Cagadas periodístico-meteorológicas

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #24 en: Miércoles 08 Agosto 2007 15:24:20 pm »
Podemos ver los telediarios como programa humoristico  :mucharisa: cuando hablen del clima claro , del calor o del frio......huy pero que digo...el frio y el calor ya no existen solo existe el cambio climatico  :yaung:.
« Última modificación: Miércoles 08 Agosto 2007 16:33:56 pm por House »

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #25 en: Sábado 11 Agosto 2007 05:24:43 am »
Ayer se avistaron mangas marinas en las costas de Denia - Alicante,pues en las noticias de canal 9 de la Comunidad Valenciana lo llamaron Tornados,Tornado es cuando toca suelo tengo entendido,la prueba del delito:

http://www.rtvv.es/video/informa.asp?id=10082007_tornado.wmv

El video esta en valenciano.
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #26 en: Sábado 18 Agosto 2007 06:40:00 am »
Me parece muy lamentable para un periódico de la difusión y prestigio como EL PAÍS, que cometa graves confusiones como la que aparece en esta noticia sobre el huracán DEAN (click). En ella se confunde claramente el concepto huracán y tornado diciendo textualmente en el subtítulo "El primer tornado de la temporada podría adelantar un día el regreso del transbordador ‘Endeavour’" y adjuntando un gráfico que explica la formación de un tornado, no de un huracán.

No se si este error es un indicio del bajo nivel del periodismo actual pero se echa en falta un control de calidad més estricto para evitar "cagadas" de este tipo y sensacionalismos baratos a costa de la meteorología y la climatología.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #27 en: Lunes 20 Agosto 2007 15:16:40 pm »
Periodista: persona que no sabe de casi nada, y habla de todo...  >:(

Animo, debemos de enviar email queja cada vez que se detecten cosas así... yo lo hago, igual sirve de algo  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #28 en: Lunes 20 Agosto 2007 15:24:13 pm »
Respecto a DEAN, en Telecinco dieron a entender que la temporada de huracanes empezaba hoy (Chantal, Andrea, Barry, Erin fueron espejismos). Y en Cuatro, pusieron un gráfico de como DEAN pasaba por Cancún hacia Texas, es decir, 400-500km más al N de donde previsiblemente lo pdrá hacer

Cada vez tengo más claro que seguir cualquier información relacionada con el clima por televisión, es perder el tiempo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #29 en: Martes 21 Agosto 2007 01:38:10 am »
Yo he oído en la radio que el huracán se movía a 230 km/h hacia Mexico  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
« Última modificación: Martes 21 Agosto 2007 01:39:02 am por The_MeTTeacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #30 en: Martes 21 Agosto 2007 09:15:54 am »
Pues yo veo muy bien que se meta el miedo a la gente con lo del cambio climatico .La gente en España malgasta agua ,luz ,ensucia las calles ,no les importa nada el medio ambiente ,asi que si no lo aprenden a las buenas tendra que ser a las malas ,Ya me gustaria ser como los nordicos ,por ejemplo ,son gente muy respetuosa con el medio ambiente .

Solo os teneis que fijar en las orillas de las carreteras en españa (llenas de suciedad) ,en finlandia no encontrariais un papelito por las calles aunque estuvierais un mes entero buscandolo.

Asi que aqui a joderse ,ya que somos unos cerdos pues toca aprender a palos ,y lo del cambio climatico  es un buen metodo.

Yo creo que cada dia deberian sacar imagenes en las noticias de pantanos semisecos y si no las hay se buscan de los archivos,si no se sacan esas imagenes durante mucho tiempo la gente se olvida de la sequia y despilfarra agua .

Asi que cuando veais a algun medio de comunicacion insistiendo demasiado en el cambio climatico ,(aunque ellos no se den cuenta y lo hagan por otros intereses... audiencia) estan haciendo un gran favor al medio ambiente.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #31 en: Martes 21 Agosto 2007 13:23:44 pm »
Pues yo veo muy bien que se meta el miedo a la gente con lo del cambio climatico .La gente en España malgasta agua ,luz ,ensucia las calles ,no les importa nada el medio ambiente ,asi que si no lo aprenden a las buenas tendra que ser a las malas ,Ya me gustaria ser como los nordicos ,por ejemplo ,son gente muy respetuosa con el medio ambiente .

Solo os teneis que fijar en las orillas de las carreteras en españa (llenas de suciedad) ,en finlandia no encontrariais un papelito por las calles aunque estuvierais un mes entero buscandolo.

Asi que aqui a joderse ,ya que somos unos cerdos pues toca aprender a palos ,y lo del cambio climatico  es un buen metodo.

Yo creo que cada dia deberian sacar imagenes en las noticias de pantanos semisecos y si no las hay se buscan de los archivos,si no se sacan esas imagenes durante mucho tiempo la gente se olvida de la sequia y despilfarra agua .

Asi que cuando veais a algun medio de comunicacion insistiendo demasiado en el cambio climatico ,(aunque ellos no se den cuenta y lo hagan por otros intereses... audiencia) estan haciendo un gran favor al medio ambiente.

para concienciar a la poblacion esta la educacion, no la manipulacion informativa , aunque en ocasiones algunos crean que es lo mismo.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #32 en: Domingo 26 Agosto 2007 04:02:40 am »
En este pasado espisodio de lluvias del dia 25 (en Un canal de TV no recuerdo cual) imagen del oleaje en las payas de Alicante con el comentario tan.......como lo llamaria yo.... al comentario..... :brothink:..cutre salchichero y sensacionalista....... LA BORRASCA ENTRA POR EL MEDITERRANEO.........:nocomment:
« Última modificación: Domingo 26 Agosto 2007 04:03:35 am por House »

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #33 en: Domingo 26 Agosto 2007 09:57:56 am »
Esta es buena...

Ayer por la tarde-noche escuchando el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

Conectamos con Murcia (La Nueva Condomina): "aquí en Murcia lloviendo a mares, el mundo al revés... lloviendo en el Sur como si Murcia fuese Santander... una consecuencia más del Cambio Climático".

 :nocomment:   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #34 en: Domingo 26 Agosto 2007 21:21:42 pm »
Esta es buena...

Ayer por la tarde-noche escuchando el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

Conectamos con Murcia (La Nueva Condomina): "aquí en Murcia lloviendo a mares, el mundo al revés... lloviendo en el Sur como si Murcia fuese Santander... una consecuencia más del Cambio Climático".

 :nocomment:   

Esta tarde se cachondeaban del locutor de Mallorca que decía que con 31º y una humedad del 80%, el ambiente era insoportable. Le decían que eso no podía ser verdad.

Claro, estos señores no saben de Heat Index o Humidex.... debe ser por eso que hablan de algo que todos saben, de futbol. ::) ::) ::)

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Cagadas periodístico-meteorológicas
« Respuesta #35 en: Domingo 26 Agosto 2007 22:14:54 pm »
Esta es buena...

Ayer por la tarde-noche escuchando el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

Conectamos con Murcia (La Nueva Condomina): "aquí en Murcia lloviendo a mares, el mundo al revés... lloviendo en el Sur como si Murcia fuese Santander... una consecuencia más del Cambio Climático".

 :nocomment:   

 :mucharisa:....la verdad es que es de risa  :mucharisa: :mucharisa:, sensacionalismo tambien en la prensa deportiva  :mucharisa:
« Última modificación: Domingo 26 Agosto 2007 22:21:12 pm por House »