Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla

Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« en: Miércoles 20 Septiembre 2006 12:22:12 pm »
Citar
Un centenar de buitres atacan a una vaca viva hasta matarla y comérsela

GRAUS.- Un centenar de buitres atacaron a una vaca viva hasta matarla, después de comerse a su ternero, en una zona conocida como Gorgutes, próxima al Hospital de Benasque. Es la primera vez que estas aves carroñeras se abalanzan sobre un animal de estas dimensiones en este valle ribagorzano ya que, hasta el momento, tan sólo se habían registrado ataques a corderos y terneros.

Mas en Diario del Alto Aragón:

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=189011


¿Pero cómo es posible que estas aves sean capaces de matar un ser vivo de 600 kg? De acuerdo que la pobre vaca estaría débil por el parto.. pero es que lo mismo podría pasarle a un montañero que se haya lesionado, a alguna persona mayor que ande con dificultades.. Al final esto va a ser como la película de "Los pájaros".

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #1 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 17:20:57 pm »
Una persona siempre puede defenderse más que una vaca, además, estos animales no son tan violentos como para eso.
Lo que hace el hambre  :o
Abrucena (Almeria)...

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #2 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 17:53:18 pm »
a mí me han contado unos compañeros de facultad que a las ovejas las sacan los ojos estando vivas si se descuidan

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #3 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 19:05:15 pm »
Desde luego que estaban hambrientos, que burrada... :o
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #4 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 20:30:11 pm »
estaría moribunda o muy muy débil, pero en fin, es la naturaleza, bendita naturaleza, una vaca menos

cuantas vacas nos comemos en españa al cabo del día??
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #5 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 20:31:34 pm »
estaría moribunda o muy muy débil, pero en fin, es la naturaleza, bendita naturaleza, una vaca menos

cuantas vacas nos comemos en españa al cabo del día??

Siempre positifo... ;D ;D

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #6 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 21:20:29 pm »
Que extraño, me impresiona, estos buitres.... >:( >:( >:(

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #7 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:19:53 pm »
Hombre no se que quereis si son 100 contra 1 ::) ::)

Aparte ya ves lo que supone una vaca (En España hay muchisimas), y seguro que buitres hay menos ::) ::) ::)
« Última modificación: Miércoles 20 Septiembre 2006 22:21:26 pm por ðLêX »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #8 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:25:47 pm »
NO ME LO CREO... :mucharisa: :mucharisa: NI LOS BUITRES TAMPOCO... POBRES ANIMALES ALADOS . ;D ;D ;D ;D ATACAR A UNA VACA VIVA...  ;D ;D ;D
QUIEREN HACER CAMPAÑA CONTRA LOS BUITRES AHORA. PRIMERO LOS LOBOS. NO SABEN QUE INVENTAR. POR DIOS..... :confused:





SALUDOS JORDY

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #9 en: Jueves 21 Septiembre 2006 10:54:12 am »
Aunque a algunos os pueda parecer extraño esta conducta, nada más lejos de la realidad. Cada vez son más comunes los casos de reses atacadas por bandadas de buitres que pueden llegar a devorar a sus víctimas.

Son frecuentes los ataques de los leonados a las ovejas y en menor frecuencia a las vacas. Los buitres son animales (ante todo) oportunistas y se sabe de ataques de estos carroñeros a reses recién paridas.  Normalmente, se comen los restos de la placenta pero llegado el caso no dudan en atacar al borrego o al ternero en su caso e incluso a la propia oveja o vaca (debilitada por el parto y en pleno campo a merced de los necrófagos) a la cual pueden llegar a devorar llegando incluso vaciar los ojos de sus cuencas.

Puede resultar algo duro e incomprensible esta conducta pero la naturaleza de estas aves es así.     
« Última modificación: Jueves 21 Septiembre 2006 10:56:23 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #10 en: Jueves 21 Septiembre 2006 11:08:52 am »
Aunque a algunos os pueda parecer extraño esta conducta, nada más lejos de la realidad. Cada vez son más comunes los casos de reses atacadas por bandadas de buitres que pueden llegar a devorar a sus víctimas.

Son frecuentes los ataques de los leonados a las ovejas y en menor frecuencia a las vacas. Los buitres son animales (ante todo) oportunistas y se sabe de ataques de estos carroñeros a reses recién paridas.  Normalmente, se comen los restos de la placenta pero llegado el caso no dudan en atacar al borrego o al ternero en su caso e incluso a la propia oveja o vaca (debilitada por el parto y en pleno campo a merced de los necrófagos) a la cual pueden llegar a devorar llegando incluso vaciar los ojos de sus cuencas.

Puede resultar algo duro e incomprensible esta conducta pero la naturaleza de estas aves es así.     

 :o :o :o :o :o  Cuesta creer que estas aves ataque a un animal de 600 kg y lo maten. Salvo que esé moribundo , pero no era este el caso.
La primera vez que oigo cosa igual . 
Para tener cuidado de estas impresionantes aves. Me encantan los buitres.Tiene un vuelo muy hermoso. Y hacen una labor muy digna en la naturaleza.


saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #11 en: Jueves 21 Septiembre 2006 11:18:02 am »
  En primer lugar la noticia carece de rigor en cuanto al tipo de buitre en cuestión. Ya nace coja. Solo west hace una mención al buitre leonado.

  Yo puedo pensar que hasta han podido ser alimoches, o quebrantahuesos que han cambiado sus costumbres.

  Imagino que han sido (de ser cierta la noticia) buitres leonados, los cuales han llegado a tal nivel de protección que en algunos lugares son PLAGA. Se protege una especie y después se la deja crecer hasta lo absurdo.

  Hay que revisar el plan de protección del buitre leonado; bicho, que por otra parte, está incluso desplazando al buitre negro. Ya lo he posteado en más de una ocasión: aunque el leonado anida en roquedales, es tal su expansión que llega a apoderarse de las plataformas de los negros en las copas de los árboles. Y esto lo he visto yo, no me lo han contado.

  Un saludo y espero que no me crucifiquen por mis opiniones.

Cenicientos