Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla

Pipper

  • Visitante
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #24 en: Jueves 21 Septiembre 2006 17:57:27 pm »
Yo sólo te digo que casos parecidos conozco, incluso cuando vivía de la ganadería...
Los expertos no se lo que creerán, pero yo he visto a buitres comerse un ternero en lo que te lo estoy contando...y este no estaba enfermo, tan sólo que la madre no se podía levantar para defenderlo....

¿sabes lo que hice? llamar a los que te lo vienen a recoger y listo, pues el seguro que teníamos contratado nos dijo que verdes las habían segado.
Total: una pérdida de 100.000pts  >:(
y un disgusto y una pena que no te lo puedes imaginar.

Decir que los ganaderos no saben que inventar...
Ains, te perdono por esta vez... ;D

Que yo haya leído, en ningún momento Jordy ha mencionado que los "ganaderos no saben que inventar", igual no veo bien, pero no he leído la palabra ganaderos en su respuesta.

Ains, yo también te perdono por esta vez... ;D
« Última modificación: Jueves 21 Septiembre 2006 20:55:56 pm por Alaia »

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #25 en: Jueves 21 Septiembre 2006 18:08:11 pm »
Yo sólo te digo que casos parecidos conozco, incluso cuando vivía de la ganadería...
Los expertos no se lo que creerán, pero yo he visto a buitres comerse un ternero en lo que te lo estoy contando...y este no estaba enfermo, tan sólo que la madre no se podía levantar para defenderlo....

¿sabes lo que hice? llamar a los que te lo vienen a recoger y listo, pues el seguro que teníamos contratado nos dijo que verdes las habían segado.
Total: una pérdida de 100.000pts  >:(
y un disgusto y una pena que no te lo puedes imaginar.

Decir que los ganaderos no saben que inventar...
Ains, te perdono por esta vez... ;D

Que yo haya leído en ningún momento Jordy ha mencionado que los "ganaderos no saben que inventar", igual no veo bien, pero no he leído la palabra ganaderos en su respuesta.

Ains, yo también te perdono por esta vez... ;D
A ver, si los buitres atacan a una vaca------ dícese de aquel que lleva a cabo un aprovechamiento de las mismas la denominación de ganadero
Si Jory dice que no saben que inventar, por alusiones indica a los ganaderos, vamos, eso es lo que se dá a indicar.
Otra cosa es lo que piense. Pero el enfoque ahi está...
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Pipper

  • Visitante
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #26 en: Jueves 21 Septiembre 2006 18:13:15 pm »
Yo sólo te digo que casos parecidos conozco, incluso cuando vivía de la ganadería...
Los expertos no se lo que creerán, pero yo he visto a buitres comerse un ternero en lo que te lo estoy contando...y este no estaba enfermo, tan sólo que la madre no se podía levantar para defenderlo....

¿sabes lo que hice? llamar a los que te lo vienen a recoger y listo, pues el seguro que teníamos contratado nos dijo que verdes las habían segado.
Total: una pérdida de 100.000pts  >:(
y un disgusto y una pena que no te lo puedes imaginar.

Decir que los ganaderos no saben que inventar...
Ains, te perdono por esta vez... ;D

Que yo haya leído en ningún momento Jordy ha mencionado que los "ganaderos no saben que inventar", igual no veo bien, pero no he leído la palabra ganaderos en su respuesta.

Ains, yo también te perdono por esta vez... ;D
A ver, si los buitres atacan a una vaca------ dícese de aquel que lleva a cabo un aprovechamiento de las mismas la denominación de ganadero
Si Jory dice que no saben que inventar, por alusiones indica a los ganaderos, vamos, eso es lo que se dá a indicar.
Otra cosa es lo que piense. Pero el enfoque ahi está...

Pues yo creo que se refería a la prensa, no es extraño que manipulen según que noticias...

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #27 en: Jueves 21 Septiembre 2006 20:01:27 pm »
En la zona de las Encartaciones ya ha habido varios ataques de estos. Hay que tener en cuenta, que en las zonas ganaderas, cuando un animal moría y no se podía aprovechar, se dejaba en comederos en el monte. Eso, unido a la protección que se les ha dado a esas aves, provocó en la década pasada una explosión demográfica. El problema ha venido fundamentalmente desde hace unos años con lo de las vacas locas. Al no abandonar ya ningún animal en los comederos, los buitres tienen hambre, y atacan al ganado.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #28 en: Jueves 21 Septiembre 2006 21:03:31 pm »
Pues yo creo que se refería a la prensa, no es extraño que manipulen según que noticias...


Afectivamente... me refería a la prensa... NO A LOS GANADEROS..
De todos modos, en el caso de que realmente fuera cierto , que los buitres son capaces de atacar a una vaca viva. Seria un problema muy serio y digno de estudio por parte de la comunidad científica correspondiente. ( Hoy una vaca mañana un bípedo... recuerdan la película de los pajaros)... :o :o :o


nota... Gracias cariño, que bien me conoces.  :-* :-*.


Saludos Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #29 en: Jueves 21 Septiembre 2006 22:32:15 pm »
Bua, aqui el problema es la falta de comida, ahora no puede echarse ningun bicho al monte, y los buitres encienden su instinto de supervivencia. Muchas veces es han comido a corderos recien nacidos. Lo raro es que sea una vaca, tan grande, aunque debil, eso si. Y ademas al lado de mi casa, el dia que me de una pájara yendo en bici, ya puedo echarme a temblar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #30 en: Viernes 22 Septiembre 2006 09:10:30 am »
Bua, aqui el problema es la falta de comida, ahora no puede echarse ningun bicho al monte, y los buitres encienden su instinto de supervivencia. Muchas veces es han comido a corderos recien nacidos. Lo raro es que sea una vaca, tan grande, aunque debil, eso si. Y ademas al lado de mi casa, el dia que me de una pájara yendo en bici, ya puedo echarme a temblar.

Si te atacan los buitres , vienes y lo cuentas en el foro. Pero pon las fotos. ;D ;D ;D.






saludos Jordy  ;).




http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #31 en: Lunes 25 Septiembre 2006 12:54:39 pm »
Que miedo donde vivo hay unos cuantos, a partir de hoy me los miare con mas cuidado  :P

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #32 en: Lunes 25 Septiembre 2006 13:12:22 pm »
Que miedo donde vivo hay unos cuantos, a partir de hoy me los miare con mas cuidado  :P

 ;D ;D Pobres bichos...   ;D ;D ;D al final los van a satanizar...



Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #33 en: Lunes 25 Septiembre 2006 13:20:44 pm »
Que miedo donde vivo hay unos cuantos, a partir de hoy me los miare con mas cuidado  :P

 ;D ;D Pobres bichos...   ;D ;D ;D al final los van a satanizar...



Saludos Jordy

Pues si, por donde yo vivo tambien hay bastantes, los he visto volar por encima de casa, y he ido al monte y me han pasado cerca volando y no he tenido ningun problema y la verdad no paso miedo.

Esta claro que en nuestro afan de hacer de nuestros montes parques tematicos, existen animales salvajes que sobran, conocia el caso de los corvidos, zorros, comadrejas, lobos, pero veo que ahora tambien van por el camino de meter miedo con los buitres.

Y no lo digo por nadie del foro, sino asi en general.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #34 en: Lunes 25 Septiembre 2006 17:09:41 pm »
a mí me encantan y creo que tienen que estar dónde siempre han estado. El peor animal es el ser humano, no los demás.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Buitres atacan una vaca de 600 Kg hasta matarla
« Respuesta #35 en: Jueves 28 Septiembre 2006 00:43:13 am »
a mí me encantan y creo que tienen que estar dónde siempre han estado. El peor animal es el ser humano, no los demás.

Gran verdad amigo mio.  ;) ;) ;)



Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/