Busco consejo para instalación ...

Desconectado atman

  • Sol
  • *
  • 11
Busco consejo para instalación ...
« en: Jueves 27 Septiembre 2007 08:24:22 am »
Buenas, tengo una Davis Avantage pro II Plus (con sensor UV y radiación) pendiente de instalar en mi domicilio, con dos ubicaciones posibles para hacerlo y os
pido consejo para decidirme por una u otra...

1. Instalar en mástil tipo antena tanto veleta/anemómetro con termo/higro/pluvio en el tejado de mi casa, a una altura de 1.5 o 1.7 mts. sobre el mismo, y al lado de una chimenea (40 cms.) de ventilación. Todo expuesto a los cuatro vientos.

2. Instalar la veleta/anemómetro en el tejado, en el mástil de antena y el resto en una terraza interior. Esta terraza está entre dos edificios situados al norte y sur respectivamente, separados a unos 8 mts. con lo que está bastante protegido de vientos del sur y norte, también bastante sombreado la mayor parte del año (excepto unos menses en verano).

Pues espero vuestros sabios consejos... y muchas gracias :sonrisa:
« Última modificación: Jueves 27 Septiembre 2007 08:25:54 am por atman »

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Busco consejo para instalación ...
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Septiembre 2007 08:34:39 am »
La primera.

Y si puedes separarla más de la chimenea mejor, aunque sea de ventilación sólo. Orienta al sur exacto el ISS, así los sensores de radiación estarán bien expuestos al sol. Procura que en ningún momento del día les de sombra de ningún elemento cercano.

Si optas por la segunda opción, los sensores de radiación los puedes vender.

Desconectado atman

  • Sol
  • *
  • 11
Re: Busco consejo para instalación ...
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Septiembre 2007 09:03:29 am »
Gracias Breitling, en principio yo también me inclino por la primera ya que podría tener alguna mínima distorsión en la temperatura, pero para el resto de mediciones creo que es un emplazamiento óptimo. En este lugar estaría expuesta al sol continuamente, sin sombras de elemetos próximos.


Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Busco consejo para instalación ...
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Septiembre 2007 12:30:34 pm »
Si es solo de ventilacion no creo que vayas a notar una gran diferencia de temperaturas... y si hace viento, menos aun.

De todos modos, intenta hacer la prueba para ver si te da un error muy alto.

En todo caso, siempre la primera opcion.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Busco consejo para instalación ...
« Respuesta #4 en: Jueves 27 Septiembre 2007 12:59:20 pm »
Si es solo de ventilacion no creo que vayas a notar una gran diferencia de temperaturas... y si hace viento, menos aun.

En invierno, el interior de las viviendas está siempre más caliente que el exterior. El tiro de la chimenea evacua ese aire caliente, y si hace viento con más fuerza aún. A 40 cm de la salida, el efecto puede ser notorio.

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Busco consejo para instalación ...
« Respuesta #5 en: Jueves 27 Septiembre 2007 15:26:47 pm »
la mejor opcion es la primera y mas si tienes sensores de radiacion,pero en vez de ponerla a 1,5 metros es aconsejable ponerle un mastil mas alto por lo menos  4 o 5 de altura metros con respecto al tejado

Desconectado atman

  • Sol
  • *
  • 11
Re: Busco consejo para instalación ...
« Respuesta #6 en: Viernes 28 Septiembre 2007 07:31:17 am »
la mejor opcion es la primera y mas si tienes sensores de radiacion,pero en vez de ponerla a 1,5 metros es aconsejable ponerle un mastil mas alto por lo menos  4 o 5 de altura metros con respecto al tejado

Pues hoy es el día, la instalaré en el tejado en un mástil de 3 mts., con lo que lo distanciaré de la base (tejado) unos 2.5 mts. y 2 mts. de la parte más alta de la chimenea. Subirla a 4 o 5 mts. me da un poco de miedo  :confused:



Gracias por vuestras opiniones y sugerencias  ;)

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Busco consejo para instalación ...
« Respuesta #7 en: Viernes 28 Septiembre 2007 08:24:25 am »
Esa es una buena opción, pero procura que el mástil no tambalee y quede bien firme. Igual necesitas poner algún viento.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Busco consejo para instalación ...
« Respuesta #8 en: Viernes 28 Septiembre 2007 13:40:16 pm »
Si es solo de ventilacion no creo que vayas a notar una gran diferencia de temperaturas... y si hace viento, menos aun.

En invierno, el interior de las viviendas está siempre más caliente que el exterior. El tiro de la chimenea evacua ese aire caliente, y si hace viento con más fuerza aún. A 40 cm de la salida, el efecto puede ser notorio.

La chimenea es para la ventilacion efectivamente... por eso le he dicho que estudie lo que ese calor que pueda salir le afecta  ::) un termometro donde quiere poner el sensor y otro alejado, asi puede determinar la afectacion.

Si hace viento... no se quedara el aire "caliente" por decir algo, cerca del sensor estancado, sino que sera arrastrado y diluido en el aire que lleva el viento... yo le supongo una menor afectacion, no mayor... pero en fin, depende de lo escrupuloso que sea, yo por una decima o dos no me rasgo las vestiduras...

Ale adios!
« Última modificación: Sábado 29 Septiembre 2007 18:44:45 pm por The_MeTTeacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Busco consejo para instalación ...
« Respuesta #9 en: Viernes 28 Septiembre 2007 18:37:37 pm »
la mejor opcion es la primera y mas si tienes sensores de radiacion,pero en vez de ponerla a 1,5 metros es aconsejable ponerle un mastil mas alto por lo menos  4 o 5 de altura metros con respecto al tejado

Pues hoy es el día, la instalaré en el tejado en un mástil de 3 mts., con lo que lo distanciaré de la base (tejado) unos 2.5 mts. y 2 mts. de la parte más alta de la chimenea. Subirla a 4 o 5 mts. me da un poco de miedo  :confused:



Gracias por vuestras opiniones y sugerencias  ;)

sujetando bien la base del mastil y unos tensores no hay porque preocuparse, yo lo digo porque dependiendo del material del tejado este puede desprender mucho calor  , se queda corto ya que no es lo mismo ponerla a 1,5 mts sobre cesped que sobre ladrillo o cemento

Desconectado atman

  • Sol
  • *
  • 11
Re: Busco consejo para instalación ...
« Respuesta #10 en: Sábado 29 Septiembre 2007 00:12:37 am »
Gracias a todos por vuestras sugerencias,  el resultado final es el que veis en la foto. Finalmente está a casi 3 mts. del tejado y a 2mts. de la parte superior de la chimenea de ventilación. En caso de necesitarlo podría introducir otro segmento de 1.5 mts. para elevarlo más pero creo que no merece la pena.


« Última modificación: Sábado 29 Septiembre 2007 00:14:58 am por atman »

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Busco consejo para instalación ...
« Respuesta #11 en: Sábado 29 Septiembre 2007 22:20:44 pm »
te ha quedado muy bien ,enhorabuena ,a disfrutarla ;)