Ascenso al Monte Perdido !!

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Ascenso al Monte Perdido !!
« Respuesta #12 en: Sábado 28 Junio 2003 17:35:07 pm »
Monchu2: ¿Equipamiento especial? Yo siempre llevo crampones y piolet, los use o no los use. Nunca está demás. Según mi opinión, en alta montaña no se juega con eso: siempre los llevo. Más vale llevarlos y no usarlos que no tenerlos y necesitarlos......

Si quieres alguna web de info sobre ascensiones/pateos por los Piris, échale un vistazo a www.madteam.net en la sección de foros.

Ahí tienes foros de material, de ascensiones, de rutas,..... muy muy guapo..... Y todos los días está acutalizado. Y hay gente muy maja y con muy buen rollo. Muy recomendable.

Si te vas a pasar por los piris, mira (o pregunta) antes ahí.....


Saludetes.

;-P
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Ascenso al Monte Perdido !!
« Respuesta #13 en: Sábado 28 Junio 2003 21:06:00 pm »
Me suenan mucho estos paisajes... Ordesa de Ensueños y Cuentos... Monte Perdido en la Distancia...
Espectacular...
 :P
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Ascenso al Monte Perdido !!
« Respuesta #14 en: Sábado 28 Junio 2003 22:15:09 pm »
je je je... Tartessos.....

¿Cuántas veces te lo tengo que decir? Pírate pa'rriba........ y disfruta.

Hombre, no voy a llegar a tanto como pagarte la gasofa, pero...... anda, agarra el carro y date un lujo.....

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Ascenso al Monte Perdido !!
« Respuesta #15 en: Domingo 29 Junio 2003 01:11:40 am »
No está de más tener unas fotillos de este monte insigne de los pirineos. Si no me equivoco, este monte es calizo ¿no?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

GranNevada

  • Visitante
Re:Ascenso al Monte Perdido !!
« Respuesta #16 en: Domingo 29 Junio 2003 22:17:24 pm »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Ascenso al Monte Perdido !!
« Respuesta #17 en: Lunes 30 Junio 2003 02:31:11 am »
Pues muchas gracias Gran nevada ;). Es muy aclaratoria la figura que has puesto. ¿La encontraste en internet o la has escaneado?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Ascenso al Monte Perdido !!
« Respuesta #18 en: Lunes 30 Junio 2003 02:52:06 am »
Me encantan esos paisajes, a ver si algun dia se presenta la ocasion, me encantaria subir al Monte Perdido.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:Ascenso al Monte Perdido !!
« Respuesta #19 en: Lunes 30 Junio 2003 11:50:36 am »
Hola peña montañera....

Vaya guía que está saliendo del Pirineo  :o :o

Muy bueno el reportaje Meteocoll. Espero que no te moleste si hago alguna pequeña rectificación y /o comentario sobre la toponimia, así vamos completando la guía  ;)

1ª foto. Dices camino de Catiero. Sinceramente, no conozco ese nombre, aunque suena como muy de la zona (Carriata, Cotatuero, Andescastieto...). Lo que sí te puedo decir es que el camino que va de Torla a la Pradera de Ordesa se llama camino de Turieto (actualmente diferencian Turieto Alto de Turieto Bajo). Como dentro de unos días iré para allá a visitar a una amiga que trabaja de guía en el Parque, ya preguntaré.

4ª Tosal del Mallo.  En esta zona siempre he oído Tozal, con z (Tozal del Mallo), aunque en otras zonas pirenaicas si que se utiliza Tosal e incluso Tusal (cerro).
Pico Salerons: Pico Salarons, con "a"

5ª Pico Marboné. Durante muchas décadas se ha conocido como Marboré, con "r", aunque últimamente voy leyendo que la gente de la zona tenía como nombre tradicional "Marmorés". En todo caso, el más conocido, con diferencia es Marboré.

7ª Monte Perdido. Buen, este nombre es traducción literal del nombre francés (Mont Perdu), llamado así porque desde Francia apenas es distinguible. Desde el lado español no es un nombre muy apropiado puesto que se puede identificar desde muchíiiiiisimos sitios. La silueta de las Tres Sorores es realmente familiar en el paisaje aragonés.

8ª Las Tres Sorores -Las Tres Serols-. Hacen referencia a los Picos del Cilindro, Monte Perdido y Soum de Ramond (atención que estos picos tienen sus propios nombre vernáculos, aunque son conocidos por los que he puesto, de la tradición pirineista francesa). Sorores o Serols, tienen, evidentemente la misma raiz que la palabra francesa Soeur: Hermana. Así que quiere decir las Tres Hermanas. Es importante puesto que desde la mayor parte del Sobrarbe se ven estos tres picos de estructura característica y un poco más hacia su derecha otros tres picos muy similares, aunque  de alturas más modestas, cuyo macizo se denomina Las Tres Marías.

15ª Pico Tobacer: Pico Tobacor

16ª El Cilindro. Pues nada, aquí sólo quiero llamar la atención sobre el famoso pliegue tumbado que forma el pico del Cilindro.
Preciosa esta foto para que intentemos comprender las fuerzas que llevaron a la formación de estas montañas. Al hilo de la pregunta de Cumulonimubus y la respuesta de Gran Nevada, estas montañas calcáreas son consecuencia del desplazamiento hacia el Sur de los materiales de la Cobertera (materiales sedimentarios del Secundario y del Terciario), al ser empujados por los materiales del Zocalo (rocas más antiguas que forman el Pirineo Axial) durante la orogenia alpina; dando lugar a grandes pliegues y cabalgamientos.

Chau colegas

GranNevada

  • Visitante
Re:Ascenso al Monte Perdido !!
« Respuesta #20 en: Miércoles 02 Julio 2003 15:18:19 pm »
Cumulonimbus :

Lo he escaneado de un libro que tengo sobre el Parque de Ordesa .

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:Ascenso al Monte Perdido !!
« Respuesta #21 en: Miércoles 02 Julio 2003 16:04:14 pm »
Que recuerdos!!!!!! Tantan veces que he caminado por estas montañas. No tardaré en volver. Es un sitio donde me siento muy agusto  ;)