Busco cámara por 400€ - 600€

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Busco cámara por 400€ - 600€
« en: Lunes 26 Septiembre 2011 02:20:49 am »
Hola amigos,

ha llegado el momento de jubilar mi vieja Olympus C-760 que tiene 7 años, muchos golpes y el cargador de la batería no funciona.

La idea es comprarme una Reflex o algo similar pero con un presupuesto máximo de unos 400€.

¿qué hay en el mercado? Me habló un amigo de unas cámaras que llaman "bridge", una especie de puente entre las compactas y las reflex.

Me interesa que tenga bastantes opciones manuales para jugar con ellas, estabilizador de imagen, video en HD, ráfagas, posibilidad de hacer timelapses, zoom potente, etc.



Saludos.
« Última modificación: Lunes 26 Septiembre 2011 15:47:53 pm por NeBeL »
Valencia, zona Este.


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Busco cámara por 400€
« Respuesta #1 en: Lunes 26 Septiembre 2011 15:47:27 pm »
Venga, que subo el presupuesto hasta 600€, eso sí, probablemente retrasando el momento de la compra.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Busco cámara por 400€ - 600€
« Respuesta #2 en: Martes 27 Septiembre 2011 08:37:22 am »
Si quieres hacer las típicas fotos de recuerdo, de viajes, etc, pero con buena calidad, yo me iría a por una de las muchas cámaras sin espejo, pero de objetivos intercambiables y sensores grandes. Las olympus Pen o panasonic micro 4/3, las sony nex, las nueva Nikon y alguna otra quizá. Ya es cuestión de que mires cual se ajusta mas a tu presupuesto, sabiendo ademas que si no es algún kit, deberás añadir el precio del objetivo. Unas tienen unas ventajas y otras, otras, es cosa de mirar. A mi las que mas me gustan son las sony nex, creo que son las que mejor calidad dan, pero seguramente que a costa de mayor precio que las otras, aunque no estoy muy al día en precios.

Si ya necesitas algo mas "potente", por ejemplo para fotografía de bichos, deportes, etc, lo suyo sería que te fueses a por una reflex y además gastarte una pasta en objetivos, que con 600 euros te da para el cuerpo y na más.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Busco cámara por 400€ - 600€
« Respuesta #3 en: Martes 27 Septiembre 2011 23:39:19 pm »
Gracias Gustavo,

había visto la Olympus Pen, y no tenía mala pinta por poco más de 400€, tiene pilas recargables, que según un amigo mío es una ventaja, pues pilas recargables siempre habrá, son baratas y cada vez duran más, en cambio las baterías son caras, cuando vas a cambiarla ya están descatalogadas y demás.

Precisamente ahora tengo un problema con el cargador de la batería de mi Olympus C-760.

Sobre las reflex, pues sí que me gustaría probarlas, pero hay que meterse en más pasta y aprender bastante también, hombre, quiero hacer fotografía meteorológica, también algo de naturaleza, urbana, nocturnas, macros, buenos zooms, y tal vez alguna vez algo de deportes, aunque no es la cámara para llevar en la mochila de la bici, para eso está el móvil.

Saludos.
« Última modificación: Martes 27 Septiembre 2011 23:44:13 pm por NeBeL »
Valencia, zona Este.


Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Busco cámara por 400€ - 600€
« Respuesta #4 en: Miércoles 19 Octubre 2011 11:05:36 am »
Yo también ando tentado de una Olympus Pen, ya que las fotos que saco son mayormente haciendo actividades (ciclismo, montaña, esquí...). ¿Alguien tiene esta cámara y nos puede comentar algo?

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Busco cámara por 400€ - 600€
« Respuesta #5 en: Jueves 20 Octubre 2011 22:14:20 pm »
En éste foro hablan de los (por el momento) 5 sistemas de camaras sin espejo: Micro 4/3 (Olympus y Panasonic), NX (Samsung), NEX (Sony), Q (Pentax) y 1 (Nikon), donde encontrar opiniones a tutiplen de gente que las tienen

http://micro4tercios.com/foro/index.php

Un saludo!

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Busco cámara por 400€ - 600€
« Respuesta #6 en: Viernes 21 Octubre 2011 13:25:11 pm »
Muchas gracias, Alberto!

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Busco cámara por 400€ - 600€
« Respuesta #7 en: Jueves 27 Octubre 2011 18:16:29 pm »
Gracias,

pero ahora el plazo se alarga, cuando puse este topic no contaba con unos gastos que me han salido.

Pasaré el invierno con la que tengo, he comprado un cargador de batería compatible y a seguir tirando fotos.


Saludos.
Valencia, zona Este.