Calas y playas del Cabo de Gata.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Calas y playas del Cabo de Gata.
« en: Jueves 31 Marzo 2005 18:26:58 pm »
Hola,

ya sé que aquí en este foro lo que más tirón tiene es la montaña y los paseos por el campo, pero... y si para ir a la playa
tienes que andar por el campo, subir y bajar montañas? mejor aún no? además, estas playas no las he visto en ningún otro sitio.

Esto es lo que vi, básicamente.

Cruzamos andando la de Genoveses (no tengo fotos) hacia el sur y empezamos a subir montes, aparece la cala de los amarillos:



Un poco más allá la cala del príncipe:



Detrás de esta la Cala Chica, aquí nos decidimos a bajar, observar la gran duna a la derecha:



Abajo hacia el sur:



Hacia el norte:



Desde el extremo sur hacia el norte, debajo de los acantilados:



Y por estos acantilados, hacia el sur, se puede decir que encontramos ya las calas del Barronal:



Esto fue una rutilla.

Otro camino, desde el sur, rodeando el cabo de Gata, antes de llegar la playa inmensa de La Almadrava de Monteleva:



Justo antes del cabo está la Playa del Ancón del Cabo de Gata:



Aún se puede seguir en coche hasta la Torre de la Vela Blanca, nosotros paramos en la Cala Rajá y subimos andando a la Torre, luego desde ahí seguimos hacia el norte, con vistas cómo ésta de la playa de Mónsul, zoomeando, eso sí:



Así se ve la Playa de Mónsul desde su límite sur, observar la gigantesca duna:




A la derecha tras ésta playa está la Cala de la Media Luna, preciosa también, veis al fondo la torre esa? Es la de la "vela blanca", pues desde el otro lado, desde abajo empezamos a andar, subimos arriba y seguimos handando hasta dónde estoy:



Desde la arena:




Y estas son algunas de las calas y playas que hay al sur de San José (vamos, la mitad sur).

Hacia el norte entre otras tenemos la playa del pueblo de las Negras:



El Playazo de Rodalquilar:







La Playa del pueblo de Aguamarga, día brumoso aquel:



Y más al norte, la famosa Playa de los Muertos, dicen que así se llama porque allí aparecían los muertos de los naufragios:



Una vista desde el mirador hacia abajo al frente:



La bajada a la playa:



Desde la arena hacia el norte, asoma el puerto de Carboneras, también se ve que es una playa ventosa y con oleaje, agua clara  y chinas finas:



Y ya fuera de lo que es el parque, junto al puerto pesquero de Garrucha, su playa, urbanizada ya y tal, pero no tiene mala pinta:



Saludos, espero que os guste.
« Última modificación: Jueves 31 Marzo 2005 18:35:06 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Calas y playas del Cabo de Gata.
« Respuesta #1 en: Jueves 31 Marzo 2005 19:42:35 pm »
Has escogido un espectacular espacio natural para unos dias de vacaciones por lo que veo, ya q no tengo la suerte de conocerlo, aunque todo el mundo me habla muy bien de él y también las fotos que he visto yo. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Calas y playas del Cabo de Gata.
« Respuesta #2 en: Jueves 31 Marzo 2005 19:49:46 pm »
precioso y ran reportaje playero de las playas de almeria , yo estuve en garrucha el año pasado y genial  ;)

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:Calas y playas del Cabo de Gata.
« Respuesta #3 en: Jueves 31 Marzo 2005 23:04:40 pm »
Estupendas fotos  ;)
Desde luego las playas del Cabo de Gata son una pasada, tienen algo mágico verdad? Yo he estado en las de Garrucha, Mojácar, Palomares y Villaricos... pero las del Cabo de Gata me han gustado más. Las calas que hay que visitar a pie (la de los Amarillos, la Príncipe, el Barronal, Media Luna, Cala Chica...) no las pude ver por falta de tiempo. Pero todas las que ví me encantaron, cada playa tiene algo especial. La primera que ví fue la de Agua Amarga, porque fui de norte a sur, y con el día soleado que hizo era una maravilla, y eso que es de las más urbanizadas.
¿Estuviste en la Cala del Plomo? Está bastante aislada, pero sólo por ver su arena metálica y sus aguas turquesa merecieron la pena los 7 km. de camino tortuoso  ;D
El Arrecife de las Sirenas también es muy bonito, se ve desde el mirador que hay al otro lado del faro.
Bueno, me dejo ya el rollo. Un viaje muy majo te has pegado y te has traido unas fotos muy chulas, seguro que vuelves (yo lo tengo pendiente  :P)

Un saludo!!  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Calas y playas del Cabo de Gata.
« Respuesta #4 en: Viernes 01 Abril 2005 00:08:44 am »
impresionantes fotos de unas playas y acantilados no menos espectaculares !!

el paraiso debe ser algo muy parecido a esto, seguro! !!  hiciste muy bien en

ir a ese lugar.   :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:Calas y playas del Cabo de Gata.
« Respuesta #5 en: Viernes 01 Abril 2005 07:54:24 am »
Qué guay.....y qué ganas de volver por allí :-[
Yo, por suerte me conozco casi todas esas playas, pero las tres o cuatro primeras las desconocía....

¿Te hiciste la ruta en el mismo día? Si es así ha sido una paliza....¿no?

Por cierto, no se si conoces cerca de la playa de Las Negras, la playa de San Pedro.
Es chulísima, y además, solo hay dos maneras de llegar, o bien a pie durante 3/4 de hora o desde la playa de las negras que sale constantemente una zodia para allá que cuesta 8 euros ida y vuelta. Es una playa donde te encuentras un castillo en ruinas.

Saludos
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Calas y playas del Cabo de Gata.
« Respuesta #6 en: Viernes 01 Abril 2005 10:36:51 am »
Bellas estampas de este paradisiaco y volcánico rincón del levante andaluz... hagamos todo lo posible para protegerlo de los especuladores...

 ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Calas y playas del Cabo de Gata.
« Respuesta #7 en: Sábado 02 Abril 2005 15:13:24 pm »
Puff Cabo de Gata que recurdos, todos los veranos solíamos ir una semanita por aquellos lares (Roquetas/Cabo Gata) precioso, un paraje semidesértico montañoso. Muy bonito la verdad,






alguien tiene fotos en donde este todo eso nevado???
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado LORD SOLARIS ©

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • S.D.S
Re:Calas y playas del Cabo de Gata.
« Respuesta #8 en: Viernes 08 Abril 2005 22:31:12 pm »
muy chulas las fotos de la playa,y los acantilados,siempre me ha gustado ver fotos de playas! ;D
« Última modificación: Viernes 08 Abril 2005 22:36:30 pm por LORD SOLARIS »
PARA ENCONTRARTE PIENSA POR TI MISMO (SÓCRATES)

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Calas y playas del Cabo de Gata.
« Respuesta #9 en: Lunes 11 Abril 2005 00:39:35 am »
Posiblemente, una de las mejores playas del mediterraneo español. Estube hace dos años y quede fascinado. Nos recorrimos a pie el tramo desde San Jose hasta Cabo de Gata por la costa.
Espero volver pronto.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm