Cabezón de Oro

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezón de Oro
« Respuesta #12 en: Jueves 27 Febrero 2003 18:36:55 pm »
Sí, por supuesto josillo. Todo depende de si se cita su nombre en valenciano o en castellano. Lo que pasa es que desde pequeño me quedé ya con ese nombre, pues así aparecía en los primeros mapas que consultaba (los mapas de carreteras que había en mi casa, allá por 1976).

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:Cabezón de Oro
« Respuesta #13 en: Miércoles 12 Marzo 2003 19:40:51 pm »
El Cabezón de Oro o Cabeçó d´Or es el punto más elevado del término municipal de Alicante, con 1.208 metros. Solo pertenece a nuestro municipio la cima, es un caso extraño de límites municipales. :o

Sobre la leyenda, no la había oido nunca, le preguntaré a mi abuelo a ver que sabe.  ???

A josillo_nbch , los pisos que se ven altos en un cerro no son nada nuevos, es el barrio de Ciudad Elegida o Juan XXIII 1º Sector, de los que peor reputación tienen de mi ciudad, aunque hay gente muy buena, como en todas partes.  :-\

El Castillo de Santa Bárbara es el que está al lado del puerto y de la playa del Postiguet y el único de los dos que realmente es un castillo. Está sobre el monte Benacantil que tiene 169 metros de altura y que es popularmente conocido como "la cara del moro" por su peculiar forma, que visto desde la playa parece un rostro masculino.   :)

El Castillo de San Fernando está sobre el monte Tossal y no sé que altura tiene. Ambos están en el centro de la ciudad y podrían constituir pulmones de árboles de no estar tan secos, aunque se va mejorando la cosa (aquí hasta los pinos necesitan ser regados).

Bueno, y nada más, cualquier duda de Alicante me la podeis preguntar, que soy alicantino descendiente de alicantinos, herculano, foguerer y en Santa Faz peregrino.  ;)
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

josillo

  • Visitante
Re:Cabezón de Oro
« Respuesta #14 en: Miércoles 12 Marzo 2003 19:47:09 pm »
si, creo que me sitúo, pero cerca de allí es dónde han hecho el centro comercial ese que tiene una plaza que parece de un pueblo, no?


Cómo se llama eso? Centro comercia Gran Vía, no quedará muy lejos,  no?


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Cabezón de Oro
« Respuesta #15 en: Miércoles 12 Marzo 2003 22:03:59 pm »
Muy bonita la imagen.
La verdad es que debe ser extraño ver nieve en esa zona, aunque seguramente tendria mucha mas nieve el año pasado cuando nevói en noviembre y diciembre en todo el mediterráneo por encima de los 300 metros, bueno, me refiero a hace 2 años ya.....
Joer como pasa el tiempo......  ::)