Cagadas periodístico-meteorológicas

Pavlemadrid

  • Visitante
Cagadas periodístico-meteorológicas
« en: Martes 10 Julio 2007 16:33:02 pm »
Para que expongamos las equivocaciones de los medios en cuestiones meteorológicas.... ::)

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #1 en: Martes 10 Julio 2007 17:25:52 pm »
     :rabia: Yo estoy harto de algunas ruedas de temperarturas matutinas en algunas emisoras de radio que dan unas temperaturas disparatadas muchas veces que no sé de dónde las sacan.Dicen que está despejado el cielo a veces cuando está lloviendo o nuboso cuando está despejado.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #2 en: Martes 10 Julio 2007 17:46:24 pm »
A mi lo que me desespera es cuando sacan los "termometros callejeros", a veces he visto hasta seguimientos de los mismos. Y en general, me cansa el sensacionalismo y la cronica que se hace cada vez que nieva, llueve o hace sol, que hace calor o frio,etc.. Por no hablar del uso inadecuado pero reiterativo de adjetivos como "insolito", ademas del empleo constante de topicos variados en general. Con todos estos ingredientes se fabrican "cagadas periodisticas" dia a dia, y a cada cual "mejor".
« Última modificación: Martes 10 Julio 2007 17:49:16 pm por Alba »

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #3 en: Martes 10 Julio 2007 18:00:13 pm »
Si tuvieramos que poner todos las cagadas que hacen tendríamos que estar díiiiiiias y díiiiiiiiias frente al ordenador, en fin...

A mí, como a Alba, no soporto lo de los termómetros callejeros que ponen unas temperaturas disparatadas. Y otro es que no se conforman con el clima, que si llueve malo porque es un día festivo, que si hace sol malo porque hay sequía, que si hace frío malo, que si hace calor malo, que si no llueve malo, que si hace viento malo...

Y lo otro, en verano hace calor por culpa del cambio climático  :mucharisa: Claro, lo normal en pleno verano es que nieve en la playa, y que en invierno los copos se metan debajo del agua para nevar por debajo de cota 0...  :crazy:

Hasta donde van a llegar con el sensacionalismo... En fin, es lo que toca

 ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #4 en: Martes 10 Julio 2007 18:17:29 pm »
A mi lo que me desespera es cuando "utilizan" en exceso los valores de sensaciones termicas.


Si un dia de verano tenemos 30 grados, pero "35" de termica, ellos se encargaran de que memorizes los 35... pero diablos!!.. si lo que a nosotros nos interesa es la temperatura (al menos a mi).

Quien habra inventado eso de la S.T.... que por cierto, que utilidad "meteorologica" tiene?..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #5 en: Martes 10 Julio 2007 18:19:59 pm »
A mi lo que me desespera es cuando "utilizan" en exceso los valores de sensaciones termicas.


Si un dia de verano tenemos 30 grados, pero "35" de termica, ellos se encargaran de que memorizes los 35... pero diablos!!.. si lo que a nosotros nos interesa es la temperatura (al menos a mi).

Quien habra inventado eso de la S.T.... que por cierto, que utilidad "meteorologica" tiene?..


Eso lo utiliza en España mucho Mario Picazo, de Tele 5. A mí no me interesa mucho ese parámetro, la verdad. Pero el público en general es con el que se queda: si ha hecho 5º y no se cuanto viento, dice: "La sensación térmica ha sido de -12ºC". Y claro, ya todo el mundo dice: "Hoy ha hecho en Madrid catorce bajo cero" (Ya de paso exageramos un poquito).

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #6 en: Martes 10 Julio 2007 18:27:41 pm »
Ufff a montones...


Una cosa que me cabrea es que cuando en Madrid hace 35º sale como si fuera algo insolito, cuando cae un copo en Madrid sale como si no hubiera caido nunca, cuando llueve mucho en Madrid sale como si fuera el unico sitio donde llueve fuerte. Esas cosas pasan por muchos sitios y mas extremas y no se entera nadie ya que a la TV no le interesa, solo le interesa poner Madrid    :crazy:

Pa que salga algo fuera de Madrid tiene que ser que haya muertos o como lo de Alcazzar de San Juan    >:(   

O todos o ninguno que España es mu grande, que no solo esta Madrid
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #7 en: Martes 10 Julio 2007 19:33:07 pm »

Pa que salga algo fuera de Madrid tiene que ser que haya muertos o como lo de Alcazzar de San Juan    >:(   

O todos o ninguno que España es mu grande, que no solo esta Madrid
Hombre, tanto como muertos.... :P ::)

Además, cuando nieva por ejemplo en Barcelona tambien sale  :-*


Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #8 en: Martes 10 Julio 2007 21:37:07 pm »
Hombre, debe ser un poco mas raro que nieve en barcelona que en Madrid, aunque solo sea por los 500m de diferencia.  ::) ::)

Respecto a cagadas de los medios de comunicacion, a miles. Pero prefiero no decir nada por que el otro dia me hicieronuna entrevista para el "QUE" y cualquier pareceido con lo que dije es pura casualidad. Asi que qué: qué de qué, que nunca mas al que.  :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #9 en: Miércoles 11 Julio 2007 11:25:01 am »
Siempre que en Galicia tienen lluvias y temperaturas frescas sacan en contrapartida en tv las playas del levante con la gente torrándose al sol. Yo creo que hasta son de archivo, fijate.
La sensación térmica es un invento americano muy usado allí pero que en estos lares sirve para realizar sensacionalismo meteorológico. 8)

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #10 en: Miércoles 11 Julio 2007 11:25:42 am »
Hombre, debe ser un poco mas raro que nieve en barcelona que en Madrid, aunque solo sea por los 500m de diferencia.  ::) ::)

Ah si?  :laleche: :cheer: :drink: (aquí mucho no enieva.... el máximo de nevadas anuales que pueden dejar un pelin de nieve en los capos de los coches son 2  :'( ) no lo sé la verdad  :P Barcelona aunque esté más baja que Madrid está mucho más cerca de Europa.... no tengo ni idea.... no llego ni a medio aficionado  :'( Por ejemplo, en San Sebastián nieva más que en Madrid y está a 0msnm  ::) :cold:


Desconectado Tramuntanaman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 421
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #11 en: Miércoles 11 Julio 2007 12:11:56 pm »
en catalunya, hace justo una semana pronosticaban (a 3-4 días) la primera "gran ola de calor del verano" (frase literal) (se llegó como máximo a 35-36ºC) :risa:

para los próximos días parece ser que nos vamos a asar vivos, el asfalto de derritirá, el agua del mar va estar a 35ºC; "caerá fuego del cielo" (frase literal) y el pobre osado que se atreva a salir a la calle a las 15 h perecerá entre horribles sufrimientos... :mucharisa:

es espectacular lo de los medios, en un telenoticias de tv3 a principios de mayo enfocaban las playas de tarragona con gente tomando el sol y el pirineo nevando a 2500 m, (cuando es lo más normalísimo del mundo) decían que el tiempo se había vuelto loco, .. y lo achacaban al cambio climático!!! es de pena, un problema tan importante y tan complejo como éste, y lo banalizan sin descanso. A este paso sólo van a conseguir que la gente se harte y empieze a pasar del tema.

que lo hagan los periodistas está mal, pero que lo hagan los meteorólogos no tiene descanso. Aquí en catalunya se salvan pocos (algunos de tv3 y picó de btv, que son gente bastante rigurosa) y en el resto del estado ya ni te digo....
« Última modificación: Miércoles 11 Julio 2007 12:15:17 pm por Tramuntanaman »
Girona (Catalunya) a 143 m.s.n.m