete y es lo que hay.

¿Dicho y hecho?  ???. Porque suelen decir que del dicho al hecho hay mucho trecho.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #5 en: Lunes 25 Noviembre 2013 00:26:23 am »
No sé cuál es la intención del topic, imagino que describir un fenómeno que se produce por centenas todos los domingos. He llevado muchas aves rellenas de plomo a centros de recuperación, he escuchado testimonios de escopeteros diciendo que cuando no cazaban nada, llenos de rabia, disparaban a todo lo que se moviera: mochuelos, cernícalos, búhos, pitos reales, arrendajos... cualquier cosa.

Vivo a 40 km. de Bonete y es lo que hay.

¿Dicho y hecho?  ???. Porque suelen decir que del dicho al hecho hay mucho trecho.

No entiendo muy bien qué quieres decir. En cualquier caso, no sé qué podría ganar alguien fanfarroneando de que se ha cargado tres mochuelos en una mañana, y más diciéndolo fuera de los círculos habituales.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #6 en: Lunes 25 Noviembre 2013 00:58:28 am »
No sé cuál es la intención del topic, imagino que describir un fenómeno que se produce por centenas todos los domingos. He llevado muchas aves rellenas de plomo a centros de recuperación, he escuchado testimonios de escopeteros diciendo que cuando no cazaban nada, llenos de rabia, disparaban a todo lo que se moviera: mochuelos, cernícalos, búhos, pitos reales, arrendajos... cualquier cosa.

Vivo a 40 km. de Bonete y es lo que hay.
Vamos, que es otro topic para decir lo malos que son los cazadores... pues vale... 8)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #7 en: Lunes 25 Noviembre 2013 01:04:04 am »
No sé cuál es la intención del topic, imagino que describir un fenómeno que se produce por centenas todos los domingos. He llevado muchas aves rellenas de plomo a centros de recuperación, he escuchado testimonios de escopeteros diciendo que cuando no cazaban nada, llenos de rabia, disparaban a todo lo que se moviera: mochuelos, cernícalos, búhos, pitos reales, arrendajos... cualquier cosa.

Vivo a 40 km. de Bonete y es lo que hay.
Vamos, que es otro topic para decir lo malos que son los cazadores... pues vale... 8)

Si buscas guerra, saco la bandera blanca.

Es como si abres un topic sobre un crío muerto por una bengala tirada por un ultra, y entro a decir que ya estamos, con otro topic abierto para criticar a los aficionados al fúrbol.

Yo he hablado de lo que sé, de lo que he visto y me han contado de primera mano. No es un problema menor, incluso diría que va a más. Igual que los venenos han ido menguando en el monte (me refiero a pequeños cotos), los casos de escopeteros que no saben ni quieren distinguir entre una perdiz y un mochuelo abundan más que nunca.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #8 en: Lunes 25 Noviembre 2013 01:07:43 am »
Es como si abres un topic sobre un crío muerto por una bengala tirada por un ultra, y entro a decir que ya estamos, con otro topic abierto para criticar a los aficionados al fúrbol.
Hombre, todos sabemos que un ultrasur no es el espectador promedio del futbol, pero aqui muchos si pensais que el cazador medio es malo malisimo...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #9 en: Lunes 25 Noviembre 2013 01:40:24 am »
Es como si abres un topic sobre un crío muerto por una bengala tirada por un ultra, y entro a decir que ya estamos, con otro topic abierto para criticar a los aficionados al fúrbol.
Hombre, todos sabemos que un ultrasur no es el espectador promedio del futbol, pero aqui muchos si pensais que el cazador medio es malo malisimo...

Yo no pienso que el cazador medio sea malo malísimo. Simplemente me limito a dar mi visión documentada sobre el tema, y es que en los últimos años ha habido un repunte preocupante de escopeteros que le tiran a todo lo que se mueve. La estrategia de estos tipos no es salir una mañana al monte, cobrar dos conejos y una perdiz y disfrutar de un almuerzo en compañía. Para esta gente, la misión es matar más que fulano, el del BMW, y si el día sale ventoso, feo y la fauna cinegética no se mueve, pues a descargar la rabia con lo que salga.

Hazme caso, sé de cazadores de tooda la vida que se han dejado el coto y la escopeta por no ver a estos tipos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #10 en: Lunes 25 Noviembre 2013 08:18:04 am »
¿La intencion de este topic cual es, decir que el que ha disparado al buho es un cabron y que el que disparo al aguila imperial un hijo de la gran puta?... pues si, lo son, yo lo digo... a partir de ahi, ¿cual es la intencion del topic?...

Ya que se me borró el mensaje en el otro hilo por considerar que no iba con la temática de ese hilo, consideré que era importante ya no sólo por este hecho en sí, si no por todo lo que arrastra porque la noticia que lo acompaña de "Cepos y disparos furtivos amenazan especies e inversiones millonarias", pone de manifiesto que este búho no es un hecho aislado pese a que generalmente tenga poca relevancia. Ya tú saca las conclusiones que te dé la gana, pero ten claro que si mi intención fuera la de poner a parir a los cazadores sin más, habría copiado y pegado aquí parte de lo escrito en el blog en donde se carga contra los cazadores, en lugar de limitarme a poner el titular y el enlace como he hecho.


CR

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Búho tiroteado
« Respuesta #11 en: Lunes 25 Noviembre 2013 15:42:50 pm »
No sé cuál es la intención del topic, imagino que describir un fenómeno que se produce por centenas todos los domingos. He llevado muchas aves rellenas de plomo a centros de recuperación, he escuchado testimonios de escopeteros diciendo que cuando no cazaban nada, llenos de rabia, disparaban a todo lo que se moviera: mochuelos, cernícalos, búhos, pitos reales, arrendajos... cualquier cosa.

Vivo a 40 km. de Bonete y es lo que hay.

¿Dicho y hecho?  ???. Porque suelen decir que del dicho al hecho hay mucho trecho.

No entiendo muy bien qué quieres decir. En cualquier caso, no sé qué podría ganar alguien fanfarroneando de que se ha cargado tres mochuelos en una mañana, y más diciéndolo fuera de los círculos habituales.

Por otros mensajes que he visto tuyos, creo que tienes bastante conocimiento del mundo de la caza, y como bien sabrás, hay mucho fanfarrón; por lo menos, aquí.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr