Cabuérniga y Campoo, corazón de Cantabria

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Cabuérniga y Campoo, corazón de Cantabria
« Respuesta #12 en: Martes 22 Noviembre 2005 20:07:59 pm »
Bonitos paisajes otoñales. Mágicos lugares parecen, no me extraña nada que haya hadas y trols

Saludos.....
Bueno.....tanto como Trolls......pues no.....no hay..... ::)
En la mitología de Cantabria existe un ser perverso y malvado que se llama Ojáncano. Según las leyendas se encarga de desorientar a los viajeros, atraer las tormentas y el granizo y hacer todas las maldades posibles. En contraposición a él, se hallan las Anjanas, las hadas buenas, que ayudan a los caminantes y son la bondad personificada. Suelen vivir al lado de las fuentes de aguas cristalinas. Su cabeza está adornada por una corona de flores que nunca se marchitan; van vestidas de blanco y apoyadas siempre en un cayado o bastón que en uno de sus extremos siempre se haya con flores.
Los Trentis, son los duendes del bosque. Viven bajo los robles y aunque no son malos, hacen muchas travesuras
Hay muchos más personajes en la mitología de Cantabria. Pero creo que pudiera ser el tema para otro tópic y de paso....a ver que seres mágicos existen en otras partes de España.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Cabuérniga y Campoo, corazón de Cantabria
« Respuesta #13 en: Martes 22 Noviembre 2005 20:09:27 pm »
Qué maravilla de lugar, en general toda Cantabria y Cordillera Cantábrica es maravillosa. Gracias por las fotos.

P.D. El nacimiento del Ebro lo conozco muy bien  :P metí media pierna en el agua por intentar coger 20 duros hace unos años  ;D

Anda queeeeeeeeeeeeeeeee........... ::) ;D
Si hubiese sido una moneda de 500 Ptas (de las de antes), ya veo que te tiras de cabeza...juassssssssssssss    ;) ;D ;D ;D
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Cabuérniga y Campoo, corazón de Cantabria
« Respuesta #14 en: Martes 22 Noviembre 2005 21:00:44 pm »
 :mucharisa:

Estaba el fondo lleno de monedas :o y la avaricia me pudo  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Cabuérniga y Campoo, corazón de Cantabria
« Respuesta #15 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 09:15:09 am »
Bellísimas fotos del corazón de Cantabria. Hace mucho tiempo que no voy por allí y tengo un viaje pendiente porque es uno de los sitios más maravillosos de la España verde.

Las fotos destilan misterio y belleza en partes iguales...y es que realmente cantabria y asturias son un poco mezcla de esas dos cosas.....

Por cierto qué ancho nace el Ebro no????????? ese es el punto exacto donde está el nacimiento y viene por el subsuelo hasta que sale a la superfície en ese punto?

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Cabuérniga y Campoo, corazón de Cantabria
« Respuesta #16 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 12:38:57 pm »
Bellísimas fotos del corazón de Cantabria. Hace mucho tiempo que no voy por allí y tengo un viaje pendiente porque es uno de los sitios más maravillosos de la España verde.

Las fotos destilan misterio y belleza en partes iguales...y es que realmente cantabria y asturias son un poco mezcla de esas dos cosas.....

Por cierto qué ancho nace el Ebro no????????? ese es el punto exacto donde está el nacimiento y viene por el subsuelo hasta que sale a la superfície en ese punto?
Saludos

Saludos Maradentro.

El Ebro nace justo en ése lugar que ves en la fotografía. En realidad son varias surgencias que están muy juntas, de unas sale mayor cantidad de agua que de otras, pero todas dan lugar al rio. Las "bocas" por donde nace el Ebro están todas localizadas en el lugar que ves en la foto.

Hace años se hicieron estudios para ver si el Nacimiento del Ebro era en realidad un afloramiento de aguas del rio Híjar, el cual nace al pié del Pico Tresmares, en Brañavieja (Alto Campoo). Se echaron colorantes al Híjar, pero el agua no salió teñida por donde aflora el Ebro, por lo que se demostró que el Híjar y el Ebro son dos ríos diferentes, aunque el primero es afluente del segundo que he citado.

No siempre se ve el nacimiento del Ebro como en la foto. Hay años en los que el rio nace mucho más adelante de la imagen de la Virgen del Pilar. Todo depende del agua acumulada en el subsuelo.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Cabuérniga y Campoo, corazón de Cantabria
« Respuesta #17 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 13:33:17 pm »
Cantabria es una maravilla. He estado pero no he visto mucho, más bien fue de pasada, pero toda ella merece una visita detallada. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Cabuérniga y Campoo, corazón de Cantabria
« Respuesta #18 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 18:55:41 pm »

Hace años se hicieron estudios para ver si el Nacimiento del Ebro era en realidad un afloramiento de aguas del rio Híjar, el cual nace al pié del Pico Tresmares, en Brañavieja (Alto Campoo). Se echaron colorantes al Híjar, pero el agua no salió teñida por donde aflora el Ebro, por lo que se demostró que el Híjar y el Ebro son dos ríos diferentes, aunque el primero es afluente del segundo que he citado.

No siempre se ve el nacimiento del Ebro como en la foto. Hay años en los que el rio nace mucho más adelante de la imagen de la Virgen del Pilar. Todo depende del agua acumulada en el subsuelo.

Qué curioso el experimento de los colorantes en el río  ;D, yo siempre había pensado que el Híjar y el Ebro eran el mismo río, que durante unos kilómetros discurría bajo tierra.

Y también muy buenas las fotos del mar de nubes cruzando la cordillera

Saludos
« Última modificación: Miércoles 23 Noviembre 2005 18:57:57 pm por Fernando_ »
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: Cabuérniga y Campoo, corazón de Cantabria
« Respuesta #19 en: Jueves 24 Noviembre 2005 08:24:04 am »
Bonitos paisajes otoñales. Mágicos lugares parecen, no me extraña nada que haya hadas y trols

Saludos.....
Bueno.....tanto como Trolls......pues no.....no hay..... ::)
En la mitología de Cantabria existe un ser perverso y malvado que se llama Ojáncano. Según las leyendas se encarga de desorientar a los viajeros, atraer las tormentas y el granizo y hacer todas las maldades posibles. En contraposición a él, se hallan las Anjanas, las hadas buenas, que ayudan a los caminantes y son la bondad personificada. Suelen vivir al lado de las fuentes de aguas cristalinas. Su cabeza está adornada por una corona de flores que nunca se marchitan; van vestidas de blanco y apoyadas siempre en un cayado o bastón que en uno de sus extremos siempre se haya con flores.
Los Trentis, son los duendes del bosque. Viven bajo los robles y aunque no son malos, hacen muchas travesuras
Hay muchos más personajes en la mitología de Cantabria. Pero creo que pudiera ser el tema para otro tópic y de paso....a ver que seres mágicos existen en otras partes de España.

Interesante  el tema sobre los "seres" del bosque. Imagino que habrá un montón de mitos en los pueblos perdidos en las montañas de España, y en efecto daría para otro topic.
Ceuta a 26msnm

Desconectado Alaska

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Femenino
  • Haz el amor y no mires con quién.
Re: Cabuérniga y Campoo, corazón de Cantabria
« Respuesta #20 en: Jueves 24 Noviembre 2005 22:02:54 pm »
espero poder ver todas estas maravillas con  mis propios ojos po mí mismo muy pronto !  :o

Y yo contigo,me muero por ir!!
YA ME PUEDO MORIR, HE CUMPLIDO MI SUEÑO: HE VISTO SANTANDER!

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Cabuérniga y Campoo, corazón de Cantabria
« Respuesta #21 en: Viernes 25 Noviembre 2005 15:06:09 pm »
espero poder ver todas estas maravillas con  mis propios ojos po mí mismo muy pronto !  :o

Y yo contigo,me muero por ir!!

Pues haber si venis ya coñe!!

Muy chulas las fotos Luis
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Cabuérniga y Campoo, corazón de Cantabria
« Respuesta #22 en: Domingo 27 Noviembre 2005 01:04:14 am »
Bellísimas fotos del corazón de Cantabria. Hace mucho tiempo que no voy por allí y tengo un viaje pendiente porque es uno de los sitios más maravillosos de la España verde.

Las fotos destilan misterio y belleza en partes iguales...y es que realmente cantabria y asturias son un poco mezcla de esas dos cosas.....

Por cierto qué ancho nace el Ebro no????????? ese es el punto exacto donde está el nacimiento y viene por el subsuelo hasta que sale a la superfície en ese punto?
Saludos

Saludos Maradentro.

El Ebro nace justo en ése lugar que ves en la fotografía. En realidad son varias surgencias que están muy juntas, de unas sale mayor cantidad de agua que de otras, pero todas dan lugar al rio. Las "bocas" por donde nace el Ebro están todas localizadas en el lugar que ves en la foto.

Hace años se hicieron estudios para ver si el Nacimiento del Ebro era en realidad un afloramiento de aguas del rio Híjar, el cual nace al pié del Pico Tresmares, en Brañavieja (Alto Campoo). Se echaron colorantes al Híjar, pero el agua no salió teñida por donde aflora el Ebro, por lo que se demostró que el Híjar y el Ebro son dos ríos diferentes, aunque el primero es afluente del segundo que he citado.

No siempre se ve el nacimiento del Ebro como en la foto. Hay años en los que el rio nace mucho más adelante de la imagen de la Virgen del Pilar. Todo depende del agua acumulada en el subsuelo.

Gracias por la explicación FRENTEFRIO....siempre se están aprendiendo cosas en este foro  ;)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.