Cagadas periodístico-meteorológicas

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #12 en: Miércoles 11 Julio 2007 14:34:08 pm »
A mí lo que me revienta es que ya parece que no hay ni borrascas ni anticiclones, ahora parece que el calor, el frío, las lluvias y cualquier fenómeno extremo, lo ha generado el cambio climático y no es necesario ni explicar que ha sido una entrada de aire frío ártico la que trajo la ola de frío o el viento húmedo de levante el que dejó lluvias fuertes en el Mediterráneo...

Al principio, si hacía mucho calor en verano, que el cambio climático, luego si hay sequía, también es culpa del cambio climático, cuando llovió otra vez, por supuesto, culpa del cambio climático y señal de que los ciclos de lluvias y sequías serán irregulares, si hace frío en abril, culpa del cambio climático... joder, si de toda la vida en primavera es de lo más variable...  :crazy:
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado klander

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #13 en: Jueves 12 Julio 2007 11:55:04 am »
Entre otras muchas, recuerdo dos que creo que ya comenté en otro lugar

Segovia, mes de enero, 10 cm. de nieve en las calles y el periodista (presunto) de Telecinco diciendo "una nevada como esta no la recuerdan ni los más viejos del lugar". Claro, los más viejos del lugar están tan chochos que no recuerdan ni su nombre.

La más gorda que yo recuerdo: Periodista (presunto) que achaca al cambio climático una serie de inundaciones, olas de frío y de calor inhabituales y... ¡el maremoto o tsunami del Índico de 2.004!

Anécdota de cómo funcionan los medios de comunicación: Alerta en Galicia por temporal, un equipo de la Televisión de Galicia se desplaza a la costa y encuentra todo normal, el temporal por lo que sea no ha entrado. No llueve y el viento es suave. Llaman a la Televisión de Galicia para decir que no hay nada que contar y les contestan que sí, que hay que dar imágenes del temporal. Total, que uno del equipo a menear eucaliptos delgaditos y otro a grabar las copas moviéndose furiosamente. Y claro, les quedó un telediario (telexornal) precioso.

Otra cuestión que sucede mucho, y me resulta muy molesta, es el centralismo meteorológico de los medios. Si caen cuatro copos en Madrid, la noticia abre los telediarios y le dan veinte minutos. Si caen en Toledo, Albacete, Ciudad Real o Guadalajara, ni se menciona.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #14 en: Jueves 12 Julio 2007 12:11:11 pm »
Hombre, debe ser un poco mas raro que nieve en barcelona que en Madrid, aunque solo sea por los 500m de diferencia.  ::) ::)

Ah si?  :laleche: :cheer: :drink: (aquí mucho no enieva.... el máximo de nevadas anuales que pueden dejar un pelin de nieve en los capos de los coches son 2  :'( ) no lo sé la verdad  :P Barcelona aunque esté más baja que Madrid está mucho más cerca de Europa.... no tengo ni idea.... no llego ni a medio aficionado  :'( Por ejemplo, en San Sebastián nieva más que en Madrid y está a 0msnm  ::) :cold:



Sí, pero son los primeros en recibir las nortadas, después de camino para el sur, poquito a poco se van debilitando.

Y lo de Barcelona... recuerdo la nevada de 2005 en Barcelona y la verdad fue mucho más grande que la nevada de Madrid de 2005, pero bastante más. Mi pueblo está a 110 msnm y no ha cuajao desde... y a lo mejor lo poco que cae de nieve es a las afueras y practifcamente no llega a 1 cm, asi que conformate con 2 cm en los capós  ;D y cuando te caigan que lo disfrutes  ;D

 ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #15 en: Sábado 14 Julio 2007 15:50:54 pm »
Hombre, debe ser un poco mas raro que nieve en barcelona que en Madrid, aunque solo sea por los 500m de diferencia.  ::) ::)

Ah si?  :laleche: :cheer: :drink: (aquí mucho no enieva.... el máximo de nevadas anuales que pueden dejar un pelin de nieve en los capos de los coches son 2  :'( ) no lo sé la verdad  :P Barcelona aunque esté más baja que Madrid está mucho más cerca de Europa.... no tengo ni idea.... no llego ni a medio aficionado  :'( Por ejemplo, en San Sebastián nieva más que en Madrid y está a 0msnm  ::) :cold:



Sí, pero son los primeros en recibir las nortadas, después de camino para el sur, poquito a poco se van debilitando.

Y lo de Barcelona... recuerdo la nevada de 2005 en Barcelona y la verdad fue mucho más grande que la nevada de Madrid de 2005, pero bastante más. Mi pueblo está a 110 msnm y no ha cuajao desde... y a lo mejor lo poco que cae de nieve es a las afueras y practifcamente no llega a 1 cm, asi que conformate con 2 cm en los capós  ;D y cuando te caigan que lo disfrutes  ;D

 ;)
Bueno claro, San Sebastián no es Barcelona.... ::) pero bueno, al tener los Pirineos ahí al lado y las olas de frio que vienen de Europa.... :-*

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #16 en: Lunes 23 Julio 2007 23:19:56 pm »
Hoy en el TD-1 Ana Blanco ha dicho textualmente: "Según los expertos, la causa de las inundaciones en diferentes condados de Inglaterra hay que buscarla en el cambio climático".

 :confused:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #17 en: Miércoles 25 Julio 2007 21:51:36 pm »
Hoy a las seis y media de la mañana en una radio:

"Estamos en alerta amarilla, se alcanzarán los 40º, pero en el asfalto del centro se podrán superar los 50º"

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #19 en: Lunes 30 Julio 2007 11:40:56 am »
Anoche me dijo un amigo por el msn:

tu que entiendes de esto ;D, han habido 50ºC de maxima en Córdoba? es que según una tia de los informativos decian que la máxima en Córdoba ha sido de 50ºC y salia el termometro marcando 50ºC...  :crazy:

Ya no me explico yo por qué los informativos dicen: :confused:

Inundaciones -> causa cambio climatico
Ola de calor -> causa cambio climatico
Ola de frío -> causa cambio climatico
Sequía -> causa cambio climatico

Es que ya me hace hasta gracia  :mucharisa:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #20 en: Lunes 30 Julio 2007 12:27:58 pm »
Vi la escena esa con la tipa debajo del termo ciudad a 50º ;D
El otro día había uno en pleno Murcia que marcaba 90º ;D ;D ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #21 en: Lunes 30 Julio 2007 12:32:13 pm »
Vi la escena esa con la tipa debajo del termo ciudad a 50º ;D
El otro día había uno en pleno Murcia que marcaba 90º ;D ;D ;D

Esa temperatura ni al sol !!! :o Eso es imposible  :o :o

Mi temperatura maxima este año al sol ha sido de 52ºC
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #22 en: Lunes 30 Julio 2007 12:55:26 pm »
Anoche me dijo un amigo por el msn:

tu que entiendes de esto ;D, han habido 50ºC de maxima en Córdoba? es que según una tia de los informativos decian que la máxima en Córdoba ha sido de 50ºC y salia el termometro marcando 50ºC...  :crazy:

Ya no me explico yo por qué los informativos dicen: :confused:

Inundaciones -> causa cambio climatico
Ola de calor -> causa cambio climatico
Ola de frío -> causa cambio climatico
Sequía -> causa cambio climatico

Es que ya me hace hasta gracia  :mucharisa:

Claro!!!!!! En el termómetro de la estación del AVE hasta 52º. Esos con marca JB que utilizan las televisiones de recursos para las piezas. Manda egggggs como dijo el otro

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #23 en: Lunes 30 Julio 2007 13:29:01 pm »
Cieza (Murcia) a casi 200msnm